Mentira

Mentira

Todo es mentira.. es todo mentira. Se dijo que la gente con principios, nunca se vende.. y es mentira. También que la dignidad humana no tiene límites, otra mentira. Que solo afectaba a ancianos, también mentira. Incluso se habló de un pequeño animal volador, como foco del virus; Mentira.  

Balcones de mentira

No paro de oír mentiras. De ver mentiras y de encontrar mentiras desperdigadas por la calle. En los balcones oteo mentiras, como mentira es que los perros necesiten salir tanto a la calle, más mentiras. Los aplausos de mentira. La falsedad humana, madre de todas las mentiras. La ovación, disfrazada de mentira, a funcionarios públicos sanitarios que llevan siendo agredidos -años y años- en consultas de ambulatorio y hospital, por algunos de los mismos que ahora les ovacionan. El «borregueo» existe, esto no es mentira. Hay decenas de miles de borregos y borregas que por culpa de su mentira, viven ruines y oscuros de toda verdad; viven con la mentira y la intentan proyectar por ventanas y balcones.



Sobredosis de mentira

Esos padres y madres, que hacen engullir a sus vástagos la más puñetera sobredosis de mentiras, bañadas en sangre y con calceta a medio hacer -que se queda- cuando se llevan a señoras muertas con pantuflas de residencia pública. Luego, algunos hijos de otros no quieren salir al exterior por culpa de las mentiras. Y más mentiras. No pasa nada Raulín, no te preocupes Rubina.. el bicho es muy malo, pero yo te defenderé si se aproxima. Mentira.


Hablas por teléfono exponiéndoles a toda una ristra de excrementas mentiras, que oculta a ratos la media verdad, la entera mentira.


<<.. se ha muerto fulano, y se ha muerto mengano..¿sabes quién tiene coronavirus?… Paquita la del colegio antiguo.. y se lo ha pasado a sus padres,, y se han muerto los dos..>> Y el infante va tragando la retahíla de mugre que lidias para tu propio encanto; para un entretenimiento que resulta un espanto. Parece mentira.  



Mascarillas de mentira

El lavado de cerebro, a base de mentiras. Las mascarillas baratas, que son otra mentira. Los macarrones blancos con solís, tres días por semana, y el iphone nuevo en la salita. Otra burda mentira. Y para más mentiras, las que se tiran desde el retrete de algunas almas, esas basura que saltan de balcones llenos de mentiras y desde bocas llenas de dientes, repletas de ira desmedida por la existencial mentira.

Que si.. <<..señor agente, voy a hacer la compra..>> .. y luego sólo se llevan el mugriento manjar de la mentira. Humus de mentira con mentiras adornado. Mentira y más mentira.


No hubo niño que jugase con murciélago. Mentira. Ni murió familia entera, mentira. Nada de tratarse con elixir desinfectante y curativo, mentira. Solo era una gripe, mentira. Gente que aprovecha la situación para sumar esfuerzo, mentira. Demasiada gente criticando una gestión que jamás -antes- se había tenido que acometer; pero que -para el ignorante de turno- todo se está haciendo mal: MENTIRA.


Nadie –tras esto- irá al psiquiatra. Otra mentira.



Nota del autor

Algunas de las conclusiones, averiguaciones y datos que han dado lugar a la confección de este artículo de opinión están recogidos en las distintas referencias, citadas más abajo.

Esta columna de opinión no forma parte de la línea editorial de esta página web, es meramente la opinión de un colaborador externo que desarrolla la profesión periodística con libertad y pluralidad, bases que exige el código deontológico de la profesión y que en estos tiempos son tan difíciles de encontrar.


En el marco de las libertades civiles consagradas en la Constitución, que constituyen la referencia necesaria para una sociedad plenamente democrática, el ejercicio profesional del Periodismo representa un importante compromiso social, para que se haga realidad para todos los ciudadanos el libre y eficaz desarrollo de los derechos fundamentales sobre  la libre información y expresión de las ideas.

http://fape.es/home/codigo-deontologico/

La Constitución de 1978 aportó a los periodistas, junto con otros derechos y libertades a compartir con el resto de los españoles, el reconocimiento y protección del derecho “a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”. En el mismo artículo 20 en el que se contiene ese derecho fundamental, se habilita al legislador

http://www.cuadernosdeperiodistas.com/la-constitucion-protege-el-derecho-a-informar/

>>>>>>BASE DOCUMENTAL Y ARGUMENTOS<<<<<<

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

“Todo el mundo en Wuhan padece un trauma”

Los especialistas se preparan para las consecuencias psicológicas de la cuarentena en el foco original de la pandemia

La RAI desveló en 2015 la creación del Coronavirus. Vídeo

Sin embargo, y a pesar de la escalofriante exactitud del vídeo, la productora Newtral, de Ana Pastor, ha desmentido la información, afirmando, citando fuentes de la comunidad científica, que el SARS-CoV-2 tiene un origen natural y no hay evidencias de que fuese creado en un laboratorio. También dicen que el coronavirus citado en el vídeo no tiene nada que ver con el actual.

