Curso Entrenamiento de Voz para Estudiantes de Magisterio

El Curso Entrenamiento de Voz para Estudiantes de Magisterio es una instrucción vocal para futuros maestros y maestras

Este curso de voz es un entrenamiento vocal para Estudiantes de Magisterio, Ciencias de la Educación, en el que aprenderán a utilizar la voz correctamente con la técnica vocal como base de la voz.

Esta doctrina permite establecer e implementar parámetros de técnica de voz y habilidades interpretativas en voz actoral en ámbito docente, para que futuros/as maestros/as sepan crear el personaje que se desarrollará durante la carrera universitaria y que se asentará en su puesta en marcha como docentes en las aulas.

Características de la voz de un maestro

Entre otras características de la docencia, está la vocación, la dedicación, la amabilidad, la generosidad, la responsabilidad y la empatía. Pero la voz es un elemento indispensable para el desarrollo de la profesión de maestros, aunque no se le esté dando la importancia que tiene.

Comunicar y transmitir conocimientos con la voz

Sentir la profesión y atender al deber de transmitir conocimientos empleando provechosamente el tiempo disponible, desarrollar la capacidad de responder a las necesidades del alumnado y ponerse siempre en el lugar de estos determina qué tipo de docente se es.

Claves del curso de voz para estudiantes de magisterio

Curso de Voz Estudiantes de Magisterio
El Curso Entrenamiento de Voz para Estudiantes de Magisterio es una instrucción vocal para futuros maestros y maestras

Saber adaptarse a los cambios y a las nuevas reglas de comunicación es la clave para lograr el éxito en el arte de enseñar.

Las nuevas tecnologías han hecho que una parte de la población joven sucumba a estereotipos sociales que les influencian por medio de atractivos visuales y de poderosos mensajes sonoros que logran inculcarles tendencias, activando la imitación.

Estamos en una época en la que el show rige la vida y en el espectáculo es necesario construir una verdad por medio de la actuación brillante como elemento primordial para ese fin.

No es sólo lo que se dice, es cómo se dice

El ensayo y la representación del papel actoral es imprescindible para que la puesta en escena sea lo más convincente posible, propiciando la Escucha Activa.  

No sólo manda la pasión que mostréis enseñando a vuestros alumnos y alumnas. Ahora, más que nunca, el alumnado quiere encontrar a esa figura de referencia, cuando llega al aula, y necesitan sentirse inspirados con quienes les instruyen y guían;

Entrenamiento de voz futuros maestros y maestras

Es con vosotros y con vosotras con quienes el alumnado pasará la mayor parte del día, y sois el actor y la actriz a quienes –muchas veces- querrán parecerse.

Convertiros en las figuras con quienes deseen conectar, facilitará que la información que recibirán de vuestra parte alcanzará el fin que se pretende. Enseñar, orientar, instruir, inspirar.

La actuación brillante es el elemento esencial para captar la atención del público y conseguir su escucha activa. En el ámbito de la enseñanza, la puesta en escena, la actuación del docente y la interpretación de su papel son los factores que marcarán la diferencia entre un docente o un gran docente, entre una profesora o “la profesora”.

Y ¿Cómo podéis desempeñar el papel como Docentes cuando el elemento esencial para ello “La Voz” puede no funcionar de acuerdo a las necesidades que os exigirá la actividad?.

Síntomas de problemas vocales en maestros y maestras

  • Cuando realizan varias clases y/o avanza la semana sienten como la voz se cansa o se resiente.
  • Les cuesta alcanzar el equilibrio entre un buen volumen de voz y un sonido adecuado con lo que quieren transmitir en cada contexto.
  • No saben cómo activar la escucha de alumnos y alumnas

Evitar disfonías o afonías del docente

Entendiendo que la voz es un instrumento primordial en profesores y docentes en el Curso Entrenamiento de Voz para Estudiantes de Magisterio identificamos cómo evitar las tan temidas disfonías, que es un problema demasiado habitual que se da en dicha profesión.

Curso/Entrenamiento de Voz para Estudiantes de Magisterio

Los síntomas más claros que indican una disfonía pasan por la ronquera, carraspeo constante, aspereza en la garganta, descontrol del tono de voz, dolores durante el uso vocal, etc.

Temática del Curso/Entrenamiento de Voz para Estudiantes de Magisterio

A lo largo del curso trabajamos y establecemos los parámetros necesarios para ejercitar y desarrollar una voz eufónica como maestros y maestras. Este uno de los objetivos, pero también, identificaremos cómo la actuación interpretativa es fundamental para crear el ambiente de inspiración con una acertada puesta en escena.

Didácticas del curso de voz para futuros docentes

Se trata de un Entrenamiento de Voz en el que trabajamos:

  • La tesitura y resonancia de la voz
  • El tono de la voz y cómo realizar modulaciones en tu rango tonal
  • Técnicas profesionales de respiración para voz hablada/voz actuada
  • Ejercicios de colocación y proyección de voz
  • Músculos y articulaciones para una claridad verbal precisa
  • Técnica vocal Creativa Profesional aplicada al ámbito docente
  • Ejercicios y recursos de interpretación vocal artística
  • Gestualidad y mímica vocal

¿Cuántas horas dura el Curso Entrenamiento de Voz Estudiantes de Magisterio?

Esto dependerá de cada persona y de su capacidad de aprendizaje. El Curso de Voz para Estudiantes de Magisterio en nivel inicial tiene una duración de tres meses. Pudiendo ampliarlo hasta un semestre para mayor especialización.

Desde la primera hora de entrenamiento de voz, vamos a guiarte en todas y cada una de las prácticas que necesites para sacar el mayor partido a tu Voz.

Realizamos evaluaciones de la evolución y los progresos, ayudando a los futuros maestros y maestras a que consigan su objetivo vocal.

El Entrenador de Voz a tu disposición

El Entrenador de Voz trabajará contigo para que puedas desarrollar todo tu potencial de voz. Conoce la trayectoria de Entrenador de Voz de Vozalia con más de treinta años de experiencia en radio y televisión.

Adquirir habilidades en Técnica Vocal para Voz Hablada y Voz Actuada como futuros maestros y maestras, va a beneficia vuestra capacidad comunicativa y la percepción que poseéis sobre vuestro recurso vocal.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. ¡Gracias!