Entrenamiento de voz para CEO. Técnica vocal para el CEO de éxito.

Entrenamiento de voz y técnica vocal para el CEO de éxito.

Un CEO necesita una buena técnica vocal con la que destacarse sobre el resto de ejecutivos y marcar la diferencia con una voz de éxito. Un entrenamiento de voz y técnica vocal para CEO le ayudará a conseguir este objetivo.

El CEO es un cargo empresarial de gran responsabilidad, ya que lleva la dirección y la gestión de la empresa y pondera la estrategia que la compañía debe seguir para conseguir el triunfo empresarial marcado. No es difícil deducir que la voz del CEO y su lenguaje paraverbal son fundamentales para que el éxito del CEO llegue y redunde en beneficios de la compañía.

Entrenamiento de voz para CEO

Si un CEO tiene la necesidad de mejorar su voz, deberá analizar cuáles son las posibilidades vocales que posee, con la ayuda de un Coach Vocal. Marcase tareas y practicar con la voz diariamente.

El profesional instructor de voz planteará rutinas de ejercicios de voz y entrenamiento con lecturas para aplicar la modulación según el registro vocal y sus posibilidades.


La voz perfecta de un CEO

La voz perfecta de un CEO está basada en varios factores:

  • Su mensaje sonoro, su voz, realzará la estratégica de la compañía a la que representa y convencerá con gran definición en su comunicación.
  • En las juntas de accionistas, el CEO se dirigirá a la empresa con una voz decidida y sonora.
  • Un buen CEO estimulará verbalmente la conexión con su equipo a base de liderazgo.
  • Cuando un CEO hable ante los demás, desprenderá seguridad y solidez en su voz.

Consejos para ser un CEO de éxito

  • Prepara la intervención antes de la junta calentando la voz con el ensayo del texto
  • Utiliza un lenguaje corporal correcto para que tu voz convenza
  • La naturalidad en tu voz es clave para desprender seguridad
  • Prepara bien tu intervención memorizando la mayor parte de la exposición
  • Tu voz debe sonar firme, no titubees.
  • Marcas las pausas en tu discurso y aprovecha los silencios para ordenar mentalmente tu exposición
  • Sonríe siempre que puedas y da vida a tu voz

La psicología del CEO

Un CEO es casi siempre un gran líder, aunque -como suele decirse- el CEO no nace, si no que se hace. Cuando una persona está aprendiendo a ser CEO, existe un factor fundamental que es desarrollar su inteligencia emocional.

El hecho de tomar decisiones muy importantes, cada día, exige estar preparado mentalmente para acertar y gestionar el éxito.


Generar con la voz un clima de confianza

Cuando el CEO se expresa, su tono de voz es muy importante para generar un clima de confianza. Es fundamental que esa habilidad vocal se desarrolle correctamente y de acuerdo al objetivo que el CEO se haya marcado.


Curso de voz para CEOs

Los cursos de voz para CEO instruyen al Director Ejecutivo, Consejero Delegado, Presidente Ejecutivo o Principal Oficial Ejecutivo en el arte de comunicar con la voz y conectar con su interlocutorLa prosodia es la correcta pronunciación de palabras y su adecuada modulación y ella es fundamental para que el mensaje consiga comprensión, entendimiento y aceptación.

 El CEO aprenderá a mejorar la dicción, vocalización y modulación de los sonidos de la voz además de dominar la respiración con el diafragma, cuestión que añadirá potencial de voz y capacidad de relajación y gestión del estrés en su día a día.

Ejercicios para el CEO cómo modular la voz

Hay buenos ejercicios de modulación de voz para conseguir una buena dicciónrespiración y control de la vozAprender a utilizar la voz es una obligación para un buen CEO que quiera conseguir su impronta de voz.

La impronta de voz del CEO

La impronta de voz del CEO es su habla, su sonido personal. En la ejecución de lecturas de conferencias, intervenciones y/o exposiciones orales; el sonido de la voz de CEO y la forma en cómo combine gesticulación y postura determinará que su voz sea natural.

Algunos ejercicios de voz para el CEO

  • Lee mucho en voz alta. Alcanza un buen nivel de voz leyendo a diario. Leer en público te servirá -también- para perder miedo escénico y controlar tus nervios.
  • Educa tu postura. Al hablar o leer es fundamental que tu postura corporal sea relajada. Ensaya frente al espejo.
  • Gesticula. Apóyate en la gesticulación y conseguirás más realismo en tu voz.

Clases privadas de técnica vocal para CEOs

Un buen CEO siempre será auto exigente y se deberá plantear una formación de técnica vocal que inseparablemente deberá ir de la mano de su fuerza de voluntad y su perseverancia para acertar al utilizar su voz para hablar.

Entrenador de voz para CEOs

Si ya has tomado la acertada decisión de educar tu voz te invitamos a que conozcas nuestro Entrenador de Voz que te ayudará a conseguir mejoras muy significativas en la modulación y entonación de tu voz. Mostrándote las técnicas que te permitirán sacarle el máximo partido a tu voz para hablar correctamente y conseguir una voz rica en tonos y modulación.

Técnica de prosodia para hablar en público

En Vozalia ofrecemos cursos de voz para CEOs que establecen las principales técnicas de prosodia para hablar en público y en medios de comunicación. Así los CEOs que hayan de exponer públicamente sus mensajes sacarán el máximo rendimiento a su voz.

Contacta con nosotros si estás interesado en la formación y entrenamiento de voz para CEOs. 

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.