Cual es la mejor técnica vocal. Aprender métodos de técnica vocal para tener una buena técnica de voz.

Aprender métodos de técnica vocal para tener una buena técnica de voz. ¿Cuál es la mejor técnica vocal?

Si te has preguntado cuál es la mejor técnica vocal, te ofrecemos algunos métodos que puedes aprender para tener una buena técnica de voz.

¿Quieres alcanzar la virtuosidad en tu voz? Esto solo es posible lograrlo por medio del trabajo vocal. Tal vez aún no tengas establecido -e identificado- tu timbre de voz, que es el sonido de tu aparato vocal, por ello y para tener una buena técnica vocal es necesario practicar.

Técnica vocal, mejor si sabes respirar

El punto de partida, es respirar con el diafragma ya que es imprescindible para dominar la voz. Los beneficios que se obtienen al usar la respiración abdominal o diafragmática en el uso de la voz son espectaculares. Acostumbrarte a respirar con el diafragma te permitirá, además de incrementar tu capacidad respiratoria, aumentar tu potencia vocal

Cómo suena tu voz, técnica para calentar voz

Subir y bajar tonos modulando la voz es un ejercicio básico para calentar la voz y ejercitar tu técnica vocal en los rangos tonales que vayas a usar. Debes medir tu voz siguiendo una melodía, por ejemplo, de piano. 

Es válido el do, re, mi, fa, sol, la, si.. contando con el ejemplo sonoro de esas notas musicales para tu referencia auditiva.

Repite los tonos y controla tu voz en la gama sonora desde tu tesitura hasta bajar y subir con fluidez.

Leer en Voz Alta es un excelente método para alcanzar técnica vocal interpretativa

Impostando la voz

El proceso para la impostación de la voz se consigue cuando la laringe está firmemente colocada en posición baja, permitiendo una mayor apoyatura de los músculos y asegurando mayor capacidad al primer resonador, la faringe.

Para impostar la voz, la corriente de aire resultante de la expiración deberá ser una columna constante y regular, que se convertirá en sonido por la acción de las cuerdas vocales.

La técnica de colocación y proyección de voz

El control del velo del paladar (o paladar blando) es una de las piezas fundamentales para la proyección de la voz. Gracias a ello, el sonido que asciende por la faringe –ayudado en su trayectoria por el diafragma y tras ser modulado por nuestras cuerdas vocales– se proyecta hacia el exterior.

Resonación vocal. La técnica

La resonación de la voz es una habilidad generada por la potenciación -y refuerzo- del tono de la voz desde las cuerdas vocales y que se amplifica gracias a los resonadores corporales. Al impostar la voz, colocándola en los resonadores, se aprovecha la resonancia y -con ello- producimos correctamente nuestra voz sin forzarla.

Aprender claridad verbal interpretativa

Para una perfecta articulación, imprescindible en la vocalización y dicción, es fundamental ejercitar la musculatura articulación maxilofacial; como son el músculo masetero y la articulación témporo mandibular.

Modulación vocal, técnicas

Existen distintos tipos y características de voz. Están las voces claras y las voces oscuras, dependiendo de si son voces agudas o voces graves. También voces por volumenvoces pequeñas o voces grandes. También está la intensidad o espesor de las voces y voces que poseen brillo o lo contrario; las voces destimbradas. Todo esto gira en torno a los armónicos naturales de la modulación de voz.

Métodos de técnica vocal para una buena voz

métodos de técnica vocal
Trabaja con lo métodos para tener una buena voz

Rutinas de trabajo para una voz educada

  • Leer en voz altaAlcanza un buen nivel de voz leyendo a diario. Leer en público te servirá -también- para perder miedo escénico y controlar tus nervios.
  • Educar tu postura. Al hablar o leer es fundamental que tu postura corporal sea relajada. Ensaya frente al espejo.
  • Gesticular. Apóyate en la gesticulación y conseguirás más realismo de voz.

