Curso de Voz para Recitar Poesía. Aprende cómo se Lee Poesía en Voz Alta

En el Curso de Voz para Recitar Poesía aprenderás cómo leer, declamar y recitar poesía en voz alta

Te presentamos el curso de voz para recitar poesía. En este curso vas a aprender a alcanzar tu mejor voz narrativa para declamar y recitar poesía en voz alta.

Este curso se desarrolla aplicando e implementando la técnica vocal básica para voz actuada, e incluye técnicas y recursos de ejercitación de la imaginativa vocal en poesía narrada.

Didáctica del curso de voz para recitar poesía

Durante el curso te ayudamos a que instaures la técnica vocal para crear tu personaje vocal poético, y que identifiques los recursos y trucos esenciales para conectar con cada poesía recitada a viva voz.

Temática y ejercicios en el curso para recitar poesía

Además de aplicar las técnicas profesionales para saber actuar con la voz, te enseñamos lo necesario para que con el poema, al leerlo en voz alta, logres la musicalidad y el ritmo.

Tipos de poesía que practicamos en el curso

Practicamos las dos vertientes poéticas, verso y prosa, así irás conociendo la técnica de ambos estilos de narración poética. Tanto rimas como versos y acentuaciones.

¿Qué se necesita para recitar un poema?

Para recitar un poema es necesario desarrollar una imaginativa tan amplia como la que posee el autor o autora del poema. Buscamos ayudarte a que abordes los poemas leídos desde el alma.

Si alguna vez te has propuesto aprender a declamar o recitar poesía, este curso está indicado para que consigas tu objetivo.

¿Cómo este curso me ayuda a leer poemas frente a un público?

Dado que este es uno de los aspectos más difíciles, la actuación vocal. Por medio de las didácticas del curso de voz para recitar poesía, instauramos ejercicios basados en técnicas de coaching motivacional para que al estar frente al público lo hagas con la concentración y relajación que te permita sacar tu mejor voz y que el público te perciba creíble y real.

Recitar Poesía. Aprende cómo se Lee Poesía en Voz Alta
Recitando poesía y encandilando al público

¿Qué es lo más importante de declamar una poesía?

Teniendo en cuenta que se trata de una actuación vocal artística, para declamar y/o recitar una poesía correctamente es necesario sacar a escena el arte de poder contar una historia a los demás y que ésta resulte creíble.

Esta habilidad exige mucha entrega en ensayos y prácticas. El personaje vocal que creamos en el curso no puede sustentarse sobre unas bases de falta de auto compromiso.

Como toda actividad artística, este curso se basa en que tomes en serio que para lograr el objetivo la avidez y el tesón para realizar las tareas de obligado cumplimiento son fundamentales.

¿Se puede aprender a recitar poesía en poco tiempo?

Precisamente decimos que el auto compromiso para perfeccionar tu recurso vocal y desarrollarlo ampliamente hacia la actuación brillante no es cosa de dos días.

Por ello el curso de voz para recitar poesía te ayuda a que aprendas desde la base en declamar y recitar poemas que, de acuerdo al nivel que vayas alcanzando, irán aumentando el nivel para que evoluciones positivamente.

Aprende a recitar poesía

Precisamente recitar poesía es cuando el poema lo has memorizado y alcanzas a desarrollar formas originales para su puesta en escena. Aprender a recitar poesía, recitando poemas, te ayuda a que tu interpretación vaya creciendo y enriqueciéndose con la ayuda del entrenador vocal.

A lo largo de las sesiones del curso identificamos cómo recitar un poema y como declamar poesías. Trabajamos para aplicar los recursos de memorización que permiten naturalizar la actuación con la voz al recitar poesía.

¿Cómo saber cuál es la voz poética?

El propósito es que consigas sacar con la voz todo lo que el poema encierra. La vida de poesías que ensayamos y representamos en el curso te hará verte en cada poesía leída desde tu alma, ya que es tu alma la que habla a través de tu voz

La voz poética se apoya en la suficiencia vocal. Y es ciertamente la voz actoral que nos permite configurar cada versión del personaje vocal interpretativo, ajustarla a cada contexto y activar mecanismos de entrenamiento de voz actoral para que la autosugestión no ayude a lograr una actuación brillante al recitar poesía con nuestra mejor voz.

Recursos y trucos que compartimos en el curso de voz para recitar poesía

Poesía eres tú y puede serlo tu voz

Tu eres todo poesía. Tu manera de ver la vida, de sentir tus experiencias, te permite un encuentro íntimo con los sentimientos que te llenan y caracterizan tu personalidad y tu voz. Esa parte humana te favorecerá si quieres implicarla en el aprendizaje de recitar poesía con tu mejor voz.

Cuánto dura el curso

Este curso de voz, en su nivel inicial, tiene una duración de 8 semanas y se desarrolla por medio de sesiones personalizadas a tu nivel y capacidad de aprendizaje.

En el curso te entregamos el material para realizar los trabajos de técnica vocal e interpretación, y contarás con la ayuda y atención del Coach de Voz que te enseña los recurso profesionales en la narración, recitar y declamar, poesía.

Quiero apuntarme al curso

Contacta con Vozalia

Contacta con nosotros y te informaremos sobre cómo puedes ponerte en marcha en el Curso de Voz para Recitar Poesía.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes Cursos de Voz, según tu objetivo y métodos de Técnica Vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. ¡Gracias!