Optimizar tu web de locución en Google Serp

Aprende a incluir y optimizar tu web de locución en Google Serp

Google Serp te ayuda a optimizar tu web de locución para aparecer mejor en búsquedas. Se trata de una página que Google genera tras la solicitud de un usuario que ha subido su web a internet. En ese caso vamos a centrarnos en web de locución y explicaré cómo se ha de actuar para que tu web aparezca en el Search Engine Results Page, Serp.  

Fíjate que en los resultados de búsquedas de Google aparecen unos cuadros con un resumen de opciones como respuesta a tu búsqueda.

Cómo hacer que tu keyword le guste a Google Serp

Cuando escribes el keyword, palabra clave de búsqueda, Google te da una lista de resultados y en primeras posiciones aparece el cuadro Serp con enlaces a los sitios que previamente han pedido aparecer en esa ubicación de la página de resultados de Google. Hay resultados de búsqueda directa, que son los enlaces a páginas web en posiciones por las que todo el mundo lucha por ocupar. Las páginas de Google contiene 10 resultados y estar en esos primeros enlaces es el sueño de todo propietario de una página web. 

Google analiza tu web y si tiene un código entendible por su robot, el contenido está tal y como le has indicado en el alta en el buscador, no has hecho trampas por las que Google te puede banear, etc. El buscador te insertará en el puesto que considere te mereces. No esperes salir en la primera posición de Google solo por haber hecho una web y tenerla colgada en la red. Hay un montón de trabajo que se debe realizar para que eso ocurra con tu web.

Google Serp y su Knowledge Graph

Los resultados para Serp se obtienen por medio de una retahíla de palabras claves, keywords, y estas son determinantes para que la clasificación en Serp sea correcta. Los fragmentos, o snippets, son las palabras que Google ha encontrado y tras ello se convierten en resultados universales, las palabras con las que Google Serp va a trabajar para ti

SEO on Serp

Una vez que hayas realizado las acciones pertinentes para que Google Serp incluya tu página como fragmento destacado, verás que con la función de este cuadro obtendrás notoriedad y generarás trafico a tu web de locución. Google Serp puede aparecer tanto antes como después de los cuadros de Adword (los anuncios de pago de Google) que se identifican como «Anuncios». 

Categorías / resultados en Serp

Las categorías o resultados que Google incluye en Serp, son contenidos que compiten entre sí para aparecer en esa maravillosa caja que tanto aman los técnicos en Seo. Los resultados tipo web, links azules, se diferencian de los resultados orgánicos tradicionales. Así que, si te destacas ganarás la batalla por la mejor posición en Google.

Sé realista y acepta tus posibilidades; no esperes salir por encima de grandes portales web en poco tiempo. Aunque es posible, hay mucho que hacer para conseguirlo.

Knowledge Graph

Que tu información esté incluida en Knowledge Graph es esencial para que consigas mejor posicionamiento y, a la vez, una experiencia de calidad por parte de tus visitantes. Además de aparecer muy arriba en el buscador, lo importante es que la experiencia de tus usuarios sea tan satisfactoria que quieran quedarse largas horas en tu página e incluso la compartan con sus contactos o se la activen como página de inicio

Juega limpio con Google Serp

Si tu web de locución está en la clasificación de Google Serp, será un punto a tu favor. Todos sabemos que hay gente que cree gana la batalla a Google haciéndole trampa. Nunca olvides que -como suele decirse- se pilla antes a un mentiroso que a un cojo- y Google está resabiado de las tácticas de la gente que se confía en argucias poco éticas. Si Google te banea, olvídate de salir en resultados de su motor de búsqueda, que es el principal y más usado en el mundo. 

Módulos enriquecidos o Rich Results

Según Google «Resultado enriquecido es una experiencia que puede mostrarse en servicios de Google, como por ejemplo la búsqueda; y que van más allá del enlace azul. Estos resultados pueden incluir carruseles, imágenes y otros elementos no textuales». 
search.google.com/test/rich-results

Dado que Google realiza cambios frecuentes en los módulos, las tareas de SEO se han de centrar en criterios igualmente variados y actualizados. Por ejemplo el módulo de Noticias Freshness es un factor a tener en cuenta. También RankBrain actuará positivamente ante fragmentos enriquecidos de Google Serp

El Feedback Google Tú – Tú Google

Nunca olvides que Google le debe mucho a la gente que crea, edita y publica contenido web. Es el principal alimento que engorda la máquina y la cuenta de resultados de la compañía. Cuanta más información haya incluida en el buscador, más y más grande se hace su biblioteca universal. Más y más datos sobre todo lo que se te ocurra. Más y más informes sobre comportamientos de usuarios web, lo que gusta y lo que no gusta, el tiempo que estás navegando en cada página, cómo buscas lo que te interesa o necesitas encontrar, etc.

Serp para tu servicio comercial de locución

Así que tu página web de locución, que es un servicio comercial, es un contenido más en Internet y si quieres destacar ponte manos a la obra . No pienses que Google te hace un favor sacándote en sus páginas de resultados. 

El feedback entre Google y tú debe ser natural y consentido. Como ya hemos dicho, aquí todos nos aprovechamos de todos. En cuanto a los cambios que Google ejecuta, siempre avisando de manera oficial, la relevancia de resultados es la joya de la corona en el buscador; por eso la exquisitez de Google le hace ser el motor de búsqueda principal a nivel mundial.  

Primeros pasos con Serp

Ya tienes tu web de locutor o locutora en internet y manejas Search Console, conoces el comportamiento de tus visitantes web; tienes algo de terreno adelantado, pero aun quedaría algo más de medio desierto por recorrer. No desesperes y ármate de valor y constancia para trabajar duro. 

Mucha gente prefiere pagar para que se lo hagan, y es una opción tan viable como no hacerlo, pero cuando el presupuesto es limitado, hay que hacer como Juan Palomo

Conozco a gente que ha invertido un montón de dinero para tener una web propia y posicionada, que aparezca en directorios de negocios locales, y hay agencias o profesionales SEO (por llamarles de alguna manera) que les han hecho un blog, les han dado de alta en Google Maps como negocio, y les vendido la burra de que esa es la fórmula para que la gente les encuentre en internet. Llevo más de 20 años en esto y he visto cosas aberrantes. Ladrones y estafadores los hay por doquier, así que es difícil encontrar una buena opción a un precio ajustado. 

Quieres aparecer en Google Serp por tu cuenta

Si quieres aparecer en Google Serp por tu cuenta, estás haciendo lo correcto; busca toda la información que puedas en Internet sobre Serp y las fórmulas de SEO que se necesitan para conseguir ese logro que tanta alegría te dará. Piensa, en momentos de baja inspiración, en cuando veas tu primer contenido relevante en Serp. Pon una botella al frío y tenla preparada; si te lo propones lo conseguirás. 

Motivación, inspiracion, optimismo y esfuerzo.

Los clústeres completos de palabras claves con las que se alimenta Google Serp, son la clave para el éxito que te mereces al aplicar la constancia, la motivación, el optimismo y el esfuerzo en hacer que tu web de locución aparezca como resultado relevante en Serp. Debes saber cómo te encuentra la gente, cuál es tu posición en la red y las palabras clave con las que debes trabajar para seguir subiendo y subiendo en resultados de búsqueda

Crear una lista de palabras clave en Toolbox

Con Toolbox puedes resumir temas para que los formatos de contenido sean óptimos. Crea listas de palabras clave que se correspondan con la realidad de tu web y que funcionen como un grupo de palabras que te acompañen en el arduo camino a la aparición en Serp

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo