Reducción del acento. Técnicas y ejercicios de reducción del acento.

Ejercicios y técnicas de reducción del acento

Existen muchas personas que provienen de zonas geográficas donde el acento en el habla es una característica poblacional y necesitan una notable reducción de su acento para hacer de su comunicación verbal una herramienta útil y adecuada en el desarrollo de su profesión en cuanto a la comunicación con lo demás, se refiere.

Conseguir grandes avances para la reducción del acento por medio de la práctica constante y el ensayo diario es fundamental. La lectura en voz alta es imprescindible para comenzar a lograr pequeñas metas en la reducción de acento.

Lectura en voz alta para reducción del acento

La lectura en voz alta no debe ser un acto de recreación o de sobre actuación. No se trata de fingir la voz, ya que eso sería una pantomima teatral, y al hacerlo no se estaría captando la escucha activa del interlocutor, lo estaría alejando de ella.

Hay que buscar siempre el estilo propio. No imitar otra voz. Sacar el mayor partido a nuestra voz y avanzar paso a paso en la reducción del acento.

Entrenamiento vocal para reducción del acento

El Entrenador de Voz te ayuda a que vayas avanzando y que consigas mayor inteligibilidad en tu comunicación para que tu forma de hablar sea más fluida y clara. Si tu propósito es ofrecer claridad y entendimiento en tu mensaje verbal y sonar como un hablante nativo español, en Vozalia te ayudamos a conseguirlo y que incrementes tu auto confianza y seguridad para afrontar conversaciones y/o entrevistas con nativos españoles. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, te ayudaremos.

Mejorando la comunicación con acento neutro

El mundo empresarial -y de negocios– requiere de buenas técnicas comunicativas, estrategias de relaciones verbales con los demás y un correcto uso de la herramienta vocal. Se establece como prioridad que las personas entiendan el mensaje sonoro que transmitas.

Si cuando hablas, las personas se fijan más en cómo dices determinadas palabras, en lugar de fijarse en qué quieres transmitir; la técnica de comunicación para hacer entender tu mensaje quedará baldía; así que es importante que aprendas técnicas para comunicarte mejor y que la reducción de tu acento sea efectiva.

Los ejercicios para reducción de acento proponen procedimientos en el habla del castellano neutro, español de España, y que éste suene correcto y sin ningún tipo de acento que no corresponda.

Fonética del español con acento neutro

Para conseguir la reducción de tu acento, necesitas conocer y aprender la fonética española. El español tiene 24 fonemas: 5 vocales y 19 consonantes. Así que entrena con lecturas en voz alta para que tu oído se vaya familiarizando con ellos y puedas comenzar a pronunciarlos en las sesiones de ensayo.

Conseguir el acento neutro español de España

El propósito es conseguir el acento neutro del español de España y sonar como españoles nativos en la comunicación en castellano. Puede parecer, a primera vista, imposible tener un acento cien por ciento nativo español si no se ha nacido en España y no se habla el español de manera continuada. Pero en un ningún caso es inalcanzable la reducción del acento para quien se lo proponga, haciendo uso de su fuerza de voluntad y espíritu de superación.

Reducir el acento y conseguir un acento neutro castellano de España, exige continuadas sesiones de ensayo y de compromiso con uno mismo para no cejar en el empeño.

Consejos para reducción del acento

  • Fíjate en la acentuación española
  • Ensaya palabra a palabra hasta conseguir el acento correcto
  • Utiliza la entonación del contexto que corresponda
  • Empléate en usar curvas melódicas del acento español neutro
  • Habla con claridad y desarrolla temas haciendo uso fluidez verbal
  • Suena fielmente como determina el español neutro
  • Ensaya las vocales y las consonantes concienzudamente

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo