Cómo tener una voz maravillosa

Conseguir tener una voz de gran atractivo sexual es el deseo de casi todo el mundo

Seguramente te has parado a pensar, alguna vez, que te gustaría tener una voz maravillosa, una voz que genere atractivo sexual; conseguir una voz que llegue a los demás con el poder de la voz que sólo quienes se preocupan por su voz y la educan pueden alcanzar.

La voz en la mitología

Parece que sólo los seres mitológicos que poseían una serie de voces maravillosas, atractivas y sensuales son posibles desde una visión de perspectiva irreal. Como si únicamente las sirenas poseyeran cantos que conseguían hipnotizar a los hombres.

Procedente de esa raíz mitológica, el hombre ha dibujado mentalmente algo que -en lo auditivo- sea capaz de encandilarle el oído e hipnotizar su razón humana. No está muy lejos de esto la idea de que exista una relación entre la voz maravillosa y la atracción sexual.

Me gustas por tu voz

Cualquiera puede distinguir un afecto o atracción hacia alguien si su voz nos gusta. Por el contrario se producirá rechazo si su voz nos desagrada. Es normal sentirse atraídos por una persona a partir de su voz. El prototipo de voz sensual femenina que de manera maravillosa nos perpetra intensamente se encuentra subjetivamente en el imaginario común. Para gustos los colores y para voces los gustos.

La Breathy Voice

La breathy voice es una voz soplada y el arte en esta técnica estriba totalmente en la maestría al dominar la voz. Marilyn Monroe la poseía de manera casi innata. En este caso, Marilyn poseia una voz sutil y aguda que establecía parámetros ajustados a la perfección con unos cánones de belleza de la voz que en su época enamoraban a los hombres. Y es que al margen del físico de la actriz, la manera de decir aquellas cosas, encendían a los hombres y era una de sus más contundentes armas de seducción.

Marilyn Monroe canta a Kennedy el cumpleaños feliz a través de su voz soplada, sensual, maravillosa.. que enciende no sólo al político; si no al auditorio por completo.

La Voz Soplada

Para una correcta ejecución del registro de voz soplada hay que ejecutar una vibración de las cuerdas vocales sin cerrarlas completamente, con ello esto el aire sale continuamente y sin pausas. Es una fonación característicamente femenina.

Cuando una mujer tiene una voz versátil y que modula a su antojo tiene todas las capacidades de seducción, ya que modulando su voz en voz aérea podrá ejecutar interpretaciones maravillosas y a su antojo.

La voz seductora en las actrices de doblaje y las locutoras

Las actrices de doblaje y locutoras profesionales poseen una magnífica base de voz bonita a partir de su tono natural. Una mujer que no conozca y maneje a su voluntad su voz, no sonará natural. La voz natural está libre de tensiones, se oye clara y posee una perfecta dicción.

Pasos para tener una voz maravillosa

  • Aplica tu propio oído y sé crítico/a con tus interpretaciones.
  • Aprende a hablar con correción ponte en manos de un Entrenador de Voz
  • Habitúate con la lectura diaria en voz alta y ejercita tu técnica de interpretación.
  • Averigua tu tesitura y educa tu voz en diferentes registros, ayúdate de un coach vocal.
  • Trabaja duro para conseguir un buena voz apúntate a cursos de locución e interpretación.
  • Practica cada día acostumbra a tu faringe y tus cuerdas vocales a trabajar en sesiones intensas.
  • Calienta la voz, descánsala y enfríala correcatmente Aprende la técnica del Humming.

Averigua cuál es tu propia voz

Todas las voces son bonitas si están educadas. Las voces masculinas y las voces femeninas se clasifican de acuerdo a las notas (octavas) que posean.

Las voces de mujeres

  • Contraltos
  • Mezzosopranos
  • Sopranos

Las voces de hombres

  • Bajos
  • Barítonos
  • Tenores
  • Contra-tenores

Calentar la voz

La voz es tu instrumento sonoro y como tal el calentamiento de tu voz es imprescindible para evitar problemas a corto plazo. Si calientas tu voz antes de ejecutar interpretaciones no te quedarás afónico y tus cuerdas vocales no sufrirán.

Así que ya hemos visto que calentar la voz es esencial para tener una voz entrenada. También es importantísimo enfriar la voz, después de exposiciones orales prolongadas.

Modular y proyectar la voz para tonos y colores de voz

Si estás proponiéndote tener una voz más dulce, te proponemos diferentes prácticas con las que vas a poder educar tu voz. La modulación de voz es fundamental para que consigas tonos y colores en tu voz. La colocación y proyección de tu voz y el dominio de tu musculatura maxilofacial serán tus claves para tener una voz educada.

Una voz maravillosa es una voz libre

Para hablar de manera correcta es necesario no forzar la voz.

Utiliza bien el aire del que dispones realizando respiraciones adecuadas con el diafragma. Evita el exceso de velocidad al hablarNo fuerces la voz y relajar tu musculatura facial. 

Debes esmerarte en vocalizar perfectamente cada una de las palabras que digas.

Respirar para proyectar la voz y dar vida al mensaje

Respirar con el diafragma es imprescindible para controlar la voz. Con esta doctrina consigues aumentar tu capacidad respiratoria y aumentas tu fuerza vocal.

Ejercicios para modular la voz

Descubrimos para ti algunos ejercicios, para conseguir una buena dicciónrespiración y control de la voz

Aprende a utilizar la voz con nuestras rutinas y técnicas en la locución profesional.

Vocaliza bien para que todo el mundo te entienda

Uno de los mayores problemas que manifiestan demasiadas personas es la falta de vocalización a causa de una falta de dicción. No se trata de hablar con mayor velocidad, algo que es posible desarrollar si dominas las técnicas profesionales de lectura. Nos referimos a que debes expresarte claramente y con un buena pronunciación de vocales y consonantes.

Rutinas de trabajo para una voz maravillosa y entrenada

  • Leer mucho en voz alta. Alcanza un buen nivel de voz leyendo a diario. Leer en público te servirá -también- para perder miedo escénico y controlar tus nervios.
  • Educar tu postura. Al hablar o leer es fundamental que tu postura corporal sea relajada. Ensaya frente al espejo.
  • Gesticular. Apóyate en la gesticulación y conseguirás más realismo en tu voz.

Conoce la Academia de Voz – Vozalia


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo