Ejercicios para hablar bien. Técnicas para vocalizar al hablar.

Ejercicios para hablar bien. Técnicas para vocalizar al hablar.

Te ofrecemos algunos ejercicios para hablar bien. Si tu propósito es vocalizar para hablar bien y que se entienda todo lo que dices, no puedes dejar de realizar estas técnicas para vocalizar y hablar bien.

Quiero hablar bien

Este es el objetivo. Hablar bien y que se entienda todo lo que digo.

Déjate de videos milagrosos, que te prometen hablar bien en 1 minuto. Las técnicas para vocalizar al hablar no se hacen en 1 minuto, ni en 5r, ni en diez.. Pero si pones de tu parte al realizar los ejercicios podrás hablar bien en poco tiempo.

Poseer la capacidad de hablar bien no es fácil, pero tampoco imposible. El arte de expresarse bien caracteriza a las personas con buen nivel intelectual. Esta habilidad permite disfrutar de conversaciones amenas que son de interés para los demás. La manera en cómo te expresas al hablar, denota tu nivel de inteligencia emocional.

Técnica para vocalizar

Leer en voz alta no es una actividad muy habitual en el público en general. Es una pena, ya que se trata de una doctrina que educa la voz y nos permite adquirir la técnica de hablar bien. Excepto en los hogares que se desarrolla la lectura de cuentos para los más pequeños de la casa, es verdad que pocas personas practican ejercicios para leer en voz alta, educar su voz y conseguir hablar mejor.

La articulación o dicción, se refiere al conjunto de movimientos organizados de las estructuras fonoarticulatorias conducentes a la formación de fonemas (labios, lengua, dientes, rugas palatinas, velo del paladar, alveolos). Bajo esta lógica, el fonema se entiende como la articulación mínima de un sonido vocálico o consonántico.

vocologycenter

¿Cual es la velocidad ideal para hablar bien?

La velocidad ideal para hablar es la que te permite vocalizar entre las 100 y las 140 palabras por minuto. Tanto si tu manera de hablar es rápida o lenta, has de esmerarte en vocalizar perfectamente cada una de las palabras que digas. El entrenador de voz te orientará para que consigas el objetivo y saber cómo hablar mejor con tu voz más perfecta.

Articulación para vocalizar bien

Para una perfecta articulación, imprescindible en la vocalización y dicción, es fundamental ejercitar la musculatura y articulación maxilofacial; como son el músculo masetero y la articulación témporo mandibular.

Ejercicio con el músculo masetero

Comienza con un texto que no sea muy denso y empieza a leerlo despacio. Concéntrate en articular todas y cada una de las palabras y sonidos para que suene entendible. Aunque exageres facialmente en la pronunciación, no te preocupes, ya que el ejercicio de articulación te permitirá articular y vocalizar mejor.

Casimiro Díaz – Locutor Profesional y Entrenador de Voz en Vozalia

Técnica para vocalizar y hablar bien

  • Calienta la musculatura facial. Es importantísimo que tu musculatura maxilo facial esté ejercitada. Realiza técnicas de fortalecimiento de musculatura maxilo facial y ensaya muecas y expresiones frente al espejo.
  • Ejercita la lengua. Los ejercicios linguales son fundamentales para la correcta pronunciación. Lee algún trabalenguas y sube la velocidad de lectura en cada pasada. Calienta tus cuerdas vocales concentrándote en esta rutina y siendo consciente de que tu voz vaya cogiendo temperatura.
  • Graba tu voz. Evalúa de tus progresos y grábate cuando leas para escucharte después. Sé crítico/a.
  • Sírvete de nuestro entrenador de voz. En Vozalia te ayudamos a mejorar tu voz con la ayuda de nuestro Entrenador de Voz.

Si te ha gustado este artículo, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.