Coach de Voz

¿Qué es un Coach de Voz?

El Coach de Voz prepara a quien necesite usar su voz profesionalmente o por propia inquietud con el objetivo de expresarse mejor y desarrollar todas las posibilidades de su recurso sonoro.

Se trata de un Profesor de Voz o Coach Vocal. En resumen, es un maestro de voz que te da clases y que te instruye para que mejores tu técnica vocal y desarrolles todas las potencialidades de tu voz.

El Coach de Voz te entrena vocalmente para que logres una voz rica en tonos y con la suficiente potencia para que todos la escuchen.

Realizar un Coaching de Voz para que tu respiración alcance a leer textos largos sin escucharte ahogado, cansado, ronco y que tu dicción permita que se te entienda todo lo que lees. Además el buen profesor de voz, Coach de Voz, te forma para que transmitas correctamente el contenido de un texto o guión en cuanto a su tono, su ambiente, sus personajes, etc.

El propósito de un Coach de Voz es que logres conectar con tu público y atraparlo -con tu voz y presencia- en el texto que estés leyendo, consiguiendo su escucha activa.

Objetivos de un Coach de Voz

Uno de los principales objetivos de un coach vocal es instruir al alumno/a para que consiga desarrollar su voz a través de las técnicas de auto conocimiento y control vocal.

El Coach de Voz te instruirá en las diferentes técnicas para el uso de la voz, por medio de procedimientos creativos de control de voz.

La buena voz con el coaching de voz

Entrena tu Voz

Un buen Coach de Voz te instruye en que consigas una buena voz. Ya hemos comentado anteriormente que las buenas voces poseen una resonancia en perfecta sintonía con determinados armónicos de la voz, que hacen que ésta brille y se escuche de lejos sin gritar. Así que con la ayuda de tu Coach de Voz conseguirás proyección y colocación de tu voz a través de la práctica continuada que se establece en la pauta del entrenamiento de voz.

¿Cómo te ayuda el Coach de Voz?

El Coach de Voz te muestra todas las posibilidades de tu voz como instrumento sonoro.

  • Tesitura y resonancia
  • Tono y modulación
  • Respiración
  • Proyección
  • Musculatura /Articulación
  • Técnica vocal
  • Pronunciación
  • Dicción
  • Interpretación
  • Gestualidad
  • Impostación

El programa de Coaching de voz

Desde el primer momento, el Coach de Voz pondrá en tus manos un método completo de enseñanza de la voz y lo ajustará a tus necesidades. Desconfía de aquellas ofertas formativas que te prometen grandes resultados en poco tiempo.

Has de convencerte que, dependiendo de tu nivel, necesitarás que tu formación con el Coach de voz sea más o menos prolongada en el tiempo.

El desarrollo del aprendizaje de la voz será entretenido y motivador para ti.

El Coach de Voz calculará las horas que necesitas destinar a aprender el uso correcto de tu voz y elegirá tanto tu entrenamiento de voz como los ejercicios de voz que realizarás.

Elige a tu Coach de voz

La mejor opción que puedes buscar para aprender a usar tu voz es a un locutor profesional con capacidades demostradas que será el mejor profesor de voz que puedas tener para aprender a utilizar la voz correctamente. Tu Coach de Voz te ayudará a que conozcas las técnicas profesionales para lograr sacar partido a tu voz.

Métodos del Coach de Voz

Uno de los métodos para aprender a usar la voz será el que reúna todos los requisitos necesarios -dadas tus características personales y físicas- para enseñarte a utilizar tu voz adecuadamente.

El Coach te guía hacia el éxito

Un buen Coach de Voz te guía en todas y cada una de las prácticas del entrenamiento de voz. Supervisa tu evolución y tus progresos y te acompaña en la línea que hayáis trazado para conseguir tu objetivo.

El verdadero «coaching» está concebido para encauzar, aconsejar, orientar, realizar seguimiento y enriquecer al discípulo/a -tanto a nivel profesional como personal- con distintos métodos y técnicas de enseñanza vocal y motivación.

Coach de voz por horas

Un Coach de Voz honesto no te impondrá nada; ni cantidad de horas mínimas, ni programas super extensos, ni nada por el estilo. Desde la primera hora el Coach de Voz irá conociendo cómo evolucionas y te guiará en todas y cada una de las prácticas que necesites para sacar el mayor provecho a tu voz.

Tras cada sesión de Entrenamiento de Voz, el Coach de Voz supervisará tu evolución y tus progresos y te ayudará a que consigas tu objetivo.

No puedes lograr una voz perfecta en un mes. Con el Entrenador de Voz puedes aprovechar el tiempo y empezar la casa por la base, no por el tejado. El paso previo a la actuación, es la Técnica Vocal Básica.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compártelo con tus contactos y en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.