Icono del sitio Vozalia

Cómo saber si mi voz es bonita. Saber si tienes una voz bonita es posible.

Cómo saber si mi voz es bonita. Saber si tienes una voz bonita es posible.

Cómo saber si mi voz es bonita. Saber si tienes una voz bonita es posible

Quieres saber si tu voz es bonita y no acabas de encontrar la forma. La red está llena de sitios que te anuncian métodos infalibles para la voz, pero en realidad no encuentras nada que cumpla tus expectativas. Y sigues preguntándote ¿Cómo puedo saber si mi voz es bonita?

Saber si tienes una voz bonita es posible. Te contamos paso a paso la manera de averiguarlo, por medio de ejercicios y técnicas que te permitan analizar tu voz y conocer todas sus virtudes sonoras.

Quiero saber cuán de bonita es mi voz

En primer lugar hemos de decir que todas las voces son bonitas, si están educadas. Cada tipo de voz tiene su peculiaridad y -por ello- no hay voces feas, si no con la personalidad de cada persona.

En Vozalia realizamos una serie de pruebas de voz antes de comenzar los diferentes programas de educación vocal. En el coaching de voz, desde el curso básico de iniciación al conocimiento de la voz; te ayudamos a que identifiques tu auténtica voz, para -así- sacarle todo el partido que puedes alcanzar.

Así que una voz bonita es aquella que se apoye en la correcta respiración, posea claridad verbal, se amplifique por medio de la activación de resonadores vocales; y la voz que module tonos variados para que sea rica en armónicos.

No me gusta mi voz grabada

Seguramente más de una vez has escuchado tu voz grabada y no te gusta. La voz que tu oyes cuando hablas no suena igual para los demás. El resto de las personas oyen tu voz de manera diferente a como tú la oyes. Así que, desde esa premisa, queremos que sepas que puedes perfeccionar tu voz, pero esto no se logra de un día para otro.

Olvídate que una voz educada se consigue en unos pocos minutos. Se trata de un trabajo tan prolongado como queramos especializarnos. La voz bonita se posee en inicio, y se perfecciona con la ayuda de la técnica vocal y el entrenamiento de voz

Por lo dicho, saber qué tienes una voz bonita está basado en haber trabajado y ensayado con ella.

Test para saber cómo es mi voz

Es necesario conocer los diferentes tonos de voz. La modulación que realizamos con nuestra voz, es esencial para transmitir intención y emociones.

Lo bonito de tu voz es que es única

A partir del momento en que sabes que tu voz suena diferente a los demás, de como la escuchas tú. De que tengas voz aguda, o una voz grave, además de que la modulación de voz es fundamental para que despierte el interés de los demás.

Las voces masculinas graves y las femeninas agudas son más atractivas para los individuos del sexo opuesto, porque estiman más ‘apropiado’ el tamaño del cuerpo de la persona que habla a partir de la frecuencia de su voz.

Empezar a trabajar tu voz más bonita

Algunos consejos para que empieces a trabajar con tu voz, con el propósito de tener una voz lo más bonita posible.

Al leer a viva voz, es necesario que tengas plena comprensión del texto.  Las sesiones de lectura del guion exige llegar a sentirlo como propio.

Dibujando tonos con la voz


Cuando te dices a ti mismo que tú voz es bonita, te gustará oírte y entrenarla para que cada día suene mejor.

Una voz tan bonita que es perfecta

La voz perfecta ha de ser decreciente y su frecuencia de sonido oscilar entre los 34,5 Hz y 12,2 Hz. De esto resultaría un tono propicio, que es lo que tú puedes ir buscando para tu voz.

Consejos para tener una voz bonita

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Salir de la versión móvil