¿Cómo tener una voz bonita en 10 segundos?. El mito de tener una voz bonita en poco tiempo

El mito de tener una voz bonita en poco tiempo, es cuando te dicen que puedes tener una voz bonita en 10 segundos

Seguramente te has encontrado en la red frases como esta: Cómo tener una voz bonita en 10 segundos. Y tal vez te lo hayas creído, que se puede tener una voz bonita en poco tiempo. Pues es un mito. La voz no se hace en un rato, y una voz bonita se logra tras muchos años de entrenamiento vocal y trabajo. Así que, para que vayas viendo luz entre tanto embuste, te aclaramos cómo puedes tener una voz bonita, de ti depende el tiempo que tardes en alcanzarla.

Tener una voz bonita es posible si sabes cómo

La voz humana se reparte en dos secciones, voz masculina y voz femenina. Tanto una voz masculina puede ser bonita como una femenina, pero es importante tener en cuenta que la voz es un instrumento musical que poseemos y conocer cómo usar la voz nos permitirá desarrollarla y perfeccionarla.

¿Entonces no se puede tener una voz bonita en 10 segundos?

Hace unos días nos preguntaron si era posible conseguir una voz bonita en 10 segundos, la respuesta fue rotunda; NO.

En 10 segundos una voz bonita es todo lo bonita que puede ser una voz en una duración tan corta, pero aún hay quien piensa que es posible tener una voz perfecta en poco tiempo.

Encontré un vídeo en Internet que se titulaba así, y cuando me fijé que tenía una duración de varios minutos me asaltó la duda de si siendo posible tener una voz bonita en 10 segundos haga falta un video de varios minutos para explicarlo, lo cual me hizo sospechar.

La voz bonita y su composición

Si queremos clasificar los tipos de voz, diremos que hay voces claras y voces oscuras. Existen voces agudas y voces graves, luego hay pequeñas y voces grandes. En cuanto a la intensidad o espesor de la voz y las voces que poseen brillo, cabría plantearse en qué clasificación está la voz propia. El secreto está en los armónicos de la voz.

Así pues,  saber qué tipo de voz tenemos nos permitirá emprender la instrucción vocal que facilite identificar qué parámetros hemos de trabajar para que nuestra voz sea bonita.

Cómo tener una voz bonita en 10 segundos

El mito de la voz bonita en 10 segundos

Ten en cuenta que todas las voces son bonitas, si están educadas, ya que cada tipo de voz tiene su impronta, que refleja la personalidad de cada persona.

Este mito de conseguir una voz bonita en 10 segundos deja claro que quien te anuncie esta posibilidad sólo desea satisfacer su intención de que te lo creas. Y no siendo verdad es como si te creyeras que los burros vuelan.

Por ello en Vozalia  realizamos pruebas de voz antes de que comience el programa de educación vocal elegido y acorde al objetivo de cada persona. Nuestra intención es ayudarte a que identifiques tu voz auténtica, para -así- sacarle todo el partido que puedes alcanzar. Así que es posible que, por medio de la entrega, la constancia y el ejercicio diario puedas llegar a tener la voz más bonita.

La parte más bonita de tu voz

Lo más bonito de tu voz es que es única. A partir del momento en que sabes que tu voz suena diferente a las demás voces, puedes empezar a plantearte que tu voz puede ser todo lo bonita que quieras; depende de ti.

Una voz bonita es aquella que se apoya en la correcta respiración, posee claridad verbal, se amplifica por medio de la activación de resonadores vocales; y modula tonos variados siendo rica en armónicos.

Tips de entrenamiento vocal para tener una voz bonita

Leer en voz alta para una buena voz

Seguro que te gustaría leer textos con una voz bonita, una voz que despierte la atención de los demás y que suene genial, puedes empezar a educarla y entrenarla leyendo en voz alta a diario.

La voz bonita no es cuestión de unos pocos segundos, es una trabajo diario que te dará muchas alegrías y satisfacciones.

Si quieres conseguir tu voz más bonita, y necesitas la ayuda de un profesor de voz, contacta con Vozalia y cuéntanos tu objetivo. Te acompañaremos en el camino de conseguirlo y lograr tu mejor voz.

Porque la voz perfecta existe, y está en ti.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compártelo con tus contactos y en redes