Cómo Mejorar la Voz para las Reuniones Online. La Voz en el Teletrabajo

Si usas la voz en el teletrabajo, te proponemos consejos y ejercicios para que sepas como mejorar tu voz en las reuniones online

El teletrabajo se ha impuesto como modalidad laboral. Te contamos cómo puedes mejorar la voz en las reuniones online. Cada vez más personas desempeñan su profesión por medio de esta fórmula y se está comprobando que al usar la voz en las vídeo llamadas, trabajadores y trabajadoras perciben cómo su voz no alcanza el nivel y la calidad que les gustaría.

Cómo se oye mi voz real en reuniones online

Hay personas a las que no les gusta oír su voz grabada y que tampoco reconocen su voz real al oírla en una video llamada online. Hemos de aclarar que cuando oímos nuestra voz grabada es normal que nos suene diferente a cómo la oímos interior y exteriormente. Durante las reuniones online tal vez percibamos que nuestra voz suena más aguda; esto se debe a que la percepción que tenemos de nuestra voz, cuando hablamos, oímos nuestra voz más grave debido a los huesos de nuestro esqueleto.

Es posible mejorar la voz, que no cambiarla, en las reuniones online, si sabes cómo hacerlo. Uno de los primeros consejos, si percibes tu voz con escasa modulación y entonación, es lo necesario de conocer cuál es tu tesitura vocal y el rango tonal que puedes llegar a desarrollar.

Mejorar la voz es posible si sabes cómo

Siempre abogamos por implementar y asentar la técnica vocal básica en voz hablada y voz actuada. Así que, lo primero y más importante es que necesitas aprender a respirar correctamente.

Aprovéchate de los enormes beneficios que experimentarás al respirar abdominalmente con apoyo en diafragma. Desde el primer momento, lo ideal es que aprendas a respirar con el diafragma, ya que llegarás a mejorar tu voz de manera muy notable.

Relax, estado de ánimo y voz en el teletrabajo

La voz en el teletrabajo

Esta forma de respirar también te ayudará a relajarte, tranquilizarte, gestionar el estrés y evadirte en algún momento de sensaciones de inquietud y nervios, que se trasladan en tu voz a los demás.

Respira profundamente y empieza a comprobar cómo te beneficia en la voz para las reuniones online.

Resonación de la voz en reuniones online

La resonancia de la voz te va a permitir potenciar el volumen y amplificación tu voz, una vez la hayas impostado en las cuerdas vocales. Al impostar la voz, y activar los resonadores, tu voz sonará sin forzarla.

No fuerces la voz en las reuniones de teletrabajo

Es probable que esto se produce porque hablas desde la garganta y el daño se manifiesta de inmediato. Para no forzar la garganta al hablar, necesitas saber proyectar y colocar la voz. La técnica de proyección vocal comienza en los resonadores, que ya hemos citado, y su funcionamiento parte de la elevación del paladar blando.

Es posible que en algún momento hayas percibido escozor, picor, lagrimeo, cuando usas mucho tiempo la voz mientras teletrabajas o tienes reuniones online.

Afinar la voz y deslumbrar en las reuniones online

Puedes tener una voz educada si tienes la voluntad y afrontas el trabajo que exige. Te gustaría tener una voz con buena afinación y que en las reuniones online quien te oiga reconozca que has conseguido mejorar tu voz. Debes ser consciente del instrumento musical que posees, darte cuenta que puedes hacer casi lo que quieras con él, pero debes cuidarlo.

Higiene de la voz en el teletrabajo

Entre otros consejos para cuidar la salud de tu voz el principal es la hidratación. Para que puedas mantener un buen estado de salud de voz, no hay duda que tienes que llevar una vida saludable y una buena y equilibrada dieta alimentaria.

Además, no tienes que gritar ni carraspear, esto fuerza tus cuerdas vocales y las daña. Intenta controlar los episodios de estrés en el teletrabajo, no consumas alcohol o tabaco ya que son muy dañinos para la voz.

Lleva una buena higiene bucal. Cepilla tus dientes a diario y tu lengua con regularidad, así tu aparato fonatorio te lo agradecerá regalándote una buena voz.

Consejos mejorar la voz en las reuniones online

  • Proyecta tu voz para que los demás te escuchen bien
  • Pronuncia correctamente  cada palabra
  • Respira apoyándote en el diafragma para tener más voz
  • Modula y entona la voz para evitar monotonía
  • Gestualiza y exprésate facialmente para dar más realismo a tu voz
  • Sonríe, muestra un semblante agradable y consigue brillo de voz

Entrenar la voz para reuniones online de teletrabajo

En el entrenamiento de tu voz, para que desarrolles un buen recurso vocal y que la uses en el teletrabajo, trabajamos las diferentes posibilidades que se den en la situación real con voz hablada. Aplicamos técnicas de interpretación vocal para ensayar recursos que te ayuden a superar las reuniones online y el día a día trabajando a distancia.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. ¡Gracias!