Al impostar la voz, fijas el sonido en tus cuerdas vocales y logras un sonido puro
Impostar la voz es la acción y efecto de fijar el sonido de tu voz en tus cuerdas vocales para que el sonido de tu voz salga de puro y directo.
La voz se ha de apoyar en la base de la caja torácica y respirar correctamente. El aire saldrá con fluidez y convertido en sonido.
Cómo aprender a impostar la voz
Una correcta vibración de la columna de aire para producir el sonido es lo que conocemos como impostación. El aprovechamiento pleno de la exhalación propicia la producción de sonido vocal con mínimo esfuerzo. Para controlar el volumen a voluntad hay que activar la resonación de manera consciente.
Los elementos implicados en la impostación de la voz son, primeramente la respiración con apoyo en diafragma, la resonación, en segundo lugar, y la fonación plena como fase culminante para emitir un sonido vocal correcto.
Impostar la voz paso a paso
En el proceso la laringe ha que estar colocada en posición baja y con una correcta apoyatura de los músculos; asegurando mayor capacidad como principal resonador.
La epiglotis y el paladar blando han de dejar libres los conductos de la glotis y la parte inferior y posterior de las fosas nasales. Las cuerdas vocales vibrarán libremente para producir el tono y la amplitud necesarios.
Dominar la respiración y la proyección vocal
Dominar la respiración permite una presión de aire que asegure un volumen de voz controlado y una correcta transmisión de sonido a través del tracto vocal.
Proyectar es impostar
El control de movimientos con el velo del paladar es fundamental para la proyección de la voz. La elevación a voluntad hace que el sonido que pasa por la faringe –ayudado por el diafragma y modulado por las cuerdas vocales- se proyecte hacia el exterior sin obstáculos.
Humming
Una buena forma de practicar la impostación, desde la base consciente de cómo hacerlo a voluntad, es la terapia del tracto vocal semi ocluido, conocido como humming de voz
Al realizar esta práctica es posible comprobar cómo la resonación interna de nuestro esqueleto, también la resonación craneal, permite dar cuerpo a la voz, amplificarla y hacerla más consistente.
¿Quieres aprender a impostar la voz?
Si quieres aprender a impostar la voz con el Método Vozalia te enseñamos a hacerlo por medio de didácticas de instrucción vocal para adquirir la técnica, y conseguir impostar tu voz.
¿Quieres comprobar todo lo que eres capaz de conseguir con tu voz perfecta?
En Vozalia aprendes con el Entrenador de Voz en exclusiva para ti con el Coaching de Voz en Vivo. Eleva tu voz hablada a otro nivel. Desarrolla tu técnica de voz actuada y expande tu expresividad. Los cursos y entrenamientos de voz que realizamos están basados en nuestro Método Original Vozalia.
Prueba estos ejercicios de voz
Los ejercicios de voz te ayudan a practicar la técnica vocal
- Calentar voz
- Vocalización y dicción
- Impostación vocal
- Modulación y entonación
- Resonación
- Proyección de voz
Si no sabes practicar por tu cuenta y necesitas ayuda, nuestro Entrenador de Voz está a tu disposición.