¿Cómo generar armónicos en la voz? Técnica de voz hablada o en canto armónico.

¿Cómo generar armónicos en la voz? Técnica de voz hablada o en canto armónico.

Generar armónicos en la voz, trabajando la técnica en voz hablada o en canto armónico, es posible si trabajas y ensayas sabiendo los que haces. Para generar armónicos en la voz una de las partes esenciales en la colocación de la lengua. La activación plena de nuestro aparato fonador, basándonos en la respiración controlada con apoyo en diafragma, y apertura / activación de cavidades de resonancia.

La activación de tu mejor voz, una vez generar armónicos, es muy identificable.

Los armónicos son uno de los parámetros que generan el timbre característico de una fuente de sonido (ya sea una voz humana, un instrumento musical, etc.). Son, junto con los formantes y la amplitud de la onda los que permiten diferenciar un tipo de instrumento de otro, o reconocer el timbre de la voz de una persona.

El sonido de armónicos en la voz no ha de confundirse con la Diplofonía o Voz Doble. Que es una voz con dos tonos diferentes al mismo tiempo.

Técnica de voz en armónicos

En cuanto a técnica de voz para que los armónicos produzcan a cada nota y sonido su timbre y su color. La extraordinaria belleza de la música o el canto, aparece armoniosamente cuando se dan lugar melodía y modulación.

Si lo que pretendes es practicar el canto de armónicos, la base va más allá y expande creatividad sonora en la voz.

Consiste en una reverberación sonora (generada entre la faringe y la boca) que produce dos o más sonidos simultáneos con una ligera variación (alrededor de un armónico). En algunos casos, esta variación puede ser modulada de modo independiente. Es una música que centra su interés en la voz humana y, si bien se suele tocar acompañada de instrumentos sencillos (percusión principalmente), trata de encarnar un ambiente natural en el que el silbido del viento o los sonidos naturales predominan sobre la orquestación elaborada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Canto_dif%C3%B3nico

Dónde se producen los armónicos

Ya sabemos que la voz humana está producida por medio de la laringe. Para que el órgano de fonación se active, forzaremos el aire -de la expiración- pasando a través de la glotis. Ese aire con la presión abdominal correcta, hará vibrar las cuerdas vocales.

Técnica Vocal Creativa en Armónicos

Si el propósito es desarrollar una voz de actuación (o voz actoral) la técnica vocal creativa que trabajes ha de pasar por la interpretación vocal artística; y si quieres armonizar tu voz para locución; ya sea que quieres narrar audiolibros, ser cuenta cuentos, o trabajar en locución por tu cuenta

En Vozalia te enseñamos a desarrollar tu voz sea cual sea el objetivo.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compártelo con tus contactos y en redes