Curso de Entonación. ¿Cómo mejorar la entonación al hablar? Conoce las curvas y tipos de entonación de la voz

En el Curso de Entonación puedes mejorar la entonación al hablar. Conoce las diferencias entre entonación ascendente y descendente

A través del Curso de Entonación aprendes a mejorar la entonación al hablar. Si quieres conocer las distintas curvas y tipos de la entonación de voz, te explicamos cómo hacerlo y a que aprendas las diferencias de las curvas y tipos de entonación. La entonación ascendente y descendente se puede aplicar si sabe cómo. Logra una buena entonación en tu habla.

Por medio de este curso identificamos cuál es la mejor entonación en el hablar, partiendo de la identificación que puedes lograr por medio de tu voz.

¿Cómo mejorar la entonación al hablar?

Una de las habilidades vocales que establecemos como objetivo es que consigas mejorar tu entonación al hablar. Por ello trabajamos ejercicios de interpretación en voz hablada y voz actuada, con los que puedes identificar las diferentes entonaciones.

Existe una parte importante de  personas que sufren problemas de entonación y modulación de voz, mostrando síntomas de desentonación y desafinación de su voz. A veces escuchamos voces que no poseen variedad tonal, que son monótonas, y cuesta seguir el hilo de su mensaje. Por consiguiente la falta de tonalidad de voz genera la pérdida de atención en la escucha.

Curvas de entonación

Las curvas de entonación es una secuencia de sonidos, modulados con la voz, que se pueden aplicar en diferentes usos vocales. Estas curvas de entonación nos permiten diferenciar oraciones interrogativas, declarativas, exclamativas, enfáticas, suspendidas o enunciativas. Estas diferencias de entonación, ascendentes y descendentes determinan en nuestra forma de hablar que estamos preguntando o afirmando.

Durante el curso de entonación, trabajamos con diálogos escritos, representándolos en voz, para practicar la entonación natural de los mensajes, y los instauramos en la consciencia sonora de nuestro habla.

Curso de Entonación
La buena entonación de voz activa la escucha

Buena entonación con entrenamiento vocal

La imitación de tonos exige concentración para repetir los ejemplos tonales que el entrenador de voz establece y que el alumno/a debe repetir fielmente. Este ejercicio de voz es muy importante, ya que ayuda a detectar la falta de entonación y muestra el ejemplo tonal al que se puede llegar.

Los ejercicios que desarrollamos en el entrenamiento de voz pasan por la de imitación de tonos que el entrenador vocal realiza para que el trabajo de desarrollo de entonación de cada persona se produzca. Las diferentes  lecturas de textos -escuchados como referencia- se deben repetir como uno de los mejores ejercicios de voz. En esta acción buscamos activar la memoria sonora subjetiva.

Todos los idiomas humanos utilizan la entonación para añadir significado a las frases, algunos en mayor medida que otros. El inglés, por ejemplo, tiene mayor variabilidad de entonación que el castellano. 

https://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20170824/43779456602/cerebro-entonacion-habla.html

Objetivo del curso, mejorar la entonación al hablar

Educando la voz para hablar de manera correcta, utilizando la entonación adecuada, es un magnífico ejercicio que te permitirá desarrollar habilidades de control de entonación, desarrollo de entonación ascendente y descendente, y memorización de sonidos para instaurarlos en la paleta de colores vocales que puedes construir con tu voz.

El Curso de Entonación establece la lectura en voz alta como ejercicio fundamental, con ello:

  • Podrás transmitir con tu voz sensaciones y sentimientos
  • Favorecerás tu concentración y la percepción auditiva que tienes de tu propia voz
  • Enriqueces tu capacidad de expresión verbal
  • Te servirá en tu día a dia para hablar mejor
  • Incrementarás tu auto confianza en la habilidad de lectura interpretativa

El habla y la buena entonación

A través del curso de entonación construimos la paleta de colores de tu voz. Quizás te preguntes qué quiere decir paleta de colores vocales. Se trata de adquirir el pleno conocimiento de tu voz, y su forma práctica de uso en la entonación adecuada.

Instauramos la plena consciencia vocal por medio del ensayo y la representación para ir trasladando la intención en la faceta interpretativa vocal. Así, el curso de entonación te permite adquirir en tu voz las curvas y tipos de entonación, la intención vocal y la prosodia; con objeto de que poseas una voz eufónica.

Los tonos y la entonación en el curso

La entonación de una voz educada y entrenada, llega a realizar un dibujo tonal con el que compone al personaje vocal. Así que, si te has propuesto aprender entonación de voz te adelantamos que, aún no siendo sencillo, es perfectamente posible que lo consigas.

Dibujar tonos con la voz es un ejercicio básico para calentar la voz y ejercitar tu técnica vocal en los rangos tonales que vayas a usar. Has de medir tu voz siguiendo una melodía, por ejemplo, de piano. Es válido el do, re, mi, fa, sol, la, si, do.. contando con el ejemplo sonoro de esas notas musicales para tu referencia auditiva. 

Cuando desarrollamos el curso de entonación trabajamos para que enciendas tu chispa de inquietud imaginativa y puedas conocer más a fondo tu voz y dibujar tonos con ella.

Dónde y cómo hacer el curso de entonación

En Vozalia te ofrecemos un curso de entonación a tu medida. Proponemos ejercitar tu mejor voz dibujando tonos para alcanzar la suficiencia. Esta suficiencia es el dominio completo de la respiración, la base para una correcta producción de voz  y precisa modulación y generación de armónicos para amplitud tonal. 

Nuestro Coach de Voz acudirá en tu ayuda con la realización de las clases de técnica vocal interpretativa para entonación que necesites. Con nuestro método conseguirás conocer, desarrollar y perfeccionar la entonación de tu voz, y descubrir todas las potencialidades sonoras que tu recurso vocal te ofrece.

Contacta con nosotros y te informaremos de cómo puedes empezar tu curso de entonación.

Si te ha gustado este contenido, compártelo con tus contactos y en redes