Aplicaciones para hacer Podcast. App para grabar Podcast. Como grabar un podcast con amigos o entrevistados

Aplicaciones para hacer Podcast. App para grabar Podcast. Como grabar un podcast con amigos o entrevistados

Hay decenas de aplicaciones para hacer Podcast, pero a la hora de elegir entre una y otra app que te permita grabar podcast, es importante que te asegures qué Podcast quieres grabar, si es un podcast con amigos o hacer un podcast con invitados.

Grabar un podcast a distancia es posible si conoces lo medios necesarios. Como en todo producto a la hora de grabar, previamente se ha de disponer de una escaleta de producción y un guion que recoja todo lo que queremos incluir a la hora de hacer un podcast. La aplicación en sí es necesaria, pero ten en cuenta que un podcast no se graba solo.

¿Cómo grabar un buen podcast?

Puedes practicar algunos ejercicios y técnicas de locución para podcast.

Trucos para hacer un Podcast

Te proponemos unos ejercicios para la perfecta locución de un Podcast.

Podcast a distancia

Las aplicaciones para hacer podcast

Entonces, ante las diferentes aplicaciones para hacer Podcast no te decides cuál elegir.. Asesórate para que la App con la que quieres grabar el podcast sea la que siempre uses.

Un podcast es una serie episódica de archivos de audio o vídeo que un usuario puede descargar a un dispositivo personal para escuchar fácilmente. Las aplicaciones de podcast brindan una forma conveniente e integrada de administrar el consumo personal en muchas fuentes de podcast y dispositivos y aplicaciones de reproducción, entre las cuales existen aplicaciones dedicadas casi en exclusiva a la recepción, gestión y escucha o visualización de podcasts.

https://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting

A veces es necesario recuperar proyectos que ya has grabado y publicado en las redes, por ello es tan importante que la aplicación para hacer el Podcast sea siempre la misma.

Algunas Apps para grabar Podcast

  • Ivoox
  • Spreaker
  • PodBean
  • Talkshoe
  • Spreaker Studio Official
  • Anchor.
  • Podbean
  • Mobile Podcaster
  • Alitu
Algunas Apps para grabar Podcast

Grabar Podcast con Audacity

Algunas herramientas gratuitas para grabar Podcast:

  • Audacity
  • PodBean
  • Easypodcast
  • SoundCloud
  • Talkshoe

Audacity es un software de edición de audio y grabación de sonido digital. Se trata de un programa completamente gratuito. Además, este software de código abierto está disponible para Windows, MacOS, Linux y otros sistemas operativos similares a Unix.

https://audacity.es/

Esta aplicación permite la grabación de audio desde varias fuentes. Además facilita procesar posteriormente los tipos de archivos de audio para el podcast. Incluye banco de efectos para aplicar en la posproducción.

Grabar podcast a distancia

Cuando necesitas grabar un podcast a distancia, esto es, con amigos que están en otros lugares o entrevistados que no están a tu lado, es cuando más necesaria se hace la tecnología.

La Aplicación Skype ha añadido, en su actualización «ELE podcasters» que te permite grabar la conversación sin recurrir a programas externos.

Otras plataformas para hacer Podcast a distancia

Squadcast de Podcast Movement parece una buena opción para grabar entrevistas en podcast.

Riverside es bastante novedoso, pero no por ello menos útil para grabar Podcast.

Iris es una plataforma para grabar podcast a distancia. En ella puedes grabar video y las pistas de audio están separadas, para que en la edición te resulte más sencillo la mezcla.

Zencastr ofrece gratuitamente una opción con la que puedes grabar hasta un máximo de horas mensuales y hasta un máximo de dos interlocutores.

Si te ha gustado este artículo, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.