Cómo cambiar la voz. Cambio de Voz y modificar el sonido de la voz sin Apps.

Cambio de Voz. Cómo cambiar la voz y modificar el sonido de la voz sin Apps.

El cambio de voz no es sencillo, pero sí posible. Te contamos cómo cambiar de voz y modificar el sonido de la voz, para que salga de ti con control y decisión.

Se producen algunos cambios de voz por cuestiones diversas. Por una parte está la muda vocal de la infancia a la edad adulta, por otra cuando una cuestión orgánica como la menstruación femenina modifica el sonido de la voz.

No se trata de un cambio de voz como si cambiaras una prenda con la que te vistes; es más bien modificar el sonido de la voz que emites y por el que no te gusta tu voz, para alcanzar una modulación de voz que sea agradable para ti y suene a tu voz real cuando los demás te escuchan.

Cambiar la voz

Seguramente que ya te has preguntado: ¿Es verdad que puedo cambiar mi voz?

Claro que es posible que logres modificar el sonido de tu voz, si tu intención es lograr una voz perfecta. ¿Y cómo se logra una voz ideal?, puedes conseguir tu mejor voz por medio del entrenamiento vocal y tu fuerza de voluntad.

Sonido de voz educada

Contar con la ayuda y acompañamiento del Entrenador de Voz es el punto de partida. La voz educada es la mejor presentación sonora que puedes poseer. El trabajo en la búsqueda de tu mejor voz comienza por trabajar la técnica vocal en el coaching de voz que te ofrecemos.

Poseer un buena técnica vocal profesional no es fácil, por un lado existen ejercicios de calentamiento de voz y -por otro lado- ejercicios de técnica vocal. Por lo tanto, para que empieces a conocer tu voz y puedas desarrollar todas sus posibilidades -a nivel profesional- debes ejercitar el calentamiento y técnica vocal a diario. 

Modular y cambiar la voz

La práctica continuada y el tesón, permiten modular y entonar la voz. Hay que decir que muchas personas sufren problemas de entonación y modulación de voz, pero existen soluciones para saber entonar y modular la voz y -con ello- empezar a cambiar la voz.

Tesitura de voz y modificación del sonido de tu voz

Como consecuencia de la tesitura, existen voces claras y voces oscuras, dependiendo de si son voces agudas o voces graves. También voces por volumenvoces pequeñas o voces grandes. También está la intensidad o espesor de las voces voces que poseen brillo o lo contrario; las voces destimbradas. Todo esto gira en torno a los armónicos naturales de la modulación de voz.

Cambiar la voz con ejercicios

Para lograr cambiar la voz, es necesario comenzar por la pre evaluación de voz que el Coach Vocal realizará. El objetivo es conocer los puntos clave que determinan esa falta de aceptación de la tonalidad de voz y realizar ejercicios de modulación de voz.  La capacidad de aprendizaje de la persona que desea cambiar la voz es esencial para que la instrucción vocal sea efectiva.

Desarrollar la memoria auditiva, repitiendo la lectura variada e interpretativa de un texto con la ayuda del entrenador de voz. El profesional ayuda y orienta a la persona que quiere crecer tonalmente y cambiar su voz. Las prácticas se desarrollan en un contexto de confianza y sugestión para que el clima de trabajo sea adecuado y productivo.

Cambiar sonido de voz por calidad de voz

No se trata de cambiar el sonido de tu voz, aunque sí de trabajar para modificar la modulación vocal que puedes alcanzar y ampliar tus tonos para que tu voz suene más rica y entendible.

La importancia de escuchar tu propia voz, la real y -si no te gusta- entrenarla, es primordial para establecer una doctrina musical por medio de nuestro aparato fonador. Apoyarnos en la respiración, laringe, cuerdas vocales, resonadores y articulaciones vocales es fundamental.

Humming vocal

Para poder plantearse firmemente cambiar la voz, realizaremos para comenzar el Humming de voz. Se trata de modular la consonante «m» percibiendo cómo el sonido resuena por nuestras fosas nasales, las comisuras de los labios y la vibración craneal, como señales de que el ejercicio se está realizando correctamente.

Es una maniobra para lograr una posición más baja de la laringe y propiciar un
mejor cierre glótico, con menos impacto entre las cuerdas vocales y mayor onda
mucosa, y con una fonación menos apretada.

(Cobeta, Nuñez & Fernández, 2013)

Me quedo afónico y cambia mi voz

Según cifran las estadísticas, hasta un 5% de la población general consulta al médico por disfonías, afonías y/o problemas derivados por el mal uso de la voz. Los problemas más habituales en afecciones de la voz son las laringitis y las lesiones por abuso o mal uso de la voz que dan lugar a la aparición de nódulos.

Es necesaria una buena hidratación y algunos cuidados de la voz. Hablar sin forzar la garganta es lo ideal. que la voz sea proyectada y colocada para sonar mejor.

Cuidar la voz

Los cuidados de la voz son tan necesarios como el cuidado de la salud en general. La voz es nuestro instrumento principal de comunicación, así que cuidar la voz siempre será una decisión acertada.

Modifica tu voz con un entrenamiento vocal

Realizar un curso de voz personalizado es una buena opción si deseas conocer tu voz y cambair lo que en tu voz no te gusta. En Vozalia te ofrecemos distintos tipos de cursos de voz que abordan el control de voz y las soluciones en el correcto uso de la voz.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. ¡Gracias!