Inolvidable es la voz de Eduardo Calvo el actor español que encarnó a cientos de personajes y que no necesitó ser doblado.
Hay actores y actores, pero cuando vemos en pantalla a los grandes del cine es imposible no reconocerlos. Tal es el caso que,a demás de la imagen, la voz de Eduardo Calvo, actor español, era con tal personalidad que nunca necesitó ser doblado.
Quién era Eduardo Calvo
Eduardo Calvo nace en Madrid en el año 1918, ciudad en la que desarrolla su primera etapa profesional como actor español. Era de ese tipo de actores que llenaban la pantalla, aunque desempeñara papeles secundarios.
Mientras su hermano mayor, Rafael Luís Calvo, también actor de doblaje que era la voz de Clark Gable en español, se establecía en Barcelona. Eduardo Calvo decide permanecer en Madrid y dedicarse a lo que le venía de cuna; su padre era también actor.
Cómo era su voz
Eduardo Calvo compaginó durante su vida trabajos delante de las cámaras, y también desde la parte técnica artística. Actor de doblaje y actor de escena. La voz de Eduardo Calvo era la voz de un “pedazo” de actor.
Una voz rugosa que daba en el clavo con su físico veterano. Esta voz con gran personalidad y carisma le permitió participar en cientos de doblajes.
El actor Eduardo Calvo doblado por si mismo
Y es que ese polifacético actor participó en muchas producciones internacionales, como -por ejemplo- en la película El Zorro Justiciero, donde se doblaba a si mismo.
Teniendo gran capacidad de actuación ante la cámara, no es de extrañar que como actor de doblaje lo bordara con su voz fantástica.
Doblajes con la voz de Eduardo Calvo
Porque en ese ámbito, en doblaje, Eduardo Calvo Muñoz dio su voz a actores de la talla de David Carradine o Walter Brennan. Pero también la voz de Eduardo Calvo en español dobló las actuaciones de Peter Sellers, Charles Cobum o Frank Pentangeli en El Padrino II.
Uno de sus doblajes más reconocibles es poniendo su voz a Alfred Hitchock.
El actor de escena Eduardo Calvo
Y es que un actor de la talla de Eduardo Calvo Muñoz trabajó con directores como Carlos Saura, Luis Berlanga, Pedro Almodóvar y hasta con Pilar Miró.
Algunos de sus trabajos en televisión fueron El Picaro, en TVE, donde hacía de Monipodio, Curro Jimenez, serie en la que apareció actuando maravillosamente. También decenas de películas, por descatar un ejemplo, en El Crimen de Cuenca.
Yayo Calvo
Eduardo Calvo Muñoz era conocido -en el ámbito cinematográfico y televisivo, como Yayo Calvo.
Un mes de septiembre del año 1992, Eduardo Calvo falleció, dejándonos encandilados con todos sus trabajos en pantalla. DEP.