¿Profesor de voz o profesor de canto? Clases de voz con profesor.

¿Profesor de voz o profesor de canto? Clases de voz con profesor.

¿Dudas en si necesitas un profesor de voz o un profesor de canto? Dependiendo de tus aspiraciones, necesidades y objetivos, el profesor de voz puede ser más indicado que un profesor de canto. Las clases de voz con un profesor determinarán el comienzo de tu instrucción vocal, sea cual sea tu intención. No obstante, el profesor de voz es una rama distinta al profesor de canto. Si quieres cantar, las clases de voz con tu profesor elegido han de partir de la técnica vocal básica, al igual que siempre ocurre con el profesor de voz.

Sin técnica vocal no es posible sacar voz, y mucho menos dedicarse al canto. No sólo hablamos de una cuestión profesional; el profesor de voz te ayuda y acompaña en el transcurso de tu formación vocal.

Formación vocal con profesor

La correcta formación vocal, que el profesor de voz imparte, se basa inicialmente en las técnicas de respiración profesionales para tener buen tiro de voz.

Fotograma de El discurso de Rey

Esta técnica respiratoria, la respiración abdominal, te ha de acompañar hasta el fin de tus días, puesto que es la manera más saludable de respirar. Ahora bien, no es lo mismo que el profesor de voz te enseñe a respirar con apoyo en diafragma, que el profesor de canto te instruya en técnicas que avanzan -desde la abdominal- hasta la respiración intercostal y la completa respiración hasta llegar a la torácica para cantar.

Instrucción de voz con profesor de canto

El profesor de canto te ayuda a identificar tus tonos de voz y su colocación en cabeza, careta, pecho… para cantar. Pero si tu propósito no es cantar, y sí tener mejor voz y conocer tu aparato fonador para hablar mejor, leer en voz alta con calidad de voz, desarrollar tu trabajo con la voz de manera mas óptima, o evitar problemas de voz, como las disfonías, lo tuyo es un profesor de voz; también conocido como Entrenador de Voz o Coach Vocal.

Técnicas de voz con profesor

La voz perfecta existe, y está en ti

Olvídate de que puedes aprender técnicas de voz viendo vídeos en internet. La formación vocal es distinta en cada caso particular, y cada persona -al igual que posee una característica vocal diferente- necesita un programa de técnica de voz y entrenamiento vocal distinto.

Qué tipo de voz tengo

Las voces se diferencian en tres tipos de voz conjuntos, también registros de voz y/o categorías. Éstas quedan repartidas en dos secciones o clasificación sexual: Las voces de hombre y las voces de mujer.

A la hora de establecer estas clasificaciones de voces, el punto de partida es la enumeración de los tres tipos de voces que existen. Por una parte la voz de mujer, luego la voz de hombre y después la voz infantil.

El profesor te ayudará a identificar, dentro de este grupo de distintos tipos de voz, no sólo cuál es la tuya, si no las posibilidades que tienes de desarrollarla plenamente.

Calentar la voz en clase con profesor

Del mismo modo que el profesor de voz te acompaña en la formación vocal, te instruye en los ejercicios de calentamiento vocal que te ayudan a acondicionar tu voz, evitando forzar en frío, cosa que podría generarte una disfoníaCalentar la voz es la base de toda técnica vocal, ya que te permite ensayar modulación y ponerte a prueba en tonos agudos o graves. Observando cuánto de bien suena tu voz al calentarla.

La voz debe poseer un volumen controlado con el que alcanzar la calidad y sonoridad precisa.

Alcanzar la plena resonación de voz

Al igual que en el calentamiento, para que identifiques cómo has de hacer para calentar la voz y establecer pautas de buena higiene vocal para disfrutar de la mejor salud de voz, el profesor de voz trabaja contigo -codo con codo- para que identifiques cómo puedes activar los resonadores de la voz.

La resonancia de la voz es una habilidad generada por la potenciación -y refuerzo- del tono de la voz desde las cuerdas vocales y que se amplifica gracias a los resonadores citados.

Al impostar la voz, colocándola en los resonadores, se aprovecha la resonancia y -con ello- producimos correctamente nuestra voz sin forzarla.

Mejorar la voz con el profesor vocal

De este modo, la ayuda e instrucción del profesor de voz es fundamental para comenzar a sacar tu mejor voz sin riesgos de dañarla. Además, en las clases de voz, el profesor o entrenador de voz, te mantiene prevenido para que no realices cualquier esfuerzo vocal. La voz educada fluye de manera natural y se alimenta de la respiración consciente.

En la actuación vocal con voz actoral, la interpretación artística con la voz se apoya en la instrucción vocal que el profesor de voz te enseña.

Percibes que tu voz suena demasiado simple y quieres entrenarla para hablar más grave, o -por el contrario- deseas tener una voz más dulce, una voz más brillante. Luego está que quieras También que cometes ciertos errores de dislocación acentual al hablar y tu propósito es subsanarlos.. Nuestra recomendación es que pongas en manos del profesor de voz.

El profesor de Voz en Vozalia

Desde Vozalia queremos ayudarte en el propósito que te has marcado de educar tu voz. Conociendo tu voz y realizando la formación vocal te adentras en un camino de descubrimiento hacia el mejor sonido de tu voz. La mejor manera de desarrollar tu voz es realizando los ejercicios bajo la supervisión del profesor de voz y llevando a cabo el Entrenamiento de Voz con el método Vozalia.

Educación de Voz

La voz es un vehículo de educaciónentretenimientoinformaciónexpresión y comunicación de emocionessentimientos e incluso tu estado de salud. Está demostrado que la educación vocal aplicada, desde edad temprana, ayuda a que el individuo que estudia y trabaja la voz viva en armonía consigo mismo, y otorgue ese plácido estado de convivencia a los demás.

Así que, en este punto, si continúas preguntándote si necesitas un profesor de voz o un profesor de canto, la respuesta verás que es muy simple, sólo plantéate: ¿Quiero cantar? o ¿Quiero tener mejor voz?

Clase privada con el profesor de voz

La clase de voz privada te ayuda a descubrir tu verdadera vozReservar una sesión con el Profesor de Voz -Coach de Voz determina un antes y un después en el conocimiento que tienes de tu voz y el descubrimiento de todo lo que puedes conseguir con una buena voz.

Dibuja tu nueva vida con el desarrollo de la mejor voz que puedes conseguir. Domina tu gama tonal, tu interpretación vocal. Aprende a utilizar la respiración con apoyo en el diafragma, otorga de la mayor sonoridad posible a tu voz. Saca todo el partido expresivo a tu recurso vocal y logra el mayor nivel interpretativo, que hará de tu existencia comunicativa una gran experiencia de éxito.

Si te ha gustado este artículo, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.