Aprende musicalidad vocal

Es importante trabajar para aumentar musicalidad de la voz, y esos métodos parten de la premisa de la actuación vocal artística, ajustada a cada contexto y faceta de la vida. Ya que no es lo mismo el mensaje sonoro que emitimos en el ámbito profesional, que aquel que generamos en nuestra vida privada, aspectos familiares o sociales.

En tal caso, es posible conseguir mayor musicalidad en la voz si se practica la técnica vocal y -juntamente- la interpretación.

¿Quieres aprender técnica vocal?

Estás en el lugar indicado, si lo que buscas es aprender técnica vocal y mejorar tu voz. En Vozalia instruimos a personas que quieren desarrollar su voz perfecta con un método infalible.

La Escuela de Voz y Técnica Vocal

Está comprobado que como resultado del correcto uso y desarrollo del aparato fonador propio, creamos la magia de la voz y logramos la perfecta interpretación artística vocal.

Vozalia es el Espacio de Voz en el que acompañamos a las personas con el objeto de conocer y desarrollar todo el potencial de su recurso vocal.

Escuela de Voz VOZALIA
Educa tu voz y consigue una voz perfecta

Entrena tu voz con Vozalia

Entrenador Vocal

¿Necesitas ser guiado por un Entrenador de Voz?. Logra el control de las técnicas de voz y ejercicios vocales- que te harán descubrir cuánto puede sacar de un poema, leído desde el alma y con tu voz. Descubre tu verdadera voz y trae de ella un elemento de comunicación que abrirá todas las puertas.

Entrenamiento de voz privado

El entrenamiento de voz privado establece claves y técnicas totalmente personalizadas. El área de trabajo con la voz es común e intensivo; por ello que gratificante. El coaching vocal que aplicamos combate escenarios de frustración Las prácticas son guiadas y compartiendo papel a dos voces. Grabando y analizando las sesiones de coaching vocal técnico, así como teórico.

El Coach de Voz Casimiro Díaz  te entrena para que tu voz sea rica en tonos y con la suficiente potencia para que todos la escuchen. 

Compartiendo contigo los procedimientos profesionales y toda la experiencia -adquirida durante 30 años de profesión- como Locutor Profesional de Radio y Televisión. Te enseñará técnicas y fórmulas para que aproveches todo tu recurso vocal, y hagas crecer tus posibilidades interpretativas de voz.

Curso de Voz

Los cursos y entrenamientos de voz privados de Vozalia son 100% personalizados. Clases privadas o grupales. Talleres de voz y Masterclasses de Activación Vocal. Ajustado a tus horarios y objetivos. Permitiéndote compaginarlo con tus clases de arte, escena, cámara, radio y televisión. Así como por propia inquietud y necesidad de autoconocimiento. Tu voz es tu DNI sonoro. El método que desarrollamos, está avalado por más de treinta años de experiencia (desde 1987) en Locución Periodística y Social. Saca tu verdadera voz a escena y deslumbra, marcando la diferencia.

Clases privadas de coaching vocal aplicado

Escoge cuál de nuestros cursos de voz te interesa. Personaliza tu formación de voz eligiendo tu especialidad, duración, horarios y nivel de prácticas en clase. Estamos aquí para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Vozalia de Activación Vocal

El nivel amateur, para principiantes, trabaja desde el fondo de la voz. El nivel medio, establece doctrina actoral y prácticas de consciencia de la voz. En niveles medio/alto ejercitamos la técnica vocal, asentando actitudes constructivas ante posibles obstáculos con el uso de la voz propia. El nivel master, eleva el dominio de la voz a una extensa variedad de dibujos vocales. La maestría.

La voz perfecta existe.. y está en ti

Casimiro Díaz – Locutor profesional y Entrenador de Voz en Vozalia

Contacta con nosotros si necesitas un entrenamiento de voz. Puedes utilizar el formulario y contarnos tu objetivo vocal. Te ayudamos a conseguirlo.

COMPARTIR

https://www.vozalia.com/banner_msk_mascarillas_vozalia_2020/