Mi Voz es Única. Cómo tener una Voz única, qué determina que una voz sea única y cómo puedes saber si tu voz es única

Cuando mi voz es única, y cómo al tener una voz única el sonido determina que puedas saber que tu voz es única

Millones de personas se preguntan ¿Mi voz es única?, y tal vez pensando en cómo se puede saber si tu voz es única, te plantees conocer qué determina que una voz sea única. Hay una respuesta común a las interrogantes que te planteas, en este sentido. ¡Tu voz es única!.

Al igual que no hay dos personas iguales, idénticas, lo que determina que una voz sea única es que los diferentes parámetros vocales, como la frecuencia del sonido que se emite, el rango tonal y los armónicos; hacen que una voz sea única pese a que pueda parecerse a otra.

¿Qué hace única una voz?

Una de las características que hacen única a una voz es la impronta vocal. Esto es algo muy propio, y que no se repite de manera innata. Incidimos en que si te te preguntas ¿Mi voz es única?, has de pensar afirmativamente y concentrarte en que el valor de tu voz es el uso que haces de ella.

¿Cómo encontrar tu propia voz?

La voz con la que naces va evolucionando, y desde el principio suena como una voz única. Pero hay que tener en cuenta que la voz cambia con los años. Cuando se produce la muda de voz, el cambio de voz infantil a voz adulta, tu voz experimenta diversas evoluciones que van configurando tu característica vocal.

Dependiendo de cada persona, la voz se desarrolla durante toda la vida. Al alcanzar la voz de adulto que nos va caracterizar, dependerá de cada individuo que la haya tratado con mimo y atenciones, que mantenga una buena voz.

Una de las maneras de encontrar tu propia voz es que la entrenes para que, además de que sea única, se enriquezca con el saber del buen uso vocal.

¿Cómo caracterizar mi voz?

De acuerdo a tu personalidad, la percepción que tienes del mundo y de la vida, tus ganas de ser una persona única.. Para caracterizar tu voz, hacerla totalmente tuya, tener una voz única, hay un largo trabajo que puede llevarte toda la vida.

Tu timbre de voz, la intensidad, el rango tonal de la modulación.. son parámetros que hacen que puedas caracterizarla y hacerla única.

Mi Voz es Única

¿Qué causa que mi voz cambie?

Ya hemos dicho que cuando la voz cambia, desde la pubertad a la edad adulta, se produce un tránsito de voz en el que hasta que la nueva voz que poseerás se asiente, pueden aparecer irregularidades, como por ejemplo cuando te salen gallos en la voz; que ni tienes una voz infantil ni una voz adulta.

¿Qué diferencia una voz de otra y la hace única?

La diferencia entre una voz y otra es, básicamente, el timbre y la forma en la que vibran las cuerdas vocales. El tracto vocal, teniendo en cuenta a la laringe, que es el resonador primario, tendrá unas características en cada persona. Por ello tu laringe también es única.

No hay dos voces iguales. Y las mejores voces son voces que están educadas. Por ello, si en algún momento te has planteado que tu voz es una mas, te pedimos que borres ese planteamiento y comiences a practicar y entrenar tu voz para hacerla única.

¿Es verdad que se hereda la voz?

Pensamos que si. Que la buena voz se hereda y la musicalidad vocal se transmite, también, por el aprendizaje. Cuando estamos aprendiendo a hablar imitamos los sonidos de voz que nos son cotidianos, con lo que si de pequeños ceceamos, es posible que haya un adulto cercano, con quien tenemos relación, que casi seguro que cecea.

También hay factores genéticos involucrados en la estructura de las cuerdas vocales, como los que actúan en el color de piel, color de ojos, cabello, estructura ósea, parecido facial..

¿Cómo sé que tengo buena voz?

Haz una prueba. Lee en voz alta un texto y grábate. Luego escucha la grabación y opina si te gusta o si, por el contrario no te gusta tu voz grabada. En el segundo caso, si crees que podrías tener una buena voz, un Coaching Vocal es tu opción.

La voz perfecta habría de ser decreciente y su frecuencia de sonido oscilar entre los 34,5 Hz y 12,2 Hz. De esto resultaría un tono propicio, que es lo que tú puedes ir buscando para tu voz. Que no sea ni demasiado grave ni demasiado aguda.

La voz su importancia y sus cualidades

Llamamos cualidades de la voz a la diferenciación entre otras voces. La esencia de la voz al hablar y lo peculiar que la voz sea, determina que dicha voz tenga cualidades.

Al hablar de las cualidades de la voz, nos referimos a una voz que posea los elementos necesarios para que suene bien al hablar.

¿Puedo saber si mi voz es única y tiene cualidades?

Para que puedas saber si tu voz tiene cualidades, es imprescindible que primero la entrenes correctamente. Una voz con cualidades, sea al hablar, al actuar o al cantar; estará basada en la suficiencia vocal, que es el factor fundamental de la voz actoral.

Para conseguir la suficiencia es indispensable un dominio completo de la respiración, que es la base para una correcta emisión sonora, la producción de voz, su modulación y generación de armónicos, así como la amplitud tonal.

Práctica y ensaya con tu voz para tener una voz única

En la actualidad son muchas las personas que se interesan por educar su voz para hablar correctamente, aprovechando todo el recurso sonoro que poseen. Sea por simple inquietud o por una necesidad profesional, aprender a utilizar la voz correctamente es la mejor de las decisiones que una persona toma, en pos de mejorar su herramienta de comunicación sonora; su voz.

Educa tu voz y consigue aventajarte al resto. En la actualidad vemos en la calle de cualquier ciudad a demasiada gente que no se expresa con corrección y que carecen de una voz educada.

Mejora tu voz, la forma en cómo la utilizas y logra un objetivo que te hará imbatible socialmente.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes Cursos de Voz, según tu objetivo y métodos de Técnica Vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. ¡Gracias!