Como hacer una cuña de radio. Locutar una cuña de radio. Voz de radio
Tienes que hacer una cuña de radio y no sabes cómo. Para locutar y conseguir la voz ideal en cuña radial, has de seguir estos pasos.
Hacer la cuña
Se ha de saber cómo empezar. Lo primero es estudiar u concebir el guion de la para alcanzar con nuestra voz la estrategia que se pretende. La cuña de radio, o cuña radial -como también se le conoce- tiene algunas claves para que el anuncio de radio sea acertado en cuanto a la idea que se quiere transmitir.
La voz en radio
En la actualidad, la mayoría de consumidores no se dan cuenta de la voz de la cuña de radio, simplemente la oyen, no se percatan de las técnicas de venta establecidas en los guiones de cuñas de radio.
Una buena voz es aquella capaz de expresar todas las bondades del guion.
Es la voz, en la cuña de radio, la parte fundamental del mensaje comercial y su significado estriba en calar en la mente del potencial cliente.
Cómo locutar la cuña radial
El significado de una voz para la locución la cuña de radio es totalmente variable. Si es una voz aguda o grave, si es seria o informal, si la locución de la cuña radial es pausada o -por el contrario- rápida. En cualquiera de los casos, lo que siempre predominará en una voz comercial es la buena pronunciación para que el mensaje consiga la comprensión que permita llegar al cliente final.
Fíjate que en las cuñas de radio las tienen un timbre armónico denso, con una vocalización y articulación perfecta y con un tono dinámico.
Eufonía en la voz de la cuña de radio
La perfecta eufonía es imprescindible en el mundo de la locución comercial profesional. La enorme distancia que se establece -por ejemplo- en emisoras de radio que emiten bloques publicitarios con anuncios de producción propia, combinados con otras cuñas producidas en estudios profesionales, es enorme.
¿Quieres hacer una buena voz para cuña de radio?
Consejos para locutar una cuña de radio
- En primer lugar, siempre debes calentar la voz antes de las locuciones, sean para radio o televisión. Para calentar la voz puedes realizar una serie de lecturas sencillas y cambiar el tono de tu voz en cada pasada de lectura.
- Haz que la expresión alegre sea la que predomina en tu rostro, conseguirás -no sólo una actitud y semblante agradable hacia los demás- si no que además lograrás que tu voz suene con brillo y melodía atractiva.
- Si quieres buena voz de radio, debes calentar la voz antes de las locuciones.
Aprende radio en Vozalia
La Radio Escuela Vozalia es la manera de aprender a hacer radio de manera fácil y amena. Radio Escuela acerca el medio de comunicación a la percepción real de cada persona y muestra su idiosincrasia enseñando los conceptos y procesos de producción radiofónica.

Logra tu Voz Perfecta con Vozalia
Nuestros Entrenamientos de Voz son una fantástica opción para que desarrolles todo el potencial sonoro e interpretativo que tu recurso vocal posee.