El Arte de Contarse a sí Mismo. Cuando el Arte de Narrar Historias desprende el espíritu y la impronta del personaje vocal

El Arte de Narrar Historias, y el Arte de Contarse a sí mismo se basan del espíritu y la impronta que pretenda desprender de sí el personaje vocal

Una de los aspectos más difíciles de la actuación vocal es sentirse creíble y real para sí mismo. El arte de poder contarse a si mismo una historia y que resulte verdadera solo es posible por medio de la entrega en ensayos y prácticas. El personaje vocal que se persiga no puede sustentarse sobre unas bases de holgazanería.

La avidez y tesón para encomendarse a si mismo las tareas de obligado cumplimiento, trabajar y ensayar, son fundamentales. También el auto compromiso de perfeccionar el recurso que se posea, o se descubra, para desarrollarlo lo más ampliamente posible.

Contar con arte en la voz hablada

Este personaje de voz actuada que componemos, refuerza la capacidad comunicativa del yo propio. Cada uno, y cada una de nosotros y nosotras poseemos un matiz en la impronta que hará aún más verdadera la actuación vocal en escena.

La escena es, en el mundo de la locución, el acto en que la voz se desarrolla en su forma práctica de uso. Y tal como usemos la voz, en general, determinará que nos hagamos con las riendas de tan increíble instrumento musical.

Hablar como se actúa

Es cierto. Se trata de hablar como se actúa. Más comedidamente, de manera más controlada y desde la concentración de poder utilizar nuestro recurso vocal para el absoluto beneficio que nos aporta su plena consciencia de uso como arma de contundente en nuestra comunicación social.

Las buenas voces tienen la denominada formante del hablante que, como la formante del cantante, aparece en el análisis acústico de la voz como una resonancia en perfecta sintonía con determinados armónicos de la voz que hace que ésta brille y se escuche de lejos sin gritar.

http://fonologos.com/
El Arte de Contarse a si Mismo con la voz
El Arte de Contar Historias con la Voz

Cuando se adquiere -por medio del trabajo- el arte de contar historias, la representación del papel es muy importante porque permite entendimiento y contexto a la hora de preparar la actuación.

La Voz con Arte en Narrar Historias

Con el auge de los audiolibros, millones de personas conocen historias escritas por otros y comprenden los mensajes, en la voz de otros, para conectar con la esencia de la vida que emana del texto. A veces encontramos grandes narraciones que nos embargan por medio de ambientes y matices, y nos gustaría saber hacerlo para conectar con el público por medio de la voz.

Del proceso de producción de audiolibros hablamos en otro artículo, así que en este queremos contarte cómo puedes desarrollar el arte de contarte a ti mismo o a ti misma, y despegar como voz que narra historias.

Consejos para aprender el arte de contar historias con la voz

Para empezar, el principal consejo es que hagas pruebas de lectura en voz alta. Practica a diario, ante tu familia o amistades, para que puedan evaluar tus progresos. También puedes hacer una grabación de tu voz y descubrir tus avances y/o identificar dónde puedes mejorar tu técnica.

Narrar es una forma de transferir experiencia vital; esa experiencia está conformada no sólo por lo acontecido, sino también por lo pensado, lo añorado, lo sospechado, lo imaginado

lavoz.com-.ar

La lectura correcta y el tono de voz adecuado son esenciales para narrar un audiolibro. Cuando se es profesional de la locución se poseen habilidades de control de lectura y desarrollo la concentración lectora.

Convertirte en Voz de Audiolibros

La Voz Actoral es una voz que requiere de conocimientos y habilidad teatral en cuanto a interpretaciónentonación y técnica emotiva vocal.

Si quieres ser voz en audiolibros tienes que aprender locución profesional para presentarte a los castings de voces.

Curso de Narración Audiolibros

En Vozalia ofrecemos el Curso de Narrador de Audiolibros. En este curso te ayudamos a conseguir tu mejor voz para la narración de audiolibros. La locución artística es una de las piezas clave para la producción de un audiolibro. 

Realizar el Curso de Narración de Audiolibros es una fantástica decisión para quien desee conocer su voz y desarrollar todas las posibilidades sonoras que su recurso vocal posee, con objeto de narrar audiolibros.

Si te ha gustado este contenido, compártelo con tus contactos y en redes