Reducción del acento con técnicas y ejercicios

La reducción del acento por medio de técnicas y ejercicios

Hay personas provenientes de zonas geográficas donde el acento en el habla es una característica y muchas veces precisan una reducción del acento para la manera en cómo pronuncian se adapte al acento autóctono. Es posible, por medio de técnicas y ejercicios conseguir una notable reducción del acento y hacer de su habla una herramienta útil y adecuada en el desarrollo de su profesión.

Conseguir la reducción del acento por medio de la práctica constante y el ensayo diario se basa en ejercicios de lectura en voz alta y de fonética articulatoria.

Lectura en voz alta para reducción del acento

La lectura en voz alta no debe ser un acto de recreación o de sobre actuación. No es fingir o falsear la voz, puesto que en ese caso no se capta la escucha activa del interlocutor, lo aleja de ella.

Hay que buscar siempre el estilo propio. No imitar otra voz. Sacar el mayor partido a nuestra voz y avanzar paso a paso en la reducción del acento.

Entrenamiento vocal para reducción del acento

Con el Método Vozalia te ayudamos en tu progresión y que consigas mayor inteligibilidad en tu comunicación para que tu forma de hablar sea más fluida y clara. Si tu propósito es ofrecer claridad y entendimiento en tu mensaje verbal y sonar como un hablante nativo español emprendemos acciones de formación vocal para que puedas conseguirlo.

Mejorando la comunicación con acento neutro

El mundo empresarial -y de negocios- requiere de buenas técnicas comunicativas, estrategias de relaciones verbales con los demás y un correcto uso de la herramienta vocal. Se establece como prioridad que las personas entiendan el mensaje sonoro que transmitas.

Si al hablar, quienes te oyen se fijan más en cómo dices determinadas palabras, en lugar de fijarse en qué quieres transmitir, no estás consiguiendo la atención activa. Una de las técnicas para comunicarte mejor pasa por tu pronunciación y avance en la reducción de tu acento.

Los ejercicios para reducción de acento proponen procedimientos en el habla del castellano neutro, español de España, y que éste suene correcto y sin ningún tipo de acento que no corresponda.

Fonética del español con acento neutro

Para conseguir la reducción de tu acento, necesitas conocer y aprender la fonética española. El español tiene 24 fonemas: 5 vocales y 19 consonantes. Así que entrena con lecturas en voz alta para que tu oído se vaya familiarizando con ellos y puedas comenzar a pronunciarlos en las sesiones de ensayo.

Conseguir el acento neutro español de España

El propósito es conseguir el acento neutro del español de España y sonar como españoles nativos en la comunicación en castellano. Puede parecer, a primera vista, imposible tener un acento cien por ciento nativo español si no se ha nacido en España y no se habla el español de manera continuada. Pero en un ningún caso es inalcanzable la reducción del acento para quien se lo proponga, haciendo uso de su fuerza de voluntad y espíritu de superación.

Reducir el acento y conseguir un acento neutro castellano de España, exige continuadas sesiones de ensayo y práctica en las que necesitarás de un Coach Vocal en Español que te ayude a conseguir el objetivo.

Algunas prácticas y ejercicios para reducción del acento

  • Ejercitamos la acentuación española
  • Ensayamos palabra a palabra para adecuar el acento
  • Entonamos correctamente
  • Pronunciamos y memorizamos las curvas melódicas del acento español neutro
  • Hablamos conversacionalmente con claridad verbal

Entrenamiento de Voz

El Entrenamiento de Voz de Vozalia se realiza de manera privada e individualmente. Descubre un antes y un después en el uso de tu voz y desarrolla todo tu potencial vocal con nuestro método.

Últimas publicaciones