¿Cómo hablar en la radio? Trucos y consejos para hablar bien en radio.

¿Cómo hablar en la radio? Trucos y consejos para hablar bien en radio.

Que ¿cómo hablar bien en la radio? .. En este artículo vamos a darte algunos trucos y consejos para hablar bien en radio, pero no creas que vamos a descubrir la penicilina o la pólvora; ya que hablar bien depende de ti y si lo haces correctamente, el objetivo de hablar bien en la radio está más próximo que si no posees un dominio lingüístico pleno.

Hablar bien en la radio

Como hemos comentado, la primero es una prioridad absoluta. Si quieres hablar bien, sea en radio o en tu día a día, tienes que leer mucho, practicar más y tener a mano siempre- un diccionario y dos tomos de sinónimos y antónimos. La variedad en tu mensaje y la constante preocupación por crecer vocalmente, serán tus mejores aliados.

La radio exige hablar bien

Para ser locutor en televisión es imprescindible dominar perfectamente la voz y la interpretación. No es fácil superar un casting de voz para un proyecto en televisión si no se tienen las habilidades necesarias para desarrollar y ejecutar correctamente una locución. Para ello es imprescindible realizar cursos de voz y coachings de locución, que nos permitirán desarrollar plenamente las posibilidades de nuestra voz.

Pronunciar bien, hablar mejor

A la perfecta dicción y vocalización, respiración, coordinación en el habla y capacidad de síntesis, hay que sumar una portentosa imaginación e improvisación, cosa que no todo el mundo tiene. Para hablar en la radio, y no ser un busto parlante, debes de esforzarte en aprender a dominar tu voz y controlar tonos, volumen y vocalización.

Calentar la voz para hablar en radio

En primer lugar, siempre debes calentar la voz antes de las locuciones, sean para radio o televisión. Para calentar la voz puedes realizar una serie de lecturas sencillas y cambiar el tono de tu voz en cada pasada de lectura. 

Sonríe siempre en la radio

Está demostrado que el brillo de la voz se consigue a través de la sonrisa. Haz que la expresión alegre sea la que predomina en tu rostro, conseguirás -no sólo una actitud y semblante agradable hacia los demás- si no que además lograrás que tu voz suene con brillo y melodía atractiva

Consejos para hablar bien en radio

  • Saber cuál es tu tesitura y resonancia
  • Utilizar el correcto tono de voz
  • Respirar adecuadamente
  • Proyectar la voz
  • Pronunciar bien
  • Interpretar con la voz
  • Conocer la gestualidad vocal
  • Impostar la voz

Estudiar para hablar bien en radio

Tal vez te estés proponiendo estudiar para hablar en radio y hacerlo bien. En tal caso, podemos ofrecerte el Máster de Locución Profesional de Vozalia. Este curso te ayuda a alcanzar el nivel profesional de voz que el mercado audiovisual exige, y es una herramienta perfecta para mejorar tu nivel vocal.

No dudes que para alcanzar el objetivo de hablar bien en la radio, has de conocer cómo utilizar tu voz de manera profesional. La dinámica del máster pasa por el asesoramiento y ayuda del Entrenador de Voz. Entrenamiento de Voz que te ayudará en las sesiones programadas.

Coaching Vocal para hablar en radio

Si estás buscando un Coach de Voz con el que recibir clases de técnica vocal online, has llegado al lugar indicado. En Vozalia te ayudamos a mejorar y perfeccionar tu voz, así como descubrir todas las potencialidades sonoras que tu voz te ofrece.

COMPARTIR EN REDES