Preparar la voz para el examen oral de oposiciones con técnica vocal para opositores

El examen oral oposiciones, exige preparar la voz y la técnica vocal

Preparar la voz para el examen oral de oposiciones es una acertada estrategia ante una de las pruebas que deben superar los opositores. Por ello ofrecemos el Taller de Técnica Vocal para Examen Oral de Oposiciones.

En el examen oral de oposiciones es imprescindible hablar con claridad y con un tono de voz adecuado. Conocer y desarrollar la propia voz es la mejor arma de los opositores para lograr el éxito en la prueba.

La voz perfecta para examen oral oposiciones

Los opositores lograrán conocimiento, ejercitación y desarrollo de su técnica de voz para comunicar mejor y abordar con garantías de éxito el examen oral de oposiciones.

Las prácticas y ejercicios de voz ayudarán a mejorar la nota en el examen oral. Por consiguiente preparar la voz, con técnica vocal profesional, te permitirá diferenciarte del resto y aspirar a mejor nota.

Técnica del perfecto opositor

Te ayudamos a preparar la voz para superar el examen oral de oposiciones con la correcta técnica vocal centrada en:

  • La tesitura y resonancia de tu voz. La voz verdadera que posees.
  • El tono de tu voz y la modulación. Conoce tu voz.
  • Las técnicas de respiración. Optimiza tu aire.
  • Ejercicios para proyectar la voz. Que todo el mundo te oiga.
  • Músculos  y articulaciones. Tu cuerpo te da tu mejor voz.
  • Técnicas vocales profesionales. Tu voz perfecta.
  • Prosodia. La correcta vocalización.
  • Conseguir un buen nivel interpretativo. Modulación y entonación.
  • Control de la gestualidad en la voz. Es lo que dices y cómo lo dices.
  • La  impostación de tu voz. Tu voz a pleno rendimiento.

Trucos y recursos de voz para el examen oral

Compartimos trucos y recursos para desarrollar una buena voz . Es importante la seguridad en uno mismo y la confianza en los demás. Estos dos factores influyen muy positivamente en el habla de una persona y la aceptación y admiración que su voz genera en las demás personas que la escuchan.

El tribunal examinador en la prueba oral es tu mayor desafío mientras expongas el tema. Así que, esmérate en desarrollar todo lo que hayas aprendido del temario y utiliza tu mejor voz. Usa palabras que te permitan desarrollar cada epígrafe. Aprovecha de enumerar listas de conclusiones, haz citas de ejemplos y apóyate en gráficas.

¿Cuántas horas necesitará un opositor para mejorar su voz?

Esto dependerá de cada persona y de su capacidad de auto aprendizaje. Desde la primera hora de entrenamiento de voz para opositores ante el examen oral, vamos a trabajar en todas y cada una de las prácticas necesarias para sacar el mayor partido a la voz.

Tras las sesiones realizamos una evaluación de la evolución y los progresos, ayudando a los participantes a que consigan su objetivo.

La hora de la verdad, el examen oral

No te arriesgues a presentarte en la prueba oral de la oposición que tanto tiempo llevas preparándote, sin haber trabajado tu técnica vocal.

Contáctanos y te informamos de todo lo que necesites saber.

Comparte, si te ha gustado, y difunde contenidos de valor