La voz de Tom Cruise en español

La voz de Tom Cruise en español es Jordi Brau, actor de doblaje

En el mundo del doblaje español, encontramos muchas voces que se han convertido en característica de actores consagrados. Es el caso de la voz de Tom Cruise en español, que el actor de doblaje Jordi Brau Riera le regala con interpretaciones fantásticas.

Jordi Brau es la voz de Tom Cruise en España

Todo un licenciado en Arte Dramático se ha hecho con uno de los papeles más importantes del cine, en España. Es verdad que Jordi Brau es -además de la voz en español de Tom Cruise- la voz en España de otros actores de renombre, que citaremos más adelante. Pero que Tom Cruise hable español con el estilo de Brau, es una enorme suerte para el público español. Ya no es posible entender a Tom Cruise con otra voz que no sea la que Jordi Brau le regala.

El actor de doblaje trabajó en teatro con Josep Montanyés, Guillem Jordi Graells o Josep María Mestres, entre otros. También en la televisión fue dirigido por realizadores como Mercè Vilaret, Orestes Lara, Antoni Chic y Joan Bas. En el cine Ventura Pons lo tuvo en su reparto de trabajo.

Tom Cruise en España en español y más..

Desde 1983 el actor de doblaje Jordi Brau se dedica al micrófono, dando voz a decenas de caras conocidas. Entre otros, además de ser la voz de Tom Cruise, lo es también de Tom Hanks, Sean Penn, Nicolas Cage, Dennis Quaid, Robin Williams, Daniel-Day Lewis, Philip Seymor Hoffman o Colin Firth.

Intento ponerme al servicio del actor, seguir su «partitura”, sea la de Forrest Gump, Sra Doubtfire, el Discurso del Rey, Mystic River o Lincoln. Intento aproximarme a ese registro y darle credibilidad para que el espectador se olvide de que está viendo un doblaje, que éste pase desapercibido. Eso es ponerme al servicio.

Jordi Brau en http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/magazine/entrevista-exclusiva-actor-doblaje/20171205165557006461.html

Doblajes en catalán

Por más inri, y quitándole el papel a otro de los consagrados del doblaje, Jordi Brau es la voz de Bruce Willis en catalán, y también la voz de Kevin Costner.

Voz en francés

Brau ha doblado en francés a Javier Bardem en la película Vicky Cristina Barcelona.

Jordi Brau Riera es un actor de doblaje español, nacido en Barcelona el 18 de abril de 1958. Es licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación por el Instituto del Teatro de Barcelona. 

Wikipedia

Premio APEI

Tras haber doblado más de 1500 películas y/o anuncios, Jordi Brau fue premiado con el galardón de la APEI por sus trabajos como actor de doblaje.

¿Quieres comprobar todo lo que eres capaz de conseguir con tu voz perfecta?

En Vozalia aprendes con el Entrenador de Voz en exclusiva para ti con el Coaching de Voz en Vivo. Eleva tu voz hablada a otro nivel. Desarrolla tu técnica de voz actuada y expande tu expresividad. Los cursos y entrenamientos de voz que realizamos están basados en nuestro Método Original Vozalia.

Prueba estos ejercicios de voz

Los ejercicios de voz te ayudan a practicar la técnica vocal

Si no sabes practicar por tu cuenta y necesitas ayuda, nuestro Entrenador de Voz está a tu disposición.

Casimiro Díaz es el apasionado profesional que está detrás de nuestra plataforma de Coaching de Voz. Con un profundo compromiso con el desarrollo personal y profesional, Casimiro aporta una gran experiencia y conocimientos a nuestros programas de Entrenamiento Vocal.

Acerca del entrenador

Boletín

Reflexiones, artículos e información sobre el mundo de la voz

Compartimos reflexiones, información, artículos y datos sobre el mundo de la voz. Nuestro Coaching de Voz está aquí para ayudarte a encontrarte a ti mism@ y a desarrollar todo tu potencial sonoro.

Suscribirse al Boletín

ENTRADAS

ETIQUETAS

actor actriz aprende voz arte audiolibros disfonía doblaje doblaje español ejercicios ejercicios de voz entonación grabación grabar habla hablar interpretación lectura leer locución mejorar voz mejor voz melolagnia música off online oratoria oído personaje podcast profesores proyectar voz pérdida voz radio retórica sin voz tipos tono técnicas técnica vocal vocal voces voz voz actuada voz bonita voz IA

El Coaching Vocal Original de Vozalia

El Coaching Vocal de Vozalia se desarrolla aplicando el Método Original Vozalia. Nuestras didácticas de instrucción vocal personalizadas son las genuinas y de mayor efectividad. Nuestro Coaching Vocal se desarrolla en sesiones por videoconferencia o presenciales, lo que garantiza una experiencia fluida y atractiva y con total privacidad de individualidad.

En las sesiones aplicamos acciones que evitan escenarios de frustración vocal, dotando a la persona de habilidad emocional para una transición vocal suave a su nueva versión comunicativa.