La impronta de voz. ¿Qué significa Impronta de Voz?. La impronta de voz hace único tu recurso vocal.

La impronta de voz es cómo tu recurso vocal, tu voz, es un sonido único. Conoce qué significa la Impronta de Voz

Es la impronta de voz una muestra o patrón de la forma de hablar de cada persona, y es la característica que hace único el recurso vocal. Pero la explicación de qué significa va más allá de una breve explicación.

¿Qué significa de la palabra impronta?

Según la Rae, la impronta, der. de improntare ‘estampar’. 1. f. Reproducción de imágenes en hueco o de relieve , en cualquier materia blanda o dúctil , como papel humedecido , cera , lacre , escayola , etc.

Pero si hablamos de impronta vocal es la característica que te permite hacer único tu recurso vocal. Esto quieres decir que nadie suena como tú. Que tu voz es única.

¿Cuáles son los tipos de impronta vocal?

Hablamos en cuanto al tipo de voz que posees y cómo la usas de manera natural. Por ejemplo, una persona que tiene la voz grave, su impronta tendrá una característica ampliamente sonora y con matices autoritarios. Pero es posible que una impronta de voz grave pueda ser modulada para alcanzar una voz sensual.

Por el contrario, la impronta vocal de una persona con voz aguda, puede que pierda la seña de identidad autoritaria, pero ganará en cuanto a la percepción suave, siempre que dicha voz no sea estridente, y llegue a agradar a quien la escuche.

Modelos de impronta de voz

La voz es un rasgo distintivo de cada persona. Dependiendo de la voz que se posea, determina que cada individuo se distingue de otros. Es por ello que reconocemos la voz de una persona a la que estamos acostumbrados a oír, y que de acuerdo a que la voz transmite estados de ánimo, identificamos tanto la voz como el estado en que se encuentra.

La impronta de voz

Cuando la impronta de voz se puede cambiar

Sucede en intérpretes cuando impronta de voz hablada se transforma en musical. Esto resulta como característica vocal en voz actuada, porque cuando se escucha dicha voz, la modulación es amplia y suena como música.

Nacen de dicha voz notas musicales y la modulación es perfecta, resultando una voz atractiva para quienes la escuchen

¿Cuánta es la importancia de la impronta vocal?

Teniendo en cuenta que durante el desarrollo de la persona, se van produciendo cambios en su voz, y al mismo tiempo, en la edad infantil se tiende a imitar los sonidos que nos rodean, las voces de las personas con quienes convivimos, es digno de mención que en el aprendizaje del habla, la voz se va configurando de acuerdo a la morfología y las características vocales predominantes con las que nos rodeamos.

Tu impronta vocal hace que tu voz sea única

Una de las características que hacen única a una voz es la impronta vocal. Esto es algo muy propio, y que no se repite de manera innata. Incidimos en que si te te preguntas ¿Mi voz es única?, has de pensar afirmativamente y concentrarte en que el valor de tu voz es el uso que haces de ella.

De acuerdo a tu personalidad, la percepción que tienes del mundo y de la vida, tus ganas de ser una persona única.. Para caracterizar tu voz, hacerla totalmente tuya, tener una voz única, hay un largo trabajo que puede llevarte toda la vida.

Aprender a mejorar la voz y reforzar la impronta vocal

En la actualidad son muchas las personas que se interesan por educar su voz para hablar correctamente, aprovechando todo el recurso sonoro que poseen. Sea por simple inquietud o por una necesidad profesional, aprender a utilizar la voz correctamente es la mejor de las decisiones que una persona toma, en pos de mejorar su herramienta de comunicación sonora; su voz.

Un Curso de Voz para perfeccionar tu impronta vocal

Si deseas conocer plenamente tu voz y desarrollar todas las posibilidades sonoras que tu recurso vocal posee, en Vozalia ofrecemos diferentes tipos de cursos de voz, altamente efectivos, identificando la impronta vocal y ayudándote a que la perfecciones por medio de didácticas formativas para el correcto uso de la voz.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes Cursos de Voz, según tu objetivo y métodos de Técnica Vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. ¡Gracias!