Frases para decir en radio. Cosas y frases para presentar un programa de radio

Frases para decir en radio. Cosas y frases para presentar un programa de radio

Estás buscando frases y cosas para presentar una programa de radio. Quieres decir aquello que consideras ha de ser acertado en la radio, para conseguir aceptación y originalidad. Las frases para decir en radio han de ser preparadas y ensayadas, la improvisación no existe si quieres salir al aire acertadamente.

Así que deja de buscar recursos que están totalmente trillados y saca de ti la mejor versión de tu palabra para actuar ante el micrófono con tu mejor voz.

Radio y voz

En primer lugar, si lo quieres es una buena voz de locutor de radio, siempre debes calentar la voz antes de las locuciones, sean para radio o televisión. Para calentar la voz puedes realizar una serie de lecturas sencillas y cambiar el tono de tu voz en cada pasada de lectura. Iras modulando el tono de tu voz para que el calentamiento vocal sea efectivo. 

¿Y cómo digo las cosas y las frases en la radio?

Como decimos, la correcta utilización de tu voz y tu capacidad de interpretación, son fundamentales para que tu voz llegue a la audiencia y nadie quede dormido de puro aburrimiento. Así que modula tu voz mucho y bien. Esto es, cuando haces una pregunta tu tono de voz debe de transmitir interés e incógnita.

La práctica de lectura de novelas y guiones de cine te dará las claves para que tu voz sea la de un locutor entretenido y ameno, con quien la audiencia se divierte y entretiene. 

Frases para decir en radio

Imaginación para decir buenas frases en la radio

Un buen locutor o locutora de radio es una persona muy imaginativa y ocurrente. Nadie nace con ese don, los buenos locutores se han hecho durante sus vidas. 

El buen locutor de radio se diferencia de un locutor de radio mediocre en que el buen locutor siempre perseguirá mejorar, se esforzara cada día en crecer personal y profesionalmente y preparará con ilusión el programa de radio que vaya a emitir.

Presentar un programa de radio

Si tu interés es convertirte en un buen locutor y trabajar en la radio una de las mejores formas es grabándote para evaluarte posteriormente

Sonreír en radio

El brillo de la voz se consigue a través de la sonrisa. Haz que la expresión alegre sea la que predomina en tu rostro y lograrás que tu voz suene con una melodía atractiva

También es necesaria una perfecta dicción y vocalizaciónrespiración, coordinación en el habla y capacidad de síntesis, hay que sumar una portentosa imaginación e improvisación, cosa que no todo el mundo tiene. Para hablar en la radio, y no ser un busto parlante, debes de esforzarte en aprender a dominar tu voz y controlar tonos, volumen y vocalización.

Así que, esmérate en prepararte un buen guion y salir en antena con decisión e ilusión.

Aprende radio en Vozalia

La Radio Escuela Vozalia es la manera de aprender a hacer radio de manera fácil y amena. Radio Escuela acerca el medio de comunicación a la percepción real de cada persona y muestra su idiosincrasia enseñando los conceptos y procesos de producción radiofónica.

Entre otros objetivos de este proyecto, está el desarrollo y manejo de las nuevas tecnologías, aplicadas a la radio.

COMPARTIR EN REDES