Liberar la voz. Cómo liberar la voz y mejorar el sonido de tu voz

Para liberar la voz y mejorar el sonido de tu recurso vocal, es preciso que la conozcas.

Hablamos de liberar la voz, y para ello es necesario saber cómo mejorar el sonido de nuestra voz. Para mejorar nuestro recurso vocal es esencial entrenarla y ejercitarla, por medio de la instrucción de voz y la voluntad de liberar el sonido y matices que tu voz posee.

Aprendiendo a liberar la voz.

Quieres saber cómo liberar la voz y mejorar tu mensaje verbal, desarrollando los tonos y modulación vocales que puedes llegar a alcanzar conforme la conozcas mejor. Desde Vozalia te sugerimos algunas pautas a seguir para que puedas liberar tu voz y que ésta se vista de los mejores sonidos que, conscientemente, podrás lograr.

Mejorar el sonido de tu voz

Empezamos afirmando que si tu objetivo es mejorar tu voz, liberarla de cualquier obstáculo que se interponga entre tu voz y el propósito de perfeccionarla, has de conocer cómo funciona tu voz y aplicar parámetros de técnica vocal.

Para liberar tu voz empieza con la técnica vocal

Si lo que quieres es alcanzar un pleno dominio de tu voz, es posible lograrlo por medio del trabajo vocal. Si no tienes identificado tu timbre de voz, es necesario practicar.

Por ello, si lo que quieres es liberar tu voz, no puedes hablar y forzar la garganta. Este es un problema en la voz de gran parte de la sociedad, que no saben cómo funciona su voz y se exponen a riesgos fonatorios.

Proyectar la voz

Una de las técnicas vocales para proyectar y colocar la voz es tener control del velo del paladar. Cuando identificas cómo hacerlo, observarás que tu voz se libera de obstáculos y suena mejor. Con esta técnica lo que perseguimos es que  sonido ascienda por la faringe y tras ser modulado por nuestras cuerdas vocales– se proyecte hacia el exterior de acuerdo a las muecas vocales que realicemos.

Cuidados de la voz para liberarla y mejorarla

Para una voz adecuada, firme, liberada y que suene mejor es imprescindible mantener una buena hidratación. Cuando percibas que se tiene sed es una alerta del cuerpo por la deshidratación. Ten a mano -siempre- una botella de agua para hidratarte.

Haz que tu voz resuene y se amplique

Puedes activar la resonación de tu voz con el ejercicio del paladar que antes hemos descrito. Aprovecha la resonancia ósea de tu cara y cráneo para que refuercen y amplifiquen tu voz. Al colocar la voz en los resonadores, se aprovecha la resonación, logrando la fonación precisa del volumen y -con ello- producirás correctamente tu voz sin forzarla.

Saber cómo funciona y aprender a liberar la voz

Liberar la voz

La voz humana es un instrumento de viento y te permite crear música por medio de las cuerdas vocales, activando la modulación. Es verdad que la voz se puede usar de muy distintas maneras, una de las más habituales es al hablar, pero también con la voz se puede actuardramatizarinterpretar y cantar.

Prueba a liberar tu voz con ejercicios que te beneficien y ayuden a hacer crecer tu recurso vocal. Te ofrecemos algunas consejos.

Tips para liberar la voz

  • Proyecta tu voz, ya que es importante que los demás te escuchen bien.
  • Pronuncia bien y presta atención a cada palabra y cómo la dices
  • Respira correctamente utilizando el apoyo en el diafragma
  • Modula tu voz con modulaciones variadas para evitar monotonía.
  • Lee a diario en voz alt, conseguirás un buen nivel oral.
  • Gesticula y da intención por medio de muecas y gestos
  • No consumas alcohol o tabaco ya que es perjudicial para la voz

Hacer brillar a tu voz

Seguimos en el camino de liberar la voz y otro de los factores es el brillo vocal. La mueca de sonrisa otorga a la voz de muchos beneficios. Aprende no sólo el dominio en sí, también -y principalmente- el hecho de conseguir un resultado que mejorará tu técnica vocal tan ampliamente como para percibir que tu voz crece, que la vas liberando y alcanzas rangos de brillo de voz cada vez mayores.

Haz un curso de voz con un Coach Vocal

A través de la ayuda del Coach Vocal puedes empezar a liberar tu voz de anclajes negativos que ponen en riesgo la salud de te aparato fonador.

Puede ayudarte hacer el  Curso de Entonación de Vozalia, con el que aprendes a mejorar la entonación de tu voz al hablar. Conocer las diferentes curvas y tipos de la entonación vocal. En Vozalia te ayudamos a que aprendas a hacerlo y que puedas practicar tanto como necesites para liberarte de tu mala voz e instaurar tu mejor voz. Logra una buena entonación en tu hablada y libera tu voz hacia un panorama de satisfacciones y éxito comunicativo.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compártelo con tus contactos y en redes