Curso de voz para políticos. La voz de los políticos y sus áreas de mejora vocal.

Curso de voz para políticos. Las áreas de mejora en la voz de los políticos.

La voz de los políticos se puede mejorar en las áreas que no funcionan vocalmente. En el Curso de Voz para Políticos, trabajamos la técnica vocal para sacar todo el partido a la capacidad verbal comunicativa en los ámbitos en que desarrollan su función pública, así como la interpretación vocal.

Para un político, tan importante es el mensaje que proyecta como la voz que utiliza para expresarlo. 

Beneficios para la voz del político

Los políticos utilizan su voz constantemente. Durante las campañas electorales son decenas de mítines en los que protagonizan su programa electoral y dominar correctamente su voz será una gran arma que les diferencie de otros políticos que no posean una voz educada

Los beneficios en la voz del político que entrena su recurso vocal, son muy notables; una vez toma consciencia de cómo puede proyectar y modular su voz.

En su día a día, cuando los políticos comparecen ante los medios de comunicación, han de poseer habilidades de oratoria y prosodia vocal, para que la exposición pública no se vea deteriorada a causa de una pobre capacidad vocal.

Un político que habla bien es un político de éxito

La voz de un político es tanto o más importante que su propia imagen, así que es indudable que la voz podrá llevar al éxito a un político, ante sus votantes, si ejercita la voz y evita sonar nervioso, afónico, dubitativo, etc.

Los políticos se enfrentan a entrevistas en radio y televisión, reuniones, exposiciones, conferencias y actos públicos en los que su voz debe estar entrenada para afrontar las largas jornadas de trabajo. 

Rasgos prosódicos del buen político

El uso de rasgos prosódicos debe de ser correcto en la intervención del político, independientemente del contexto en el que se halle. En los medios de comunicación con debates, entrevistas, etc. El político ha de dominar la prosodia en su estilo del habla y su exposición oral.

La correcta entonación, acento, pausas, y velocidad y ritmo son rasgos prosódicos que el locutor debe manejar con corrección y habilidad comunicativa.

Vocalizar en el mensaje político

El político ha de esmerarse en vocalizar perfectamente cada una de las palabras que diga. Esto lo consigue a través de la práctica continuada y realizando -si fuese necesario- el curso de voz que ofrecemos.  La ayuda del entrenador de voz  orientará al político para que consiga el objetivo vocal que se establezca.

Temario del curso de voz para políticos

  • Tesitura resonancia de la voz
  • Tono de la voz y su modulación
  • Técnicas de respiración con apoyo en diafragma
  • Colocación y proyección de voz
  • Articulación y vocalización vocal
  • Técnica vocal profesional
  • Interpretación vocal artística
  • Gestualidad y mímica vocal

Comunicación verbal en política

curso de voz para políticos

La emisión lingüística implica acompañar al mensaje, en el ámbito político, de un correcto paralenguaje. Para contextualizar el discurso, es imprescindible que la puesta en escena vocal esté acorde con el gesto, para que todo ello alcance un nivel correcto de intención vocal.

Lo que dice el político, y cómo lo dice, es el elemento con el que trabajamos en el curso de voz para políticos. La verdadera razón de ser del personaje político es su gestualidad, dado que es el elemento que sus votantes aceptan con la convicción de ser la mejor opción que puede representarles.

Paralenguaje en política

La entonación, pausas, ritmo.. en el mensaje verbal político requiere de elementos paraverbales. Sin estos elementos, la actuación vocal del político resultará ausente de convicción social. La voz del político determina cómo será percibido por los votantes y admiradores.

Tonos de voz del político

Según diversos estudios realizados, los tonos graves son relacionados con el liderazgo.

La Primera Ministra Margaret Thatcher contó con la ayuda de un entrenador de voz para conseguir su propósito de sonar más autoritaria. El proceso de adaptación, conocimiento y control de su voz le permitió bajarla en casi 60Hz

¿Cómo afecta la voz al éxito de un político?

La voz del político es el elemento clave para su éxito. Los patrones vocales han de ser diversos, pero es necesario establecer un rango tonal de voz perfecto en el político que no sea ni muy grave ni muy agudo. La mayoría de votantes reconocen que la voz de su político preferido tiene una voz agradable y contundente.

Técnica de interpretación del discurso político

Durante el curso de voz para políticos realizamos ejercicios de lectura interpretativa, que nos llevan a establecer parámetros de velocidad, claridad verbal, tonalidades, ritmo y tempo acertado para que el objetivo de llegar a los ciudadanos sea acertado y convincente.

Normalmente no es necesario improvisar, por lo que ensayar el discurso y represenatrlo es primordial para que, aún aprendido, suene natural y fluido, acertadamente espontaneo.

Hacer el curso de voz para políticos

Te ayudamos a crear el personaje vocal, dentro del ámbito político, contacta con nosotros y te informaremos de todo cuanto debes saber para ponerte en marcha.

COMPARTIR

https://www.vozalia.com/banner_msk_mascarillas_vozalia_2020/