Actividades para trabajar el tono de voz. Cómo trabajar el tono y mejorar tu voz.

Cómo trabajar el tono y mejorar tu voz con actividades para trabajar el tono de voz.

Existen distintas actividades para trabajar el tono de voz. La práctica de dichas actividades permitirá alcanzar la consciencia a la hora de modular y entonar la voz. Si estás sufriendo problemas de entonación y modulación de voz,, queremos darte soluciones para trabajar el tono y mejorar tu voz.

Temperatura y tono de voz

La temperatura de la voz es un factor muy importante a la hora de realizar actividades vocales. Para trabajar el tono de la voz necesitamos identificar el tono de nuestra voz y las inflexiones que podemos realizar en su tono.

A la hora de trabajar el tono de voz, necesitamos calentar cuerdas vocales y comprobar con diferentes modulaciones de tono cómo es posible ir ascendiendo y descendiendo tonos de voz. Es fundamental controlar que el volumen de voz, durante las actividades para trabajar el tono, sea bajo o medio/bajo. Con ello, y una vez hayamos calentado la voz, podremos ir variando volumen y tono de voz en dichas actividades.

5 Actividades para trabajar el tono de voz

Te proponemos diferentes prácticas con las que vas a poder educar tu voz. La modulación de voz es fundamental para que consigas tonos y colores en tu voz.

Respiración

Respirar con el diafragma es imprescindible para dominar la voz. Los beneficios que se obtienen al usar la respiración abdominal o diafragmática en el uso de la voz son espectaculares. Acostumbrarse a respirar con el diafragma te permitirá, además de incrementar tu capacidad respiratoriaaumentar tu fuerza vocal. 

Humming de Voz

El Humming de voz se trata en modular la consonante «m» percibiendo cómo el sonido resuena por nuestras fosas nasales, las comisuras de los labios y la vibración craneal, como señales de que el ejercicio se está realizando correctamente.

Calentar la voz

Es fundamental calentar la voz siempre. Aquí te damos algunos trucos y ejercicios para calentar voz y preparar exposiciones o discursos públicos, grabaciones, conferencias, preparar la prueba oral de tu oposición.. O simplemente por que te apetezca cantar algo.

Afinar la Voz

Afina tu voz, por medio de la entonación y la modulación de voz. Es necesaria la atención auditiva y la percepción real de los sonidos.

Resonación de voz

Para trabajar el tono de voz hemos de proponernos activar los resonadores corporales. Para trabajar la modulación y que la voz tenga cuerpo, es interesante aprovechar la resonancia de nuestra voz. Prueba a impostar tu voz y haz que los resonadores nasales, faciales, craneales y torácicos se activen mientras realizas las actividades de emisión de tonos y melodías de tu voz.

¿Qué son los armónicos de la voz?

Muchas personas que realizan actividades para trabajar el tono de la voz, se preguntan qué son los armónicos vocales y cómo pueden conseguir emitir armónicos con la voz.

Los armónicos son uno de los parámetros que generan el timbre característico de una fuente de sonido (ya sea una voz humana, un instrumento musical, etc.). Son, junto con los formantes y la amplitud de la onda los que permiten diferenciar un tipo de instrumento de otro, o reconocer el timbre de la voz de una persona.

Si tu propósito es desarrollar una voz actoral la técnica vocal creativa trabaja la interpretación vocal artística. Si quieres armonizar tu voz para locución porque quieres narrar audiolibros, ser cuenta cuentos, o trabajar en locución … En Vozalia te enseñamos a desarrollar tu voz sea cual sea el objetivo.

Tonos de voz dulce y grave

¿Cómo identificar los distintos tonos de voz y desarrollar tonalidades vocales?

El tono de voz dulce es el atributo morfológico aportado por nuestras las cuerdas vocales y relacionado con la acústica en cada género: masculino y femenino.

La mayor parte de la población llega a poseer una voz más grave a medida que envejece. En ese momento de la vida, las personas que poseen una voz grave suelen agravar más su tono de voz con la madurez.

¿Cual es mi verdadero tono de voz?

El tono natural de nuestra voz; la que realmente tenemos y nos diferencia del resto de las personas, es nuestra tesitura. Nuestra tesitura de voz es el tono exacto en el que nuestra caja de resonancia, nuestro esqueleto superior, el cráneo, la laringe, el paladar blando elevado, la apertura de las cavidades nasales, el correcto uso de la boca y sus articulaciones y músculos y la combinación de todo ello, junto a la respiración adecuada y la proyección, muestran la verdadera voz que tenemos; nuestra tesitura.

Practica con el Entrenador de Voz

El Entrenador de Voz te instruye en técnicas profesionales de descubrimiento, proyección y colocación de la voz. Trabaja contigo para que aprendas la perfecta respiración y te ayuda a que tu voz sea rica en tonos

Sugerencias del Coach de Voz

  • Aplica tu propio oído y sé crítico/a con tus interpretaciones.
  • Aprende a hablar con corrección ponte en manos de un Entrenador de Voz
  • Habitúate con la lectura diaria en voz alta y ejercita tu técnica de interpretación
  • Averigua tu tesitura y educa tu voz en diferentes registros, ayúdate de un coach vocal
  • Trabaja duro para conseguir un buena voz apúntate a cursos de locución e interpretación
  • Practica cada día acostumbra a tu laringe y tus cuerdas vocales a trabajar en sesiones
  • Calienta la voz, descánsala y enfríala correctamente con la técnica del Humming

Te enseñamos técnica vocal profesional y a que identifiques que el calentamiento de voz es fundamental. Nuestro acompañamiento está basado en que empieces a conocer tu voz y puedas desarrollar todas sus posibilidades.

Clases privadas online para trabajar el tono de la voz

La clase de voz privada te ayuda a descubrir tu verdadera vozReservar una sesión con el Coach de Voz determina un antes y un después en el conocimiento que tienes de tu voz y el descubrimiento de todo lo que puedes conseguir con una buena voz. El profesor de voz de Vozalia te ayuda, en confianza, a que desarrolles tu voz perfecta.

Dibuja tu nueva vida con el desarrollo de la mejor voz que puedes conseguir.Domina tu gama tonal, tu interpretación vocal. Aprende a utilizar la respiración con apoyo en el diafragma, otorga de la mayor sonoridad posible a tu voz

COMPARTIR EN REDES