¿Cómo generar armónicos en la voz? Técnica de voz hablada o en canto armónico.


¿Cómo generar armónicos en la voz? Técnica de voz hablada o en canto armónico.

Generar armónicos en la voz, trabajando la técnica en voz hablada o en canto armónico, es posible si trabajas y ensayas sabiendo los que haces. Para generar armónicos en la voz una de las partes esenciales en la colocación de la lengua. La activación plena de nuestro aparato fonador, basándonos en la respiración controlada con apoyo en diafragma, y apertura / activación de cavidades de resonancia.

La activación de tu mejor voz, una vez generar armónicos, es muy identificable.

Los armónicos son uno de los parámetros que generan el timbre característico de una fuente de sonido (ya sea una voz humana, un instrumento musical, etc.). Son, junto con los formantes y la amplitud de la onda los que permiten diferenciar un tipo de instrumento de otro, o reconocer el timbre de la voz de una persona.

El sonido de armónicos en la voz no ha de confundirse con la Diplofonía o Voz Doble. Que es una voz con dos tonos diferentes al mismo tiempo.

Técnica de voz en armónicos

En cuanto a técnica de voz para que los armónicos produzcan a cada nota y sonido su timbre y su color. La extraordinaria belleza de la música o el canto, aparece armoniosamente cuando se dan lugar melodía y modulación.


Si lo que pretendes es practicar el canto de armónicos, la base va más allá y expande creatividad sonora en la voz.

Consiste en una reverberación sonora (generada entre la faringe y la boca) que produce dos o más sonidos simultáneos con una ligera variación (alrededor de un armónico). En algunos casos, esta variación puede ser modulada de modo independiente. Es una música que centra su interés en la voz humana y, si bien se suele tocar acompañada de instrumentos sencillos (percusión principalmente), trata de encarnar un ambiente natural en el que el silbido del viento o los sonidos naturales predominan sobre la orquestación elaborada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Canto_dif%C3%B3nico

Dónde se producen los armónicos

Ya sabemos que la voz humana está producida por medio de la laringe. Para que el órgano de fonación se active, forzaremos el aire -de la expiración- pasando a través de la glotis. Ese aire con la presión abdominal correcta, hará vibrar las cuerdas vocales.

Técnica Vocal Creativa en Armónicos

Si el propósito es desarrollar una voz de actuación (o voz actoral) la técnica vocal creativa que trabajes ha de pasar por la interpretación vocal artística; y si quieres armonizar tu voz para locución; ya sea que quieres narrar audiolibros, ser cuenta cuentos, o trabajar en locución por tu cuenta

En Vozalia te enseñamos a desarrollar tu voz sea cual sea el objetivo.

Entrena tu voz con Vozalia

Entrenador Vocal

¿Necesitas ser guiado por un Entrenador de Voz?. Logra el control de las técnicas de voz y ejercicios vocales- que te harán descubrir cuánto puede sacar de un poema, leído desde el alma y con tu voz. Descubre tu verdadera voz y trae de ella un elemento de comunicación que abrirá todas las puertas.

Entrenamiento de voz privado

El entrenamiento de voz privado establece claves y técnicas totalmente personalizadas. El área de trabajo con la voz es común e intensivo; por ello que gratificante. El coaching vocal que aplicamos combate escenarios de frustración Las prácticas son guiadas y compartiendo papel a dos voces. Grabando y analizando las sesiones de coaching vocal técnico, así como teórico.

El Coach de Voz Casimiro Díaz  te entrena para que tu voz sea rica en tonos y con la suficiente potencia para que todos la escuchen. 

Compartiendo contigo los procedimientos profesionales y toda la experiencia -adquirida durante 30 años de profesión- como Locutor Profesional de Radio y Televisión. Te enseñará técnicas y fórmulas para que aproveches todo tu recurso vocal, y hagas crecer tus posibilidades interpretativas de voz.

Curso de Voz

Los cursos y entrenamientos de voz privados de Vozalia son 100% personalizados. Clases privadas o grupales. Talleres de voz y Masterclasses de Activación Vocal. Ajustado a tus horarios y objetivos. Permitiéndote compaginarlo con tus clases de arte, escena, cámara, radio y televisión. Así como por propia inquietud y necesidad de autoconocimiento. Tu voz es tu DNI sonoro. El método que desarrollamos, está avalado por más de treinta años de experiencia (desde 1987) en Locución Periodística y Social. Saca tu verdadera voz a escena y deslumbra, marcando la diferencia.

Clases privadas o grupales, talleres de voz y coaching vocal aplicado

Escoge cuál de nuestros cursos de voz te interesa. Personaliza tu formación de voz eligiendo tu especialidad, duración, horarios y nivel de prácticas en clase. Estamos aquí para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Vozalia de Activación Vocal

El nivel amateur, para principiantes, trabaja desde el fondo de la voz. El nivel medio, establece doctrina actoral y prácticas de consciencia de la voz. En niveles medio/alto ejercitamos la técnica vocal, asentando actitudes constructivas ante posibles obstáculos con el uso de la voz propia. El nivel master, eleva el dominio de la voz a una extensa variedad de dibujos vocales. La maestría.

La voz perfecta existe.. y está en ti

Casimiro Díaz – Locutor profesional y Entrenador de Voz en Vozalia

Contacta con nosotros si necesitas un entrenamiento de voz. Puedes utilizar el formulario y contarnos tu objetivo vocal. Te ayudamos a conseguirlo.

Si te ha gustado este artículo, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.