Icono del sitio Vozalia

Mejores Voces para Audiolibros. Cuál es la mejor voz para leer un audiolibro

Las mejores Voces para Audiolibros descubren al oyente/lector el elegir en la mejor voz para leer un audiolibro

¿Cuáles son las mejores voces para Audiolibros? O.. Cómo saber cuál es la mejor voz para la técnica de leer audiolibros. La elección de las voces para narrar o leer audiolibros pasa por el casting de voz que las empresas que producen audiolibros (o las productoras que estas contratan) convocan.

La mejor voz para el audiolibro

Muchas veces nos preguntan si existe una voz perfecta. Lo que podría llamarse la mejor voz dentro de las mejores voces. Hemos de aclarar que la voz perfecta existe, y se encuentra dentro de unos parámetros vocales precisos: unas 144 palabras por minutos, con pausas de 0,50 segundos entre frases, y con tonos que no sean ni demasiado graves no super altos de agudos.

Así que la voz perfecta se puede aprender

Afirmativo. La voz perfecta se adquiere por medio de la práctica. Por ello la voz perfecta para la narración de audiolibros o cuentos en viva voz, para declamar o recitar poesía, etc. habrá de estar basada en la suficiencia vocal interpretativa.

Tanto el apoyo respiratorio, en el diafragma, como la correcta fonación y con claridad verbal y expresiva desarrolladas, afirmaríamos que todas las voces en este rango son perfectas.

La Suficiencia de la Voz es el resumen del conjunto de acciones y habilidades puestas en práctica para alcanzar una perfecta interpretación vocal. Respiración, claridad verbal, entonación, ritmo y expresividad son parámetros vocales que podremos desarrollar si elegimos bien quien nos haya de guiar en el camino de descubrimiento de nuestra mejor voz.

La impronta vocal

Precisamente es la impronta vocal en la que nos apoyamos para tal afirmación. Todas las voces son bonitas si están educadas. Por ello, además de entrenarla, sería interesante mantener la voz joven, cuidándola durante la vida. La voz nos permite transmitir mucha y muy variada información a los demás de nuestro estado de ánimo, así como las situaciones que podamos aprender a contar a los demás por medio de la actuación.

Mejores Voces para Audiolibros. Cuál es la mejor voz para leer un audiolibro

En ese sentido, dentro de la instrucción vocal que desarrollamos en Vozalia, aprovechamos las bondades y virtudes que cada voz posee, para aprovecharlas y que se instauren en el personaje vocal.

¿Qué es un personaje vocal?

Creamos al personaje vocal a través del entrenamiento de voz. Tengamos en cuenta que a la hora de trabajar nuestra interpretación vocal artística, es condición sine qua non que dispongamos de tal personaje vocal y su paleta de colores vocales como parte esencial de la capacidad vocal que poseemos. Y esta capacidad sólo es posible desarrollarla por medio del ensayo interpretativo vocal.

Es la pieza fundamental para ir aproximándonos cada vez más a nuestra mejor voz para narración.

 La interpretación vocal artística

El arte de la interpretación vocal artística es una habilidad (recurso) para proyectar nuestro talento y arte. Adquirir dicha capacidad es posible por medio de la práctica y el entrenamiento vocal constante. La fuerza de voluntad en el maravilloso trabajo de interpretar vocalmente es primordial para quien guste de tener una buena voz.

¿Y cómo entrenan su voz las mejores voces de audiolibros?

Se trata de Fonogenia.

Podemos decir que la fonogenia vocal es el conjunto de cualidades citadas, pero estaríamos muy en la superficie de lo que realmente es la técnica de fonogenia vocal.

Amén de las propias características de las voces, trabajando la fonogenia se logra crear un personaje vocal que, por medio de ensayo, crecerá tanto como cada persona se proponga.

Los entrenamientos vocales trabajan la técnica vocal respiratoria , la fonación y la resonación, así como la perfecta vocalización y dicción y la musicalidad en voz actuada.

En conjunto puede tenerse como una método del ejercitación de la voz actoral para narración artística.

Aprender Locución / Narración Artística

La educación de la voz no sólo tiene su origen en hablar bien, poseer una voz bonita o el propósito de conseguir una voz basada en la suficiencia no es cuestión de cuatro días. El verdadero valor de la educación de voz está en el corazón.

Alcanzar plena comprensión del texto leído, exige un comunión con él. Preparar un papel no es sólo leer el guion;  es -para una buena ejecución con voz actoral– llegar a sentir la situación como propia.

Desarrollar la memoria auditiva, repitiendo la lectura variada e interpretativa de un texto con la ayuda del entrenador de voz

Consejos para empezar a entrenar la voz

Coach de Voz en Línea y en Directo

Si ya has tomado la acertada decisión de educar tu voz te invitamos a que conozcas nuestro Coaching Online  te permitirá conseguir mejoras muy significativas en la modulación y entonación de tu voz.

Te enseñamos las técnicas  que te permitirán sacarle el máximo partido a tu voz para hablar correctamente y conseguir una voz atractiva y educada.

Didáctica del Entrenamiento de Voz

Nuestro método de Entrenamiento de Voz te permitirá conseguir mejoras muy significativas en tu voz. Conseguirás la viveza, el brillo y la sonoridad de voz necesarias para un recurso vocal valioso.

La metodología didáctica se centra en:

Apuntarse a la Escuela de Voz

Hacer un curso de voz es una estupenda opción si se pretenden evitar los citados problemas vocales, y conocer plenamente el recurso vocal propio para mejorar la capacidad comunicativa, tanto en el ámbito profesional, como personal.

Contacta con nosotros y te informamos sobre cómo puedes comenzar tu entrenamiento vocal.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes Cursos de Voz, según tu objetivo y métodos de Técnica Vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Salir de la versión móvil