Cursos de Voz para Actores

Cursos de Voz para Actores

Los cursos de voz para actores, permiten identificar la mejor voz que poseen actores y actrices, así como determinar la importancia de instaurar la técnica vocal imprescindible en la que se asienta la voz educada.

La voz actuada en actores e intérpretes escénicos permite desarrollar la actuación desde el prisma de la realidad tangencial de la obra, en la que el personaje de actuación se desarrolla adecuadamente y sin sobre actuaciones. Los cursos de voz para actores, que emprendemos en Vozalia, facilitan a estos conectar con su voz y la desarrollarla sin riesgos fonatorios.

Técnica vocal para Actores y Actrices

Empezaremos afirmando que la técnica vocal que los actores y las actrices necesitan, es la que les permitirá sacar a escena su mejor voz, asentada en los parámetros vocales que exige la actuación.

Respiración en voz de actores y actrices

La respiración con apoyo en diafragma, en voz hablada y voz actuada, es esencial para conseguir un buen torrente de voz. Esta respiración permite que la voz se sustente sobre una estabilidad tan notable que no puede ser de otro modo; que los actores y actrices puedan alcanzar la necesaria percepción y control del volumen de su voz.

Fonación de voz plena

En cuanto a la fonación plena, para que sea así, habrá que impostar la voz de manera correcta, y desde ahí activar la resonación de la voz para que esta se amplifique. Esta amplificación permite que al actuar, la voz tenga potencia y se oiga bien desde el escenario.

Verbalizar la actuación de voz por medio de cursos de voz

Cursos de Voz para Actores

Cuando el actor y la actriz se expresan, sacando a escena al personaje, la claridad verbal es imprescindible. Si el mensaje no llega bien vocalizado y articulado, el público no entenderá lo que se le quiere transmitir, anulando la actuación.

Por lo tanto, la claridad verbal es uno de los rasgos identificativos de los buenos actores y actrices. Es necesario ejercitar esta habilidad, por medio de un entrenamiento vocal con la técnica articulatoria que permitirá desarrollar una buena elasticidad mecánica de la mandíbula, la boca, y la buena sincronización de labios, lengua y muecas vocales.

¿Qué hacen los actores para cambiar su voz? Hay cursos de voz específicos para actores

La modulación vocal es uno de los aspectos más importante en la actuación, cuando se pretende sacar la vida del personaje en escena. Los actores y actrices pueden cambiar su voz por medio del pleno conocimiento de su rango tonal, y de las modulaciones que con la voz pueden llegar a realizar desde su tesitura vocal.

Lo que hace que actores y actrices de calidad puedan ser otras personas, mientras actúan, es la identificación de su personaje de voz actoral dependiendo del contexto interpretativo.

Ejercicios para actores principiantes

Entre otros ejercicios indicados a actores principiantes, y hablando en el contexto de la voz actoral, lo recomendado hasta ahora es de obligado cumplimiento.

Hay que tener en cuenta que la voz es el vehículo principal a través del cual el actor y la actriz transmiten el mensaje de la actuación, y no tratándose de un personaje mudo la averiguación de la impronta de dicho personaje será el punto de partida para identificarlo acertadamente.

Por ello, los ejercicios para actores principiantes han de estar combinados entre el recurso vocal y el físico.

Entrenamiento de voz para actores y artistas escénicos

En los cursos de voz para actores, que desarrollamos, establecemos cómo identificar la mejor voz que se posee, su característica vocal, los parámetros tonales a los que el actor y la actriz pueden llegar, así como una buena vocalización para alcanzar la perfecta claridad verbal.

¿Qué cualidades son importantes desarrollar en la voz del actor?

Las cualidades de la voz que al actor puede desarrollar por medio de los cursos de voz, son el pleno control tonal, la claridad verbal, un sonido de voz pleno, controlado y con buena resonación.

Una voz de actor entrenada transmitirá expresividad y elocuencia.

  • Matices sonoros.
  • Armónicos vocales.
  • Viveza de voz y musicalidad.
  • La voz del actor y de la actriz será una voz eufónica.

¿Como debe ser el entrenamiento de un actor o actriz?

En entrenamiento del actor y la actriz es arduo. Aquí no valen medias tintas. Si no se trabaja duro, la actuación no saldrá. Es como cuando vemos que alguien se prepara para un casting y tan solo se lee el papel.

Hay que investigar, estudiar, conocer, identificar, conectar y ensayar el papel. De otro modo no sale.

El arte de la interpretación vocal artística. La voz proyecta talento y arte.

El arte de la interpretación vocal artística. Voz que proyecta talento y arte

El arte de la interpretación vocal artística. … 

¿Cómo aprender actuación en casa?

Es posible aprender actuación en casa, por medio de nuestro entrenamiento de voz actoral. Estos cursos de voz para actores y actrices los realizamos virtualmente, en línea y en directo con el acompañamiento del entrenador de voz.

¿Cuál es la mejor manera de comenzar una clase de teatro?

Para comenzar clases de teatro, primero y como mejor manera, es saber qué tipo de actuación queremos alcanzar y si, de manera realista, seremos capaces de llegar a ella con la voz que poseemos.

Por ello, la mejor manera de comenzar con las clases de teatro es realizar un entrenamiento de voz o cursos de voz para actores.

¿Qué voz necesito para ser actriz o actor?

Para ser actor o actriz, lo principal es que confíes en ti y en tus posibilidades. Que trabajes duro para entrenarte como actor y como actriz. Que prepares tu voz con curso de voz para actores principiantes. Que perfecciones tu recurso vocal con ejercicios de entrenamiento vocal interpretativo. Y que ensayes y representes todo tipo de textos para verte en los supuestos cada personaje te va a exigir.

El Arte de Narrar Historias, y el Arte de Contarse a sí mismo se basan del espíritu y la impronta que pretenda desprender. Cuando el espíritu desprende la impronta del personaje vocal.

¿Cómo formarse para ser actor o actriz?

Sin lugar a dudas, para formarse como actor o actriz, habría que cursar estudios de arte dramático. Es verdad que muchos actores y actrices nunca han estudiado esta carrera, y que una gran cantidad de ellos han salido de los estudios de doblaje. Pero ten en cuenta que no es lo mismo estar frente al atril, en la intimidad de la sala de grabación, que salir a escena con un patio de butacas repleto de público.

Por ello, para poder empezar a vislumbrarte como futuro actor has de trabajar uno de los métodos más utilizados para entrenamiento de actores; el de Stanislavski.

Método Stanislavski ejercicios de voz

Se trata de evitar la apariencia del histrionismo, así que algunos de los ejercicios para actores que realizan este método, se ponen como objetivo combatir la actuación rutinaria y la mentira teatral.

Si tu propuesta interpretativa persigue convencer al público, la actuación ha de basarse en una verdad. Cuando lo que haces, dices, muestras, escenificas, es real; el público se loc ree. Es la base para alcanzar una actuación brillante.

En la situación espacio temporal de la actuación actoral, la concentración es absolutamente clave. Para llegar a este nivel, trabaja la relajación, activa la imaginativa que posees, establece el control preciso de los parámetros del personaje y entrégate al ensayo y la representación del papel.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes Cursos de Voz, según tu objetivo y métodos de Técnica Vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. ¡Gracias!