Tu Voz es una Arma de Persuasión Masiva. ¿Cómo poner voz a un podcast? La importancia de la voz en los Podcasts

Tu Voz es una Arma de Persuasión Masiva. ¿Cómo poner voz a un podcast? La importancia de la voz en los Podcasts

En podcast vocales, o podcast con voz, locutar bien el off es muy importante. No sabes cómo poner voz a un podcast y quieres aprender, así que estás en el lugar indicado. Antes de empezar, tienes que pensar que tu voz es un arma de persuasión masiva. Grábatelo a fuego y que siempre acompañe tu camino.

Locutar un podcast

Tienes un podcast y quieres grabar tu voz presentando secciones o siendo el protagonista del podcast. Locutar un podcast empieza por tener presente, una vez más, que tu voz es -o habrá de ser- completa. ¿Tienes habilidades de locución profesional? Sé realista y ponte a prueba de voz. No te conformes con locuciones mediocres. Sé exigente.

Sin aun con todo ello quieres dominar las técnicas de locución profesional y crear tu voz actoral, es imprescindible apuntarte a una escuela de voz para que un Coach Vocal te ayude a perfeccionar tu personaje vocal.

Importancia de la voz como centro del podcast

El mensaje o mensajes que incluyas en el podcast dependerá de la temática que elijas y la intención con que quieras atrapar a tu público.

Ten en cuenta que existen parámetros que configuran una buena voz. La voz ideal debe alcanzar alrededor de 164 palabras por minuto y realizar pausas de una duración de 0,50 segundos entre frase y frases y con diferente entonación.

PODCAST LOCUCIÓN

En cuanto a la frecuencia de la voz perfecta. Esta voz ha de ser decreciente y su frecuencia de sonido oscilar entre los 34,5 Hz y 12,2 Hz. Una voz ni demasiado grave ni demasiado aguda.

Tu objetivo es hacer un buen podcast con tu voz. Sé sincero contigo mismo ¿Crees que tienes una buena voz para ello? Pregúntate también ¿estoy sacando todo el partido que tiene mi voz?

Entrenar la voz para grabar podcast

¿Quieres conseguir tu mejor voz? Esto es posible por medio del trabajo vocal con el Entrenador de Voz. Hay que identificar y establecer tu timbre de voz y su gama tonal para voz hablada.

Aprender locución profesional es necesario si quieres descubrir tu mejor voz y grabar tus mejores podcasts. En el Master de Locución Profesional de Vozalia te ayudamos a conseguir tu objetivo.

Cuando entrenas tu aparato vocal para tener una buena técnica de voz, es necesario ensayar y representar el papel. El profesor de voz hablada te ayuda a que expandas tu potencial vocal interpretativo.

¿Lees en voz alta todos los días? Una voz tonificada y entrenada, suena a diario y crea habilidades más versátiles en la actuación vocal interpretativa.

Equipo para grabar podcast

Quieres empezar a grabar tu podcast y el mejor laboratorio es tu coqueto home estudio, tu habitación o el salón de tu casa.

Primero de todo, aclaremos tu necesidad de poseer un home estudio de grabación y cuál es tu objetivo. Los Pack Home studio existentes en el mercado son miles. Verás que hay todo tipo de precios, y elegir sólo por cuánto vale el pack home studio puede ser un error.

Podrán decirte que para un home studio decente, sirve cualquier ordenador que tengas a mano. Eso no es verdad. Si lo que quieres es grabar podcast con tu voz y hacer la edición de sonido de manera práctica, necesitarás un ordenador que trabajara exclusivamente como estudio de grabación. El ordenador central no se conecta a internet.

Micrófono para grabar la voz en podcast

El mejor micrófono para locución es el que puedas pagar. Se trata la pieza clave de tu equipo de grabación podcast. En otro artículo hablamos sobre los 5 mejores micrófonos de locución y de cada presupuesto y necesidad condicionará la compra.

Cómo grabar la voz en el ordenador

No puedes grabar sin la interface de audio imprescindible en todo buen home studio. Las tarjetas de audio USB  te permiten grabar tu voz a través del micrófono y que esta se quede registrada como un archivo de audio con el que podrás editar tu voz, normalizarla y mezclar pistas de tu podcast con ella.

