Estudiar formación profesional para ser locutor y locutora de radio y televisión.

Formación profesional de locutor y Locutora. Formación de voz para trabajar en radio y televisión.

La Formación Profesional son enseñanzas oficiales cuyo propósito es capacitar a personas para que se desarrollen profesionalmente. En España no existen estudios oficiales en esta rama, es decir que no se puede estudiar formación profesional para ser locutor y locutora y ser voz de radio y televisión.

Dónde estudiar para ser locutor de radio

Es posible estudiar cursos de formación, pública o privada, empresarial o universitaria que incluyen la formación como locutor y locutora de radio y televisión.

Cursos de Voz en Vozalia

En Vozalia realizamos cursos y talleres de voz para personas que deseen conocer y desarrollar su voz con la formación en técnicas profesionales en Locución de Radio y Televisión.



Cursos de voz para ser locutor

Además hacer cursos de voz para ser Locutor y Locutora es una opción muy acertada para conocer la propia voz y educarla profesionalmente. En ese sentido, en Vozalia ofrecemos diferentes cursos de voz altamente efectivos y que abordan la complejidad del control de voz, dando soluciones para el correcto uso de nuestra herramienta vocal.

Los cursos de voz de Vozalia están destinados a distintos tipos de personas, dependiendo de las necesidades de cada caso concreto.

Cursos de voz y respiración

En los cursos de voz enseñamos a usar el diafragma, ya que es imprescindible para educar la voz. Con la respiración diafragmática se consigue aumentar la capacidad respiratoria y la fuerza vocal.

Con una buena respiración diafragmática se consigue relajar los músculos, siendo estos una parte fundamental para la resonancia del cuerpo. 

Técnicas vocal de interpretación y dicción

Las diferentes técnicas vocales que se pueden adquirir en nuestros cursos de voz, permiten alcanzar la capacidad de comunicar pensamientos, trasmitir intenciones y sentimientos a través de la voz.

Curso Master en Locución Profesional

El Máster en Locución Profesional de Vozalia te ayuda a alcanzar el nivel profesional de voz que el mercado audiovisual exige. Es decir que si quieres dedicarte al mundo de la locución, como locutor o locutora, el master es una herramienta perfecta para aumentar tu nivel de locución.

Curso para aprender locución profesional por internet

Un buen método para aprender locución por internet es elegir el curso de Coaching de Voz Online que te ofrece enseñarte a utilizar tu voz profesionalmente.

Cursos de voz para hablar con corrección

En efecto, educar la voz para hablar correctamente no sólo debe nacer de una necesidad profesional, ha de convertirse en tu modus vivendi y ser tu marca personal. Al igual que tu apariencia, tu manera de vestir, tu estilo al moverte, al caminar, al mirar a los demás; tu voz es tu identidad ante el resto de las personas. En conclusión, si le das la importancia que tiene, tu voz te lo premiará desde el primer momento, y la recompensa que obtendrás será tan satisfactoria que cada vez que te pregunten por tu fantástica voz, compartirás con todos tu secreto: fuerza de voluntad, entrega, esfuerzo e ilusión por tus capacidades.

Academia de voz – Vozalia

Entrar en la academia de voz de Vozalia es un acierto desde el primer curso de voz que hagas con nosotros. Por consiguiente el entrenamiento de voz establecerá un antes y un después en tu manera de utilizar tu voz. Así pues, si quieres dedicarte a ello profesionalmente y ser locutor o locutora debes aumentar tu nivel vocal y mejorar tu recurso de voz. Conocer todas las posibilidades de tu registro vocalEn Vozalia vas a progresar con la ayuda de tu entrenador de voz.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso; te aconsejaremos honestamente de todas las posibilidades que tenemos a tu disposición y plantearemos las pautas para comenzar el curso de voz que necesites. 


Disponemos de un programa de Mentoring con el que los alumnos de voz más aventajados se benefician de la compañía y asesoramiento constante de un mentor que les acompaña en el camino hacia el éxito en el uso de la voz



Canales de televisión que ofrecen Cursos de locución audiovisual

En España hay algunos canales de televisión que ofrecen cursos de locución audiovisual.

Curso de locución y presentación de Televisión Española

Radio Televisión Española tiene un curso de locución y presentación de programas de televisión. En él se imparten materias de sonidos de la voz, colocación y sus resonadores, lectura, higiene vocal, entre otros temas. En cuanto a este curso, al acabarlo se recibe un certificado.

Curso de Locución audiovisual de Atresmedia

Atresmedia está ofreciendo un curso de locución audiovisual. En él propone adquirir conocimientos para el dominio de la voz. Mejorar habilidades del uso de la voz en el medio audiovisual y conocer claves para la locución audiovisual.

Por tanto hay algunas opciones para una formación como locutor o locutora y dedicarse al mundo profesional de la voz.

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.