El Gitano de Curro Jiménez es Eduardo García
El actor Eduardo García, conocido como el Gitano en la serie Curro Jiménez, era en realidad un especialista de cine, también extra y figurante, y formó parte del cuarteto de bandoleros más famosos de la historia española. Este actor sin frase llenaba la pantalla con solo aparecer montando a caballo.
La serie creada por Antonio Larreta, se convirtió en un fenómeno social y durante cuatro temporadas, entre 1976 y 1978, llenó lo hogares españoles con las aventuras de los cuatro, a veces cinco y hasta seis, bandoleros que hacían su propia justicia, vengando a los desfavorecidos y ayudando a los pobres frente al abuso de las clases altas.
La voz del Gitano de Curro Jiménez
La serie se doblaba en estudio de doblaje, posteriormente a su rodaje, ya que la tecnología no permitía producir un buen sonido en exteriores, escenas que principalmente predominan en la serie Curro Jiménez.
También las adaptaciones posteriores al rodaje, de los guiones, en los que algunos diálogos eran retocados para mejorar el producto.
Precisamente el Gitano, que se encargaba de hacer de doble de Sancho Gracia (Curro Jiménez) en las escenas a caballo que resultaran más complejas o peligrosas, pasó a formar parte de la banda cuando el personaje que encarnaba Paco Algora ( El Fraile) moría.
Doblaje de Curro Jiménez
Para Eduardo García, el Gitano, se eligió la voz del actor de doblaje Javier Franquelo quien le dio voz en sus poco más de media docena de frases completas.
A caballo y con navaja, Eduardo García el Gitano
Entre algunas de las leyendas que se cuentan sobre los fantásticos equinos, se cuenta que Sancho Gracia quiso quedarse con el caballo negro que montaba en algunos capítulos, cosa que molestó al Gitano.
El Gitano empezó en la serie como un extra dedicado al cuidado de los caballos (esa era su verdadera profesión), y más tarde comenzó a hacer de doble de Sancho Gracia en las escenas ecuestres, dado que se parecían mucho.
www.elespanol.com
Rejoneo y doma de caballos
Eduardo García «el Gitano» un experto jinete y rejoneador, y con casi 80 años seguía domando caballos para rejoneo. Los caballos protagonistas de la serie eran de su propiedad.
Aunque en los años que actuó en cine y televisión llego a ser muy popular, Eduardo García «el Gitano» ha permanecido en el anonimato artístico, fuera de los focos, aunque en su momento llegó a aparecer en el papel couché con su familia.
Entrena tu Voz
En Vozalia las sesiones de tu entrenamiento vocal son privadas e individuales.
Ejercicios de voz
Formas de voz en teatro
Vocalización y articulación
Disfonía infantil cómo evitarla
Cuál es la mejor técnica vocal
Impostar la voz
Últimas publicaciones
-
Qué es el timbre de voz
El timbre de voz es la cualidad que nos permite distinguir una voz de otra, incluso cuando dos personas pronuncian…
-
Salidas laborales si posees buena voz
¿Crees que el locutor o locutora nace o se hace?. Te contamos las salidas laborales si posees buena voz; aunque…
-
Cómo se hace voz de títeres
¿Sabes cómo se hace voz de títeres? La voz es lo que le da vida y personalidad al títere. Crear…