Cómo Actuar Frente al Micrófono. Aprende a cómo Hablar ante el Micrófono como un Profesional

Si quieres saber cómo actuar frente al micrófono, con este curso aprende a hablar ante el micrófono como un profesional

¿Sabes cómo actuar frente al micrófono? .. En Vozalia te ayudamos a conseguirlo. Con el curso de locución de Vozalia puedes aprender a hablar ante el micrófono como un profesional.

Hay cada vez más personas que quieren convertirse en Locutor y Locutora, y para conseguirlo es necesario conocer la propia voz y educarla profesionalmente.

En este sentido, en Vozalia ofrecemos el curso de locución profesional, que aborda la complejidad del control de voz ante el micrófono.

Buena respiración ante el micrófono

El el curso para actuar ante el micrófono te enseñamos a usar el diafragma. Con la respiración diafragmática conseguirás aumentar tu capacidad respiratoria y tu fuerza vocal.

Una buena respiración diafragmática es imprescindible para conseguir hablar frente al micrófono como un profesional.

Educa tu voz para actuar frente al micrófono

Lo primero que debes hacer es educar tu voz para hablar ante el micrófono. Es una necesidad profesional y ha de convertirse en tu marca personal de voz.

Tenemos en cuenta la importancia que tiene tu voz cuando actúas frente al micrófono y por ello, además de la respiración correcta, ejercitamos la fonación y la resonación de tu voz.

Cómo actuar frente al micrófono

Hablar ante el micrófono con textos variados

Cuando vayas a actuar ante el micrófono, tendrás que abordar todo tipo de guiones. Textos publicitarios, institucionales, informativos o corporativos. Es imprescindible que ensayes y practiques todo lo que puedas. Hazlo tantas veces como sea necesario hasta que tu voz frente al micrófono suene fluida y estable. Consigue -con ello- desarrollar locuciones perfectas.

Articulación y dicción perfectas

Al estar ante el micrófono, tu articulación te permite vocalizar a través de movimientos adecuados, lo que convierte el sonido de tu voz en una muestra exacta de pronunciar las palabras. Haz cada día las series de ejercicios y superarás los retos que te marques.

Uno de los mayores problemas que sufren muchas personas cuando están ante el micrófono es la falta de vocalización. No se trata de hablar con mayor velocidad, que se puede hacer si dominas la técnica; si no de que te expreses claramente con un buena pronunciación de vocales y consonantes.

Ser locutor o locutora y triunfar frente al micrófono

Para ser locutor o locutora es imprescindible dominar la voz y la interpretación. No es fácil superar un casting de voz ante el micro si no se poseen habilidades necesarias para desarrollar y ejecutar correctamente una locución profesional.

Tips y consejos para hablar frente al micrófono

  • Controla tu tesitura y resonancia de voz
  • Modula bien los tonos de voz
  • Utiliza la correcta respiración
  • Proyecta tu voz
  • Técnica vocal profesional
  • Pronuncia correctamente
  • Ensaya y ejercita tu nivel interpretativo
  • Haz uso de la gestualidad ante el mirófono
  • Imposta tu voz

El broadcasting de voz en el micro

Un broadcasting de locución perfecta se basa en que la voz se emita por medio de señales, radio eléctricas o digitales. Un buen ejemplo puede ser una emisión en F.M o A.M en la que se ocupa una frecuencia que permite, a quienes la sintonicen, escuchar las voces de los locutores emisores.

La voz perfecta ante el micrófono

Partimos de la premisa y el objetivo de que alcances tu voz perfecta. Así que ejercitamos tu actuación vocal en locución desde los siguientes parámetros vocales profesionales. Tu voz ha de ser decreciente y su frecuencia de sonido oscilar entre los 34,5 Hz y 12,2 Hz. Con ello conseguirás un tono propicio, que es lo que buscaremos en tu voz. Que no se oiga ni demasiado grave ni demasiado aguda.

Actuación vocal en micrófono

Como te decíamos al principio, por medio del curso de voz ante el micrófono para alcanzar un nivel profesional, requiere ejercitar en el entrenamiento de voz los siguientes aspectos:

Hacer un curso de locución profesional

El Curso de Locución Profesional de Vozalia es una herramienta perfecta para mejorar tu nivel vocal y aprender a utilizar la voz de manera profesional ante el micrófono. Las didácticas de este curso pasan por el asesoramiento y ayuda del entrenador de voz totalmente a tu disposición en las sesiones privadas.

Tanto las prácticas guiadas como las evaluaciones son absolutamente personalizadas.

Si lo que necesitas es saber cómo actuar ante el micrófono, en Vozalia te entrenamos vocalmente para que tu voz sea rica en tonos y con la suficiente potencia profesional. Tu respiración alcanzará a leer guiones largos sin escucharte ahogado, cansado, ronco y tu dicción te permitirá que hacer entendible todo lo que lees. 

Trasmitirás frente al micrófono el tono, los ambientes y personajes, y conectarás con tu público, atrapándole con tu voz en el texto que estés leyendo.

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes cursos de voz, según tu objetivo y