Técnicas de voz para Policías y Agentes de la Autoridad. Cómo saber la voz de un policía y su mejor acústica

Cómo saber cual es la mejor voz de un policía y su acústica. Las técnicas de voz para Policías y Agentes de la Autoridad

La profesión de policía o agente de la autoridad exige utilizar la voz, como elemento fundamental para comunicarse con los ciudadanos. Así que si el policía desarrolla técnicas de voz, logrará saber cómo hacer conseguir una mejor acústica de su recurso vocal.

La voz del policía con técnica vocal

Es indudable que los agentes de la autoridad, la policía, utilizan la voz a diario y como sucede en otras profesiones, estos funcionarios del orden público sufren a veces problemas en su voz que pueden llegar a producirles disfonías o afonías.

Por ello, la técnica vocal aplicada al ámbito profesional en el que se desarrollan las funciones de un policía, que un policía conozca cómo puede alcanzar su mejor voz, facilitará su día a día y establecerá su más efectiva identidad vocal.

El policía y/o agente de la autoridad ha de saber que si su respiración es la adecuada, podrá controlar el volumen de su voz con pleno conocimiento y evitando problemas fonatorios, como son forzar la garganta. También la claridad verbal, dicción y vocalización, permitirán al policía emitir un mensaje perfectamente entendible por quien lo reciba.

Al mismo tiempo, y en cuanto a la gama de tonos que puede llegar a alcanzar, es decir la modulación vocal, el policía identificará cuáles son los tonos que en cada situación ha de aplicar.

Presencia sonora de la voz en policías

Esta identidad sonora se traduce en la característica de voz que el o la agente de policía posee, y por tanto, a través de un entrenamiento vocal ajustado a su perfil, característica vocal y objetivos, es posible adecuar el mensaje sonoro del agente de la autoridad al contexto en que se desarrolla profesionalmente.

Registros de voz en policías

Cada persona tiene su voz y por consiguiente le pertenece el sonido o sonidos que su recurso vocal puede alcanzar. Pero es verdad que existen muchas personas que no conocen plenamente su voz, y a causa de esto, no poseen la percepción real del rango tonal que pueden llegar a desarrollar. Así, los diferentes registros de voz en policía, son tan variados cómo diversa la personalidad y morfología.

Trabajar las técnicas de voz para policías permitirá al agente que conozca su rango tonal y que -de manera consciente- aplique la musicalidad que convenga en cada intervención que lleve a cabo.

Acústica de voz en policías y agentes de la autoridad

En conjunto, la técnica vocal y la interpretación en voz hablada, hace que la acústica en la voz agente sea controlada plenamente.

Evitar problemas vocales con la técnica de voz para policías

técnicas de voz policías

Cuando un policía o una agente de la autoridad perciben determinados síntomas que manifiestan dolor en garganta, carraspeo, afonías, disfonías.. Suele ser demasiado tarde, ya que hay una parte de daño hecho a la voz. Pero nunca es tarde si se tiene la voluntad de mejorar el recurso vocal y adecuar las técnicas necesarias para que la fonación plena se alcance y evitar riesgos innecesarios en el uso de su voz.

El policía puede presentar problemas vocales por gritar, en vez de subir el volumen. Por ello, y dado que su profesión se desarrolla en diferentes escenarios, tanto de interior como de exterior, el coach vocal mostrará al agente cómo puede alcanzar una buena fonación con la seguridad de no exponerse a sufrir problemas de voz.

Interpretación de voz para policías

La interpretación juega un papel fundamental en el desarrollo de la profesión de policía. No sólo es una cuestión primordial para transmitir intención, se trata de analizar qué tonos e inflexiones de voz son los adecuados a cada caso.

El uso correcto de la voz en la policía determina que no es igual dirigirse a una víctima, que a un agresor. Por lo tanto, que el/la agente de policía domine su interpretación vocal hará que en uno y otro supuesto, su mensaje verbal sea efectivo.

Entrenamiento de Voz para Policías

Desde Vozalia ofrecemos una instrucción vocal que se ajusta a cada policía y su cometido profesional. Con estos parámetros, como punto de partida, y la característica vocal que el agente de la autoridad posea; identificamos las virtudes que emanen de su voz para aprovecharlas e instauramos, por medio de ejercicios vocales y prácticas guiadas, un método que resultará infalible para marcar la diferencia en la voz de policías y agentes de la autoridad.

Contacta con nosotros para consultarnos tu caso y recibir más información.

COMPARTIR