La voz de los Infoproductos. ¿Cómo crear un infoproducto y darle tu mejor voz? Locución en Infoproductos

La voz de los Infoproductos. ¿Cómo crear un infoproducto y darle tu mejor voz? Locución en Infoproductos.

Hablamos de infoproductos, y más concretamente sobre la voz adecuada a los infoproductos. ¿No sabes cómo crear un infoproducto y darle tu mejor voz? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la locución en Infoproductos.

¿Qué es un infoproducto?

Se trata de un producto de formación que se ofrece a través de internet o por medios electrónicos. Normalmente el infoproducto más habitual se emite en la red de redes. Existen distintos tipos de infoproductos; estos pueden ser cursos de formación, ebooks, webinar´s … El infoproducto está asentado en la experiencia de una persona que quiere ofrecerla a los demás.

Un ejemplo sobre qué es un infoproducto de este tipo puede ser una formación continua de, al menos, cuatro semanas. Puedes tener cursos de un solo pago, cursos de pagos mensuales por solo varios meses o cursos que son sitios de membresía donde se paga una cuota mensual siempre y se accede al contenido Premium.

Antevenio

El guion de voz en infoproductos

Realizar un buen guion para tu infoproducto es la pieza clave, para que la locución sea acertada en cuanto al contenido. Una buena manera de empezar en el mundo de los infoproductos es fijarte en aquellos creadores o realizadores de infoproductos que están en el mercado electrónico, y -aunque no se trata de imitar- quedarte con las claves de cómo se pone la voz en el infoproducto concreto.

La voz de los Infoproductos

Una buena voz es un buen infoproducto

Una vez tenemos el guion acabado, toca ensayarlo con el cálculo de tiempos que corresponda y que todo el mensaje quepa en el código de tiempo establecido para el infoproducto. Es verdad que si creamos un contenido de este tipo, pretendemos que se venda, con lo que la campaña de marketing para lanzarlo al mercado internet es esencial.

Preparar la voz para grabar infoproductos

Sería ideal que tuvieras conocimientos en locución profesional, pero si no es así, tendrás que comenzar aprendiendo la técnica vocal. Sin ella, tu voz no va a sonar igual que si la proyectas, la modulas y utilizas correctamente la articulación vocal.

Así que si no posees técnica vocal, te ofrecemos la posibilidad de que la adquieras, mediante un Entrenamiento de Voz personalizado al objetivo que tienes de hacer tú mismo la locución del infoproducto que quieres vender.

La técnica vocal se aprende

Te proponemos algunos ejercicios y trucos para mejorar el desarrollo de tu técnica vocal. No olvides que la voz es un instrumento que hay que afinar diario. Es necesario que ensayes asiduamente y si no te sientes con la fuerza de voluntad necesaria, no podrás experimentar ninguna evolución en tu técnica vocal.

Alcanzar la virtuosidad de voz solo se logra a través del trabajo y la constancia.

Identifica  tu timbre de voz, que es el sonido de tu aparato vocal. Establece tu tesitura, ensaya la gama tonal de tu timbre y modula en altos y bajos (agudos y graves). Te ayudará a controlar tu voz y el volumen que desees utilizar en cada infoproducto.

Controla tu respiración

La respiración es fundamental, no sólo para sacar buena voz, además para templar tus nervios antes de grabar la locución del infoproducto. Es necesario mantener una presión de aire que te asegure un buen  volumen de voz y una correcta transmisión del sonido a través del tracto vocal

Vocalizar y articular correctamente

La dicción y vocalización es la técnica que permite la claridad vocal. Una de las herramientas fundamentales para que se entienda tu mensaje es una correcta dicción.

Aquí tienes algunos ejercicios para calentar la voz.

Leer en voz alta el guion del infoproducto

Has de leer en voz alta el guion para ir ensayando una voz perfectauna voz que despierte la atención de los demás. Para conseguirlo es imprescindible que eduques tu voz y la entrenes.

Curso de técnica vocal y locución

Te ofrecemos el Máster en Locución Profesional. Una herramienta perfecta para mejorar tu nivel vocal y aprender a utilizar tu voz de manera profesional. Los ejercicios en este martes son siempre con la ayuda de nuestro Entrenador de Voz. Tanto las prácticas guiadas como las evaluaciones son absolutamente personalizadas, por medio de sesiones privadas virtuales o presenciales.

Queremos ayudarte a que puedas crear la locución perfecta para tu infoproducto, así que cuéntanos tu caso y estudiaremos la solución con el entrenamiento de voz adaptado y personalizado a tu perfil y objetivo.

COMPARTIR

https://www.vozalia.com/banner_msk_mascarillas_vozalia_2020/