Artistas de voz en los Premios Voice Arts – Voice Arts Awards.

Los Premios de Artistas de Voz – Voice Arts Awards se celebran en los estudios Warner Bros de Burbank, California, EEUU.

Voice Arts Awards, o Premios de los Artistas de la Voz, son unos galardones que se entregan anualmente a personajes que se dedican al mundo de la locución y el doblaje profesional. Estas menciones premian trabajos excelentes en el mundo audiovisual.

En este certamen se dan cita un gran elenco de profesionales. Es decir, Actores de voz, creativos publicitarios, productores, ejecutivos de marketing, redactores, ingenieros de audio, directores de casting y artistas de la voz, como locutores y actores de doblaje. La entrega de los premios Voice Arts Awards se celebra en California.

El evento más grande de la actuación de voz es la Gala de los Premios Voice Arts

Hay 80 categorías en los Premios de Artistas de la Voz. Los ganadores se anunciarán el domingo 17 de noviembre en la Gala de los Premios Voice Arts en los Estudios Warner Bros. en Burbank, California

Presentarse a los Premios de Artistas de la Voz

Pueden presentarse a los Voice Arts Awards profesionales del mundo audiovisual. Cada año cientos de Actores de voz, Locutores, Locutoras, Actores de Doblaje, Actrices de doblaje, Directores de Casting, Productores, Ingenieros de Sonido y Directores Creativos concurren a los premios.

Formatos aceptados

  • Audios en Mp3 o Wav
  • Videos en Mp4, Mov
  • Imágenes en Jpeg, Png, Tiff

Reglas de participación

Los trabajos que se presentan a los Voice Arts Awards deberán haber sido emitidos públicamente entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en el que se presente la propuesta de participación.

Voces en español en el Voice Arts Awards 2019

Los nominados en voz en off en español para la edición del Voice Arts Awards 2019, son profesionales consolidados, algunos ya poseen alguna estatuilla de ediciones anteriores.

Off en Trailer de película

Los artistas de voz: Christian Lanz, Fabián Toro, Gerardo Prat son los nominados al mejor off en trailer de película en español.

Locución en Animación Especial

Por ejemplo, y en cuanto Las voces de Rona Fletcher, Sara Delgado y Valentina Latyna son las voces nominadas al galardón por la mejor locución en animación especial, televisión, cine o juegos. Una de ellas se alzará con el premio a la mejor voz en off.

Narración de cuentos

Para el premio a a mejor Narración de Cuentos, los nominados son los artistas de voz: Camila Peroni, Borja Abad, Edgar Cadena y Daniela Sierra.

Spot Comercial en Televisión o Web

Para el premio a la mejor voz en off en Spot Comercial en Televisión o Web en español, las voces de Christian Lanz, Marcela Loria, Rona Fletcher y Jose Barreiro.

Cuña de radio en español

En la categoría de mejor voz en off en cuña de radio en español, los nominados son los artistas de voz: Juana Plata, Memo Sauceda, César Escalante y Nicky Mondellini.

Promoción de radio en español

Para el premio a la mejor voz en off en promoción de radio en español, los artistas de voz nominados son: César Escalante, Miguel Angel Lafuente y Reynaldo Infante.

Promoción en televisión

El galardon a la mejor locución, voz en off, de una promoción en televisión o web se lo discuten los artistas de voz: Roberto Sanchez, Isabel Junca, Mario Rafael Saavedra, Javier Delgado, Susana Ballesteros,Tomy Mackey, Michael Santana y Fabián Toro.

Mejor off en español en servicio público

Para la categoría de mejor off en español en servicio público, los candidatos a alzarse con el premio son los artistas de voz: Magda Botteri, Ana Viñuela, César Escalante, Erik Bravo y Eduardo Ruales.

Demo comercial en español

Candidatura a la categoría de mejor locución en demo comercial en español. Artistas de voz: Arlette Ceja, Nathalia Hencker, Alfonso Lugo, Tomy Mackey y Jo Rubio.

Narrativa en español

Premio a la mejor demo narrativa en español. Artistas de voz: Sara Delgado, Luis E Garcia, Diego Giraldo, Catalina Plata y Raúl Reyes.

Locución promocional

Artistas de voz, Tomy Mackey, Camila Peroni y Fabián Toro son candidatos al premio a la mejor locución en demo promocional.

Narración en español en audiolibros

También, y en cuanto al premio de la mejor narración en español en audiolibros, los artistas de voz: Nathalia Hencker, Susana Ballesteros, Yareli Arizmendi, Vicky Tessio, Angely Baez, Martha Escobar y Gerardo Prat son los nominados al este galardón.

Narración de audiolibros (no ficción)

Para la categoría a la mejor narración de audiolibros no ficción, las voces candidatas son: Jane Santos, Eduardo Ruales, Eduardo Ruales e Isabel Junca.

Artistas galardonados Voice Arts Awards 2018

Fuente: SOVAS

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo