Cómo hablar para atraer la atención. Cuál es la mejor voz para llamar la atención de los demás

Te explicamos algunos de los trucos para hablar y atraer la atención de los demás. Si quieres sacar la mejor voz para llamar la atención, te contamos cómo.

Llevas tiempo queriendo saber cómo debes hablar para atraer la atención de los demás, porque has detectado que cuando hablas, tu voz no consigue llamar la atención. En este artículo te contamos algunos secretos, trucos y recursos para que utilices mejor tu voz y consigas llamar la atención.

En primer lugar has de intentar detectar, por medio de las opiniones de personas con quien te comuniques, qué aspectos de tu voz no atraen o -simplemente- no gustan. Analiza las opiniones que recibas y establece un plan que erradique esos parámetros de voz equivocados. Debes instaurar en tu voz aquellos que te permitan mejorar tu capacidad verbal.

Una voz multitonal atrae la atención

Está comprobado que una voz rica en tonos, una voz que modula ampliamente, activa la escucha de interlocutores. Con ello, y como punto de partida en tu nueva identidad vocal, has de ejercitar la voz en modulación e intención con objeto de activar la atención de los demás.

Tu mejor voz atrae la atención si quieres

Si ejercitas tu verdadero rango tonal, si amplías tu registro vocal, identificando tu verdadera voz, será un estupendo comienzo para que puedas ir creando tu personaje de voz actoral. Sabes que la voz perfecta existe, y está basada una modulación. No es ni muy aguda ni muy grave. También que la cantidad de palabras que se han de pronunciar por minuto es alrededor de 160. Siempre has de establecer pausas que no superen los 0,50 segundos.

Comunica con tu voz y atrae la atención

Sabemos que el arte de la comunicación no solo consiste en hablar. Hemos de transmitir intención y expresividad, para que el público experimente emociones. Dado que el mensaje habrá de ser interesante, por medio de nuestra voz y la historia que contemos vamos a generar que la curiosidad se active y consigas atraer la atención.

El paralenguaje

El paralenguaje se compone de diferentes partes, como son los acentos, el volumen de voz, la entonación, velocidad y ritmo al hablar. Así mismo, en el paralenguaje se engloban sonidos fisiológicos y emocionales, como son el llanto o la risa, las pausas y los silencios.

Trucos para atraer la atención con la voz

El arte de hablar bien y atraer la atención de los demás

Poseer la capacidad de hablar bien no es fácil, pero tampoco imposible. El arte de expresarse bien caracteriza a las personas con buen nivel intelectual. Esta habilidad permite disfrutar de conversaciones amenas que son de interés para los demás. La manera en cómo te expresas al hablar, denota tu nivel de inteligencia emocional.

Ganchos para hablar bien

Cómo hablar para atraer la atención.

El arte de seducir con la voz

Tu voz puede ser seductoraLa voz atractiva emitirá un sonido agradable desde la modulación tonal y las inflexiones vocales. Otro de los rasgos de una voz seductora, es la claridad verbal. Hablar correctamente y hacer que todo se entienda, tiene un componente de seducción importante.

Las voces graves suelen gustar al sexo femenino. Cuidado con el nivel de gravedad que tu voz, si crees que cuanto más grave tengas la voz más posibilidades de seducir con ella. El nivel de gravedad ideal es el que te permita dotar de musicalidad a tu voz.

Aprende a mejorar tu voz con Vozalia

Si tu objetivo es atraer la atención con tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz. Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada. Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.

COMPARTIR