Icono del sitio Vozalia

Voz Blanca. Técnica de voz blanca. Ejemplos y definición de voces blancas

Voz Blanca. Técnica de voz blanca. Ejemplos y definición de voces blancas

La Voz Blanca se refiere a un voz ciertamente musical. En realidad, la técnica de la voz blanca pasa por la modulación en escala de notas concretas. Como ejemplos, sirva decir que en cuanto a la definición de voces blancas, bien podrían ser aquellas voces infantiles que tenemos los seres humanos en la antesala de la pubertad.

Una voz blanca, es la que como característica desarrolla una técnica de voz aguda, aunque no ha desarrollado vibrato.

Técnica de voz blanca

El hecho de que a las voces blancas se les asigne una identidad humana, como es la infancia, no quiere decir que todos los niños o niñas tienen la misma voz. Esas voces blancas poseen, luego, diferentes tesituras vocales y de ellas, la impronta de voz que hace que cada una de las voces blancas sea única.

Las voces blancas han vuelto hace poco al jazz, una música desde su origen copada por cantantes negras de potente voz. Chris Connor, una voz blanca del ‘cool jazz’ de los cincuenta.

https://elpais.com/diario/2009/09/05/necrologicas/1252101601_850215.html

La técnica de la voz blanca pasaría por las diferentes voces blancas. Así, la voz blanca soprano está en el do4-la5. Mientras, la voz blanca Mezzo-soprano se sitúa en la3 y fa5. También la voz blanca Alto, que va del fa3 al do5.

Voces blancas

Soprano: do4-la5
Mezzo-soprano: la3-fa5
Alto: fa3-do5

Ejemplos de voz blanca

La relación de la infancia con las voces blancas puede pasar por la voz del castrato, que sin duda bien sugiere la percepción del sonido de Farinelli. A los castrati se les extirpaban los testículos para que no desarrollaran la muda vocal y permanecieran con una muestra vocal en agudos, además de desarrollar -por medio del ensayo- el colorido vocal característico.

La cruel historia de Alessandro Moreschi, el último niño que fue castrado para mantener su voz blanca.

Otra de las teorías, probablemente más creíble, es que la operación se produjera en 1865, en la época en que Moreschi era solista en el Santuario de Madonna del Castagno, en Montecomprati; no eran pocas las familias que accedían a esta práctica para sus hijos, pensando en su porvenir.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-cruel-historia-alessandro-moreschi-ultimo-nino-castrado-para-mantener-blanca-201906130201_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Definición de voces blancas

Normalmente en los coros infantiles predominan las voces blancas. También pueden dar voces blancas y voces graves, simultáneamente. En la música coral, las voces blancas tienen protagonismo, ya que pueden asemejarse al ideario de las voces del canto de los ángeles.

Friedens Sieg, ofreciendo música para cuatro voces blancas, representando los horrores de la guerra, hambre, pobreza, injusticia y muerte. La interpretación está a cargo de una capilla de cantores no profesional y una escolanía infantil de voces blancas para los papeles de María y de ángeles

https://es.glosbe.com/es/es/voz%20blanca

Voz infantil blanca

Como ya hemos dicho, las voces blancas pertenecen a los niños y niñas. Así que la voz blanca o voz infantil, hace alusión a una voz musical. Normalmente la tesitura de voz de un niño es menos de la de un adulto, debido a que la laringe infantil es más pequeña y no ha descendido en la muda vocal. Por ello, cuando se produce este fenómeno en adultos con voz muy aguda, se define como puberfonía.

Salir de la versión móvil