Cómo tener una voz perfecta y ser voz profesional

Tener una voz perfecta y ser voz profesional

La fórmula científica para una voz perfecta y atractiva está basada en el análisis del tono, la velocidad del habla, la respiración y la proyección. Así que si tu propósito en tener una voz perfecta profesional para locución, doblaje o porque necesites utilizar la voz profesionalmente; te contamos cómo puedes conseguirlo.

La cantidad de palabras y las pausas entre ellas

La voz ideal debe alcanzar alrededor de 164 palabras por minuto y realizar pausas de una duración de 0,50 segundos entre frase y frases y con diferente entonación.

La frecuencia de muestreo en la voz

La voz perfecta habría de ser decreciente y su frecuencia de sonido oscilar entre los 34,5 Hz y 12,2 Hz. De esto resultaría un tono propicio, que es lo que tú puedes ir buscando para tu voz. Que no sea ni demasiado grave ni demasiado aguda.

Los trucos profesionales

Uno de los recursos que más usan los profesionales de la voz es la seguridad en sí mismos y la confianza en los demás. Estos dos factores influyen muy positivamente en el habla de una persona y la aceptación y admiración que su voz genera en los demás personas que la escuchan.

Entender la voz únicamente de manera científica puede hacerte caer en el error de pensar que sin entrenar tu voz puedes tener una voz perfecta.

Tu habilidad entrenando la voz

Tu fuerza de voluntad en el coaching de formación de voz, te permitirá alcanzar el objetivo de tener una voz perfecta.

Cómo tener mejor voz

Proyectando la voz

  • Proyecta la voz. Es importante que los demás te escuchen bien.
  • No corras al hablar. Hablar rápido hace que los demás no atiendan.
  • Pronuncia bien. Presta atención a cada palabra y pronúnciala completa.
  • Respira bien. Utiliza tu diafragma para respirar correctamente. Controla el flujo de aire, espiración, y aprovéchalo para tener más «tiro de voz».

Modulando la voz

  • Modula tu voz. Realiza modulaciones en tu voz para evitar monotonía.
  • Sonríe al hablar. está comprobado que el color de voz se consigue a través de la sonrisa.
  • Tararea. El tarareo te permite conocer la gama de tonos de tu voz. Cualquier canción o -simplemente- el «do, re. mí..» te mostrará hasta dónde llega tu propia voz.
  • Haz cursos de voz. Aprende de profesionales consolidados que te enseñarán las correctas técnicas de voz.

Leyendo en voz alta

  • Lee en voz alta. Alcanza un buen nivel de voz con la lectura en voz alta. Leer en público te servirá -además- para perder miedo escénico.
  • Educa tu postura. Al hablar o leer es fundamental que tu postura corporal sea relajada. Ensaya frente al espejo.
  • Gesticula. Apóyate en la gesticulación para conseguir más realismo en tu voz.

Musculatura para sacar una voz perfecta

  • Calienta la musculatura facial. Es importantísimo que tu musculatura maxilo facial esté ejercitada. Realiza técnicas de fortalecimiento de musculatura maxilo facial y ensaya muecas y expresiones frente al espejo.
  • Ejercita la lengua. Los ejercicios linguales son fundamentales para la correcta pronunciación. Lee algún trabalenguas y sube la velocidad de lectura en cada pasada. Calienta tus cuerdas vocales concentrándote en esta rutina y siendo consciente de que tu voz vaya cogiendo temperatura.
  • Graba tu voz. Evalúa de tus progresos y grábate cuando leas para escucharte después. Sé crítico/a.
  • Busca un entrenador de voz. Mejora tu voz con la ayuda de nuestro Entrenador de Voz.

¡La voz más perfecta del mundo existe!

Según varios investigadores de Austria, República Checa y Suecia, el rango vocal del cantante Freddie Mercury es el mejor del mundo. Desde  Logopedics Phoniatrics Vocology afirman que la voz del cantante de Queen llegaba al rango de cuatro octavos completos. Pese a que Freddie Mercury siempre ha sido considerado un tenor, en realidad su tendencia vocal era de barítono.

Entrena tu voz con Vozalia

Entrenador Vocal

¿Necesitas ser guiado por un Entrenador de Voz?. Logra el control de las técnicas de voz y ejercicios vocales- que te harán descubrir cuánto puede sacar de un poema, leído desde el alma y con tu voz. Descubre tu verdadera voz y trae de ella un elemento de comunicación que abrirá todas las puertas.

Entrenamiento de voz privado

El entrenamiento de voz privado establece claves y técnicas totalmente personalizadas. El área de trabajo con la voz es común e intensivo; por ello que gratificante. El coaching vocal que aplicamos combate escenarios de frustración Las prácticas son guiadas y compartiendo papel a dos voces. Grabando y analizando las sesiones de coaching vocal técnico, así como teórico.

El Coach de Voz Casimiro Díaz  te entrena para que tu voz sea rica en tonos y con la suficiente potencia para que todos la escuchen. 

Compartiendo contigo los procedimientos profesionales y toda la experiencia -adquirida durante 30 años de profesión- como Locutor Profesional de Radio y Televisión. Te enseñará técnicas y fórmulas para que aproveches todo tu recurso vocal, y hagas crecer tus posibilidades interpretativas de voz.

Curso de Voz

Los cursos y entrenamientos de voz privados de Vozalia son 100% personalizados. Clases privadas o grupales. Talleres de voz y Masterclasses de Activación Vocal. Ajustado a tus horarios y objetivos. Permitiéndote compaginarlo con tus clases de arte, escena, cámara, radio y televisión. Así como por propia inquietud y necesidad de autoconocimiento. Tu voz es tu DNI sonoro. El método que desarrollamos, está avalado por más de treinta años de experiencia (desde 1987) en Locución Periodística y Social. Saca tu verdadera voz a escena y deslumbra, marcando la diferencia.

Clases privadas o grupales, talleres de voz y coaching vocal aplicado

Escoge cuál de nuestros cursos de voz te interesa. Personaliza tu formación de voz eligiendo tu especialidad, duración, horarios y nivel de prácticas en clase. Estamos aquí para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Vozalia de Activación Vocal

El nivel amateur, para principiantes, trabaja desde el fondo de la voz. El nivel medio, establece doctrina actoral y prácticas de consciencia de la voz. En niveles medio/alto ejercitamos la técnica vocal, asentando actitudes constructivas ante posibles obstáculos con el uso de la voz propia. El nivel master, eleva el dominio de la voz a una extensa variedad de dibujos vocales. La maestría.

La voz perfecta existe.. y está en ti

Casimiro Díaz – Locutor profesional y Entrenador de Voz en Vozalia

Contacta con nosotros si necesitas un entrenamiento de voz. Puedes utilizar el formulario y contarnos tu objetivo vocal. Te ayudamos a conseguirlo.

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.