Auriculares para podcast

poner voz a un podcast

Trabajar con unos buenos auriculares de estudio durante la grabación, mezcla y masterización es lo que diferencia a un buen locutor-productor al resto de aspirantes amateurs.

Al igual que es necesario un micrófono profesional de grabación para locución, los auriculares deben ofrecer la mejor calidad de sonido de referencia durante las tareas de pos producción.

Primeras tomas de voz en la grabación

Ya tienes el guion en tus manos y quieres empezar a grabar con tu voz. Espera.. ¿has ensayado? Muchas personas se frustran vocalmente porque no consiguen que su podcast quede tan bien como desean. A veces no se piensa en la importancia de la voz y su actuación artística. El ensayo es fundamental, además puedes calentar la voz con la lectura e interpretación del guion.

Busca el personaje vocal que posees y sácalo a escena.

Ensayar la técnica vocal

La técnica vocal es el uso de la voz en su forma práctica. Alcanza un buen nivel de voz leyendo a diario. Leer en público te servirá -también- para perder miedo escénico, controlar tus nervios y educar tu postura. Al hablar o leer es fundamental que tu postura corporal sea relajada.

Ensaya frente al espejo.

Gesticula. 

Apóyate en la gesticulación y conseguirás más realismo de voz.

Entrena tu voz con Vozalia

Entrenador Vocal

¿Necesitas ser guiado por un Entrenador de Voz?. Logra el control de las técnicas de voz y ejercicios vocales- que te harán descubrir cuánto puede sacar de un poema, leído desde el alma y con tu voz. Descubre tu verdadera voz y trae de ella un elemento de comunicación que abrirá todas las puertas.

Entrenamiento de voz privado

El entrenamiento de voz privado establece claves y técnicas totalmente personalizadas. El área de trabajo con la voz es común e intensivo; por ello que gratificante. El coaching vocal que aplicamos combate escenarios de frustración Las prácticas son guiadas y compartiendo papel a dos voces. Grabando y analizando las sesiones de coaching vocal técnico, así como teórico.

El Coach de Voz Casimiro Díaz  te entrena para que tu voz sea rica en tonos y con la suficiente potencia para que todos la escuchen. 

Compartiendo contigo los procedimientos profesionales y toda la experiencia -adquirida durante 30 años de profesión- como Locutor Profesional de Radio y Televisión. Te enseñará técnicas y fórmulas para que aproveches todo tu recurso vocal, y hagas crecer tus posibilidades interpretativas de voz.

Curso de Voz

Los cursos y entrenamientos de voz privados de Vozalia son 100% personalizados. Clases privadas o grupales. Talleres de voz y Masterclasses de Activación Vocal. Ajustado a tus horarios y objetivos. Permitiéndote compaginarlo con tus clases de arte, escena, cámara, radio y televisión. Así como por propia inquietud y necesidad de autoconocimiento. Tu voz es tu DNI sonoro. El método que desarrollamos, está avalado por más de treinta años de experiencia (desde 1987) en Locución Periodística y Social. Saca tu verdadera voz a escena y deslumbra, marcando la diferencia.

Clases privadas de coaching vocal aplicado

Escoge cuál de nuestros cursos de voz te interesa. Personaliza tu formación de voz eligiendo tu especialidad, duración, horarios y nivel de prácticas en clase. Estamos aquí para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Vozalia de Activación Vocal

El nivel amateur, para principiantes, trabaja desde el fondo de la voz. El nivel medio, establece doctrina actoral y prácticas de consciencia de la voz. En niveles medio/alto ejercitamos la técnica vocal, asentando actitudes constructivas ante posibles obstáculos con el uso de la voz propia. El nivel master, eleva el dominio de la voz a una extensa variedad de dibujos vocales. La maestría.

La voz perfecta existe.. y está en ti

Casimiro Díaz – Locutor profesional y Entrenador de Voz en Vozalia

Contacta con nosotros si necesitas un entrenamiento de voz. Puedes utilizar el formulario y contarnos tu objetivo vocal. Te ayudamos a conseguirlo.

COMPARTIR

https://www.vozalia.com/banner_msk_mascarillas_vozalia_2020/