Icono del sitio Vozalia Escuela de Voz

Curso de Voz y Oratoria Sagrada para Estudiantes de Teología

El curso de voz y oratoria sagrada para estudiantes de teología está indicado a futuros sacerdotes

El Curso de Voz y Oratoria Sagrada para Estudiantes de Teología está indicado a futuros sacerdotes que se propongan mejorar su nivel vocal y quieran lograr un dominio perfecto de su herramienta más importante, su voz.

Los sacerdotes a veces sufren complicaciones en la voz yependerá de su preocupación por ello, para que se decidan a entrenar su voz y sacarle todo el partido que pueden desarrollar.

Hay sacerdotes que abordan con estrés el hecho de afrontar sus actos litúrgicos sin saber si su voz va a aguantar. Las sesiones orales de un sacerdote son arduas y de su capacidad de voz dependerá que aguante todas los actos litúrgicos y misas a buen tono y sin problemas de afonías.

Educar la voz para ser sacerdote

Uno de los trucos más usados con la voz, y que es un excelente recurso para el futuro sacerdote, es el entrenamiento y potenciación de habilidades comunicativas, y la seguridad en uno mismo. Estos dos factores influyen muy positivamente en el habla de un estudiante de Teología y futuro sacerdote, para que despierte la admiración que su voz genera en quienes la escuchan y propicie la escucha activa.

Recursos de voz para el futuro sacerdote

Cómo es el Curso de Voz y Oratoria Sagrada para Estudiantes de Teología

El Curso de Voz y Oratoria Sagrada para Estudiantes de Teología puede complementarse con una formación de interpretación corporal y técnica vocal personalizadas. A partir de ahí, dependerá de la fuerza de voluntad y del espíritu constructivo de cada estudiante de Teología para que logre utilizar la voz correctamente y hablar sin forzar la garganta.

También ofrecemos formación vocal para la reducción del acento. Hay estudiantes de Teología que provienen de zonas geográficas donde el acento en su habla es una característica geográfica y necesitan una reducción de la dislocación acentual para hacer de su comunicación verbal una herramienta útil y adecuada en el desarrollo de su profesión, en cuanto a la comunicación con los demás se refiere.

Higiene de la voz para una voz sana

Para prevenir riesgos y problemas serios en la voz, un estudiante de Teología deberá poseer una buena higiene de su voz. Las pautas para una correcta higiene de la voz pasan por la prevención de comportamientos que la pongan en riesgo y las medidas oportunas que cuiden su herramienta vocal.

El abuso en el uso de la voz es tan dañino como el mal uso que haga de su voz.

Metodología del Curso de Voz y Oratoria Sagrada para Estudiantes de Teología

Durante el Curso de Voz y Oratoria Sagrada para Estudiantes de Teología recurrimos a métodos y técnicas de voz accesibles y fácilmente aplicables a los estudiantes de Teología y futuros sacerdotes. Incentivamos la creatividad vocal. Los textos a los que recurrimos para las prácticas de voz, son los que habitualmente utilizan los estudiantes de Teología: Biblia, Historia de la Iglesia..

La finalidad es que los jóvenes futuros sacerdotes aprendan a interpretar y verbalizar el mensaje por medio de un lenguaje y tono de voz inclusivo y familiar, que les conecte consigo mismos y amplifique su espíritu artístico a través del uso creativo e inspirador de la voz.

Proponemos mejorar la claridad expresiva a los estudiantes de Teología. La participación en igualdad de condiciones y posibilidades de cada joven, es la base metodológica del taller y el pilar sobre el que sustenta.

Aprender a respirar con el diafragma

Respirar con el diafragma es imprescindible para que puedas controlar plenamente tu voz. Con esta habilidad aumentaras tu capacidad respiratoria y ampliarás tu fuerza vocal.

Los cantantes, actores, profesores y/o periodistas utilizan la voz como herramienta de trabajo. Pero también los Sacerdotes deberían saber cuál es su tipo de voz y entrenarla para hablar sin forzar la garganta.

Controlar la velocidad al hablar

La velocidad ideal para hablar es la que permitirá a un sacerdote vocalizar entre las 100 y las 140 palabras por minuto. Le ayudamos a conseguirlo.

Vocalizar correctamente

Un sacerdote debe vocalizar perfectamente cada palabra que diga. Esto lo conseguirá a través de la práctica en nuestro Curso / Taller de Voz y Oratoria para Estudiantes de Teología que impartimos para educar la voz.

Didáctica del entrenamiento vocal

Es un coaching vocal centrado en:

¿Cuántas horas se necesitan para mejorar la voz?

Esto dependerá de cada estudiante y de su capacidad de auto aprendizaje. Desde la primera hora de entrenamiento de voz, vamos a guiarle en todas y cada una de las prácticas que necesite para sacar el mayor partido a su voz.

Tras cada sesión realizamos una evaluación de su evolución y progresos, ayudando al estudiante de Teología a que consiga su objetivo. Evitamos escenarios de frustración a través de la auto motivación y el esfuerzo mutuo.

Elegir al Coach de Voz

El Curso de Voz y Oratoria para Estudiantes de Teología incluye el acompañamiento del Entrenador Vocal. 

Contacta con nosotros

Contáctanos y te contamos cómo puedes sacarle todo el partido a tu voz.

VOZALIA – ESCUELA DE VOZ

En Vozalia las sesiones son privadas e individuales y el curso que elijas es a tu medida.

Salir de la versión móvil