Cómo hacer voz de hombre si soy mujer. Cambiar voz de mujer a hombre online

Cómo hacer voz de hombre si soy mujer. Cambiar voz de mujer a hombre online

¿Te preguntas cómo hacer una voz de hombre siendo mujer? Para cambiar la voz de mujer a voz de hombre puedes probar nuestros cursos de voz y averiguar si tu rango tonal de voz te permite llegar a una voz más grave.

Tener la voz más ronca

Para tener la voz más ronca, o tono de voz más gruesa, podemos ejercitar la modulación tonal y trabajar para que la frecuencia de tu voz alcance a bajar los hertzios necesarios para sonar menos aguda.

Claro que puedes llegar a modular, con tu voz de mujer, un sonido aproximado a la frecuencia de voz de hombre, aunque no es posible transformar tu voz completamente para que parezca una voz masculina.

Engrosar la voz

No es un término que en España utilicemos, ya que la definición correcta sería agravar la voz, aunque sabemos que se refiere a lo mismo, la posibilidad de engrosar la voz o hacerla más grave es posible con un entrenamiento vocal.

La voz femenina es más grave ahora que hace cincuenta años. Tal y como se desprende de diversos estudios realizados, el tono de voz de las mujeres actuales es más grave que el de sus madres y sus abuelas. 

Así que es posible que la voz de mujer suene más grave, aunque según lo dicho, hay una cuestión orgánica y psicológica que escapa de la voluntad. Pero es posible llegar a sonar más grave y con voz contundente. Un buen ejemplo es el de Margaret Thatcher, que contó con la ayuda de un entrenador de voz para que su voz sonara más autoritaria.

Cómo hacer voz de hombre si soy mujer

En el caso de la primera ministra británica, el proceso de adaptación, conocimiento y control de su voz le permitió bajarla en casi 60Hz

La voz femenina más grave que existe

Se trata de la contralto canadiense Maureen Kathleen Stewart Forrester. Su voz grave y oscura de registro corto era ideal para interpretar obras de contenido sobrio, serio y/o religioso

¿Cómo se puede cambiar la voz?

Ya hemos comentado que es posible trabajar para intentar conseguir un tono de voz de mujer más grave. Al mismo tiempo, con el acompañamiento del Entrenador de Voz, y partiendo de una premisa realista, puedes avanzar en tu propósito de sonar con una voz más masculina, a través de la interpretación vocal creativa.

Los ejercicios de interpretación vocal pueden realizarse por medio de grabaciones de voz que el entrenador vocal realiza para que el trabajo de desarrollo tonal de cada persona se lleve a cabo a diario.

Tesitura de voz

La tesitura establece el tono de voz que cada persona posee, su identidad vocal, su dni sonoro. Sin embargo la tesitura es variable, y depende de la educación de voz de cada persona y su registro extensión de voz.

Si tu intención es cambiar tu voz, crear personaje vocal versátil y llegar a sonar como la voz de un hombre, contacta con nosotros para que te informemos sobre el entrenamiento vocal que más se ajuste a tu objetivo.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. ¡Gracias!