Si cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, desde luego, este vídeo de la RAI de 2015 parece hecho con precisión de cirujano. Juzguen ustedes mismos. Si alguien se lo inventó, lo clavaron. Pone los pelos de punta.

EVENT 201: simulacro de una pandemia global

EVENT 201 es un simulacro de pandemia por Coronavirus realizado el 18 de octubre de 2019 en Nueva York,. Participaron el centro Johns Hopkins de Seguridad en la Salud, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill Gates. Enlace a vídeo original: https://www.youtube.com/watch?v=AoLw-

El “Evento 201” simuló un brote de un nuevo coronavirus transmitido de murciélagos a cerdos, y de éstos a personas, que eventualmente se vuelve eficientemente transmisible de persona a persona, lo que deriva en una pandemia severa. “El patógeno y la enfermedad que causa se basan en gran medida en el SARS, pero es más transmisible en la comunidad por personas con síntomas leves”.

El pasado mes de enero, apenas unos meses después del simulacro realizado en Nueva York, la Universidad Johns Hopkins desarrolló un mapa interactivo para seguir minuto a minuto el avance del COVID-19 en China y el resto del mundial. El mapa permite ver el crecimiento en el número de infectados, muertos y recuperados en los distintos rincones del planeta.

La fundación de Bill Gates participó en un simulacro de pandemia, pero con síntomas comunes a varias cepas de coronavirus

Publicado el viernes 31 enero 2020 a 21:20

“Ahora sí que os vais a quedar sin palabras. Resulta que el pasado 18 de octubre, la Fundación Bill Gates, en unión con la Universidad John (sic) Hopkins y el World Economic Forum, celebraron un encuentro llamado «Evento 201» sobre la hipotética propagación de un coronavirus desde Sudamérica, CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS Y SÍNTOMAS DE LA EPIDEMIA QUE SE ACABA DE DECLARAR (…)”, se lee en las publicaciones virales.

La filmación contiene un resumen del encuentro que, tal como destacan, fue co-organizado por el Foro Económico Mundial y la Fundación de Bill y Melinda Gates. Según lo detallado en el sitio web del evento, consistió en un simulacro de respuesta a “pandemias graves” con la finalidad de “minimizar sus consecuencias económicas y sociales a gran escala”.

Noam Chomsky: Crisis del COVID-19 se agravó por traición de EEUU

El reconocido politólogo Noam Chomsky culpa a Estados Unidos de la grave crisis global desatada por el brote del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Esta pandemia del coronavirus podría haberse evitado, la información estaba allí para prevenirla. De hecho, era bien conocida. En octubre de 2019, justo antes del brote, hubo un simulacro a gran escala en Estados Unidos, sobre una posible pandemia de este tipo

“Un día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump) dice: ‘no hay crisis, es como la gripe’. Al día siguiente, dice: ‘es una crisis terrible y lo supe todo el tiempo’. Otro día señala: ‘tenemos que volver al negocio, porque tengo que ganar las elecciones’. La idea de que el mundo está en estas manos es impactante”, subrayó Chomsky.

Tras calificar a Trump de un “bufón sociópata”, Chomsky aseveró que el presidente estadounidense y sus secuaces están liderando un plan que conduce hacia el “abismo”.

Quienes hicieron el mapa de Johns Hopkins ya habían hecho un simulacro en octubre pasado

En Nueva York se realizó un ejercicio sobre los riesgos y efectos de un eventual brote global. Los organismos y actores que formaron parte del evento advirtieron que la próxima pandemia causaría grandes enfermedades, muertes, “y podría desencadenar importantes consecuencias económicas y sociales” a nivel mundial..

El artículo CENSURADO: el Covid-19, la bestia de la globalización

Escrito por Laureano Benítez Grande-Caballero

La élite diabólica del Nuevo Orden Mundial siente un profundo asco por las masas, una patológica falta de empatía por la humanidad, pues para ese perverso contubernio somos un despreciable rebaño, una muchedumbre de esclavos lobotomizados, pura mercadería, carne de cañón para sus experimentos apocalípticos, una fauna molesta que hay que reducir al máximo.

El superecologista Jacques Cousteau, explorador francés, submarinista que cruzó los siete mares abrazando las ballenas, decía que «Me gustaría muchísimo que se impidiera por completo reproducirse a la gente incorrecta; y cuando la mala naturaleza de esta gente es suficientemente flagrante, se debería hacer eso. Los criminales deberían ser esterilizados y a los débiles mentales se les debería prohibir dejar descendientes detrás de ellos… ». Naturalmente, su iluminación interior le permitiría decir cuál era la gente incorrecta…

El 18 de octubre de 2019, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, Baltimore, realizó una simulación cuidadosamente diseñada de una epidemia de coronavirus titulada nCoV-2019.

En el Evento 201 Simulación de una pandemia de coronavirus’, se había «simulado» un colapso del 15% de los mercados financieros. No fue «predicho» según los organizadores y patrocinadores del evento, que incluyó la Fundación Bill y Melinda Gates, así como el Foro Económico Mundial.

La simulación realizada en octubre titulada nCoV-2019 se realizó apenas 2 meses antes del brote de COVID-19.

El ejercicio de la pandemia de John Hopkins simuló una caída del mercado de valores de «15% o más» (sección de vídeo 0.0 – 1’2 «) que corresponde en gran medida a la caída del mercado real registrada a fines de febrero de 2020.

Muchas características del «ejercicio de simulación» corresponden a lo que realmente sucedió cuando el Director General de la OMS lanzó una emergencia de salud pública mundial el 3 de enero de 2020.

Coronavirus COVID-19 y Simulación 201: ¿Pandemia Falsa? ¿Quién está detrás? Desestabilización económica, social y geopolítica Global. Michel Chossudovsky

El simulacro «evento 201» y las recomendaciones que daban los expertos en octubre de 2019 ante una pandemia global (Diario 16)

Davos 2019: cómo un pueblo sanatorio de Suiza pasó a ser uno de los epicentros de la economía global

La historia de Davos se remonta al siglo XIII, pero empezó a hablarse en Europa de este lugar desde mediados del siglo XIX.

Médicos establecieron sanatorios en Davos para combatir el «mal aliento de las ciudades» y ayudar a curar enfermedades, en particular la tuberculosis, según relata Simon Bradley en «El lado oscuro de la montaña mágica de Davos».

Los tratamientos incluían caminatas por la montaña para respirar aire limpio, siestas al aire libre, «suntuosas» comidas, así como mucho vino y leche.

Los tratamientos se prolongaron durante las primeras tres décadas del siglo XX.

Derechos de autor de la rápidamente atrajo a miles de visitantes por sus tratamientos médicos experimentales.

«Los médicos no sabían cómo tratar la enfermedad, solo la podían contener. Había un lado simbólico en todo esto, una especie de pureza: aire fresco alpino, carne roja, vino tinto y leche blanca», dice la cineasta suiza Danielle Jaeggi citada por Bradley.

Y también fue el lugar que acogió una inusual mezcla de miembros del nazismo, combatientes estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial e incluso refugiados de los campos de concentración.

Referencias:

mentira.

(De mentir).

1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.

2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.

3. f. coloq. Manchita blanca que suele aparecer en las uñas.

4. f. coloq. Chasquido que producen las coyunturas de los dedos al estirarlos.

~ oficiosa.

1. f. La que se dice con el fin de servir o agradar a alguien.

coger a alguien en ~.

1. loc. verb. coloq. Hallar o verificar que ha mentido.

decir ~ por sacar verdad.

1. loc. verb. Fingir que se sabe algo, para hacer que lo manifieste otra persona que tiene noticia de ello.

parece ~.

1. loc. verb. U. para dar a entender la extrañeza, sorpresa o admiración que causa algo.

Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe, cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad o la verdad en forma parcial o total.1​ Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica falsear intencionalmente y conscientemente. Tiene como sinónimos parciales: embustebolabulocalumniacoba o falacia.

También es mentira el acto de la simulación o el fingir. Por ejemplo: si alguien atropella a una persona y huye del lugar sin ser identificado y, después de un tiempo, regresa y se mezcla con los curiosos y finge indignación por lo ocurrido, está mintiendo a todos aquellos ante quienes simula o finge inocencia. En otras palabras, para mentir no se necesita decir palabra alguna.

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.