Master en Locución Profesional

Máster en locución profesional para ser locutor y locutora

El Máster en Locución Profesional te ayuda a alcanzar el nivel profesional de voz que el mercado audiovisual exige. Si quieres dedicarte al mundo de la locución, como locutor o locutora, el master es una herramienta perfecta para lograr tu objetivo.

¿De qué trata el Master en Locución Profesional?

El Máster en Locución Profesional es una herramienta perfecta para mejorar tu nivel vocal, si ya posees una base, y/o aprender a utilizar la voz de manera profesional. La dinámica del máster pasa por el asesoramiento y ayuda del entrenador de voz totalmente a tu disposición en las sesiones programadas.

Tanto las prácticas guiadas como las evaluaciones son absolutamente personalizadas. Las clases son privadas e individuales.

¿Cuál es la temática del master?

El Máster en Locución Profesional se centra en que aprendas a desarrollar las habilidades fundamentales para poseer un total control y dominio profesional de la voz.

  • La tesitura y resonancia de tu voz
  • El tono de tu voz y cómo la modulas
  • Técnicas de respiración
  • Impostación de voz
  • Cómo proyectar la voz
  • Los músculos  y articulaciones que se utilizan
  • La técnica vocal de los profesionales
  • Desarrollo de la musicalidad vocal
  • Conseguir la dicción y vocalización necesaria
  • Lograr buen nivel interpretativo
  • Saber sobre la gestualidad para locución
  • Técnica de lectura profesional
  • Descubrir cómo conseguir la correcta impostación de tu voz
¿Dónde se realiza el master en Locución profesional?

El Máster en Locución Profesional se realiza en línea.

La conexión es siempre directa entre el alumno y el Entrenador de Voz. El trabajo y las prácticas de voz son guiadas durante el mismo.

Desde la primera sesión averiguaramos e identificamos tu propio estilo de voz, la tesitura que te corresponde utilizar y de toda la gama de tonos que puedes desarrollar con tu voz real; enseñándote a desarrollar todas las posibilidades que tu voz sea capaz de alcanzar.

¿Cuánto tiempo dura?

El primer nivel del Master en Locución Profesional tiene una duración de tres meses, dependiendo del grado de especialización que necesites. El programa del master incluye diferentes sesiones de una, dos o tres horas semanales de teoría y práctica «guiada» donde abordamos diferentes temáticas y objetivos imprescindibles para la correcta formación de voz.

La distribución de las horas se realiza según convenga mejor al alumno y siempre en coordinación con el entrenador de voz.

¿Qué consigo al hacer el master?

Contando con tu voluntad de aprendizaje y esfuerzo, además de tu disponibilidad y perseverancia a crecer profesionalmente a base de compromiso, ilusión y esfuerzo; con el programa de formación lograrás conocer y utilizar plenamente tu voz.

El Master en Locución Profesional te entrena vocalmente para que tu voz sea rica en tonos y con la suficiente potencia para que todos lo escuchen. Tu respiración alcanzará a leer textos largos sin escucharte ahogado, cansado, ronco y tu dicción te permitirá hacer entendible todo lo que lees.

Trasmitirás el texto en cuanto a su tono, su ambiente, sus personajes, etc. Conectarás con tu público y lo atraparás -con tu voz y presencia- en el texto que estés leyendo. Conseguirás la escucha activa.

¿Qué titulación obtengo?

Una vez hayas realizado el Master en Locución Profesional, dentro del nivel que te corresponda, recibirás un Certificado de Aptitudes.

¿Puedo empezar a trabajar al acabar el máster de locución profesional?

Tras haber cursado el Master en Locución Profesional, y dependiendo de tus progresos, tu nivel de implicación y los resultados que obtengas en la formación de voz, te ofrecemos nuestra Mentoría de Voces para que salgas al mercado audiovisual.

Preguntas con respuesta en Vozalia

¿Es verdad que puedo mejorar mi voz?

¿Claro! Entrenando tu voz con el Coaching Vocal de Vozalia mejoras el uso que haces de ella y expandes tus habilidades de comunicación sociales y profesionales.

¿Puedo hacerlo en línea?

Es perfectamente posible entrenar tu voz en línea y en directo con el Entrenador de Voz de Vozalia.

¿Cómo es una voz perfecta?

En Vozalia ejercitamos tu mejor voz desde la fórmula científica para una voz perfecta y atractiva. Analizamos el tono, la velocidad del habla, la respiración y la proyección; y te enseñamos cómo puedes hacerlo. 

¿Yo puedo tener una voz perfecta?

Tener una voz perfecta es posible, si has tomado la decisión. De hecho ¡Ya la posees!, aunque no sabes cómo sacarla de ti. El Entrenador de Voz te acompañará para que lo consigas.

A veces daño mi voz. ¿Cómo puedo evitarlo?

Ante los problemas de fonación, si fuerzas tus cuerdas vocales y tu garganta, estás dañando tu voz. El entrenamiento vocal personalizado de Vozalia puede ayudarte a saber cómo evitar riesgos fonatorios y adoptar una buena salud de voz.

Blog de la voz

Etiquetas del artículo

Condiciones legales de pertenencia al Banco de Voces

*La aparición en el banco de voces es una promoción que se mantendrá mientras cumplas con el programa de alumnos/ miembros de Vozalia. En ningún caso la aparición en el banco de voces, dentro de la categoría que corresponda, Locutores, Locutoras, supondrá relación comercial alguna, más allá de la puramente publicitaria. La inserción en el banco de voces se realiza de manera consecuente y valorando todos los aspectos de calidad en la voz, ejecución de locuciones -de acuerdo a los parámetros incluidos en la formación, así como la propia experiencia del alumno, en el caso de locutores o locutoras que estén activos en el mercado laboral.

El hecho de aparecer en el banco de voces no establece relación laboral alguna entre Vozalia y el locutor o locutora que se promocione a través de esta web. En todos los casos, para aparecer en el banco de voces se aceptan -por parte de los locutores y/o locutoras- las condiciones de uso de esta web.