El Coworking de locución y doblaje en publicidad, radio, televisión y cine

El Coworking audiovisual

El Coworking de locución y doblaje es un espacio donde se realizan trabajos de locución, voz en off y grabación de voces para publicidad, radio y televisión. En el mundo de la locución y el doblaje, las tareas en la pos producción de sonido se desarrollan con la coordinación de equipos profesionales.

Se trata de un espacio de «cotrabajo» para locutores o locutoras, actores y actrices de doblaje, técnicos de sonido, realizadores, directores de arte, departamento de producción..

Coworkers

Freelance audiovisuales en coworking

El coworking permite -especialmente- a freelance, profesionales independientes, y emprendedores compartir un mismo espacio de trabajo y aprovechar sinergias y planes de colaboración. Una de las ventajas del cotrabajo es contar con otros profesionales para intercambiar experiencias y elaborar estrategias comerciales comunes.

Los freelance audiovisuales que se dedican al mundo de la televisión, publicidad, cine, radio y multimedia pueden aprovechar las múltiples ventajas del coworking. Por consiguiente, el desarrollo de la actividad profesional en un coworking se beneficiará. Por ejemplo: un locutor que trabaja en coworking puede ofrecer su voz a un creativo publicitario que también utilice la misma infraestructura profesional.

En conclusión, ese profesional creativo también permitirá tener cerca a un técnico de sonido para la grabación de esa campaña de publicidad. Junto con el locutor, con el que ya cuenta, el equipo multidisciplinar se va creando.

Estudio de radio y grabación – (Foto: gsd.harvard.edu)

Estudios de grabación en coworking

Montar un estudio de grabación es una importante inversión económica que no todo el mundo puede asumir. Pero disponer de un estudio de grabación en coworking puede ser una fantástica opción. Si tu plan es abaratar costes de producción, disponer de un coworking para grabar, editar y posproducir tus locuciones es la mejor opción.

Busca espacios de coworking para trabajar como voz en off. Desarrolla tu talento, adquiriendo nuevas competencias y conocimientos en los Workshops de Locución y Doblaje que se organicen en el coworking. Comparte tus habilidades con el resto de profesionales que utilizan ese espacio de trabajo.

¿Qué buscan los coworkers?

Primero y principal, hay que tener en cuenta ¿qué es un coworker?

Un coworker es un freelance principalmente hombre de 30 a 45 años y que desarrolla una actividad tecnológica. Hay miles de coworkers de perfil creativo y artístico. Los medios de comunicación son otro nido de coworkers, ya existen periodistas que utilizan el coworking para trabajar a diario.

Entonces un coworker busca crecer profesionalmente y realizarse con su opción de vida profesional. Colaborar con otros y sentirse pleno en un espacio de trabajo colaborativo con el que se identifica.

Los coworkers buscan espacios que reúnan las condiciones necesarias para asentar sus pretensiones laborales y sociales.

Características de un coworker

  • Un perfil inquieto muy marcado. Se trata de una persona con inquietudes y que accede al coworking para conocer y conectar afines en profesión y personalidad.
  • Posee un gran carácter colaborador. La colaboración es lo que más define a una persona que trabaja en un coworking. Es su naturaleza y necesitan aprender, aportar, compartir y crecer en el espacio de trabajo que les une con los demás.
  • Es persona de espíritu decidido. Visualiza claramente lo que desea, sus aspiraciones son metas que ve posibles y sus objetivos son la clave de su perseverancia. Está convencido de que va a alcanzar el éxito.

¿Cuántos coworkings hay en España?

Según se sabe, en España hay más de 900 Coworkings también denominados «coliving». Más del 75% se encuentran en Madrid y Barcelona. Somos es el tercer país con más coworkings del mundo.

Coworkings de Valencia

Por poner un ejemplo, en Valencia hay coworkings de todo tipo. Los Col.lab en Las Naves de Valencia ofrecen programas de preaceleración y aceleración para fomentar el emprendimiento innovador y para personas intraemprendedoras, tanto del sector público como del privado.

Las temáticas profesionales como el marketing y ventas, oratoria, responsabilidad social, gestión de equipos, estrategia, metodologías de trabajo ágiles, asesoramiento legal, así como sesiones de trabajo grupal se pueden desarrollar en espacios de coworking.

Actividades de un coworking audiovisual

En un coworking audiovisual se pueden realizar trabajos de creación de ficciones sonoras que abarquen todas las partes del proceso, concepción de ideas, registro y edición en estudio de grabación, sonido directo, efectos especiales, locución de publicidad, radio, televisión, doblaje de películas, etc.

También se pueden convocar y realizar castings de talentos. Casting de voces comerciales, casting de cantantes, figuración, actores, actrices, doblaje, y un sin fin de oportunidades del mercado laboral audiovisual.

Alquilar una sala de audio en coworking

Es una de las mejores oportunidades que se pueden dar para personas que se dedican a la creación de contenidos audiovisuales. El abaratamiento de los costes de procesos de producción, supondrá que el coworking audiovisual es la mejor de las opciones a elegir.

Disponer, por ejemplo, de una sala de grabación y edición de audio dentro de un coworking reducirá el coste de alquilar un estudio que cobra por horas y que se utiliza de manera exclusiva para un trabajo. Pero si se aprovecha esa sala de grabación en cotrabajo, mientras un técnico de sonido (freelance) la está utilizando, podremos grabar las locuciones o doblajes que necesitemos compartiendo costes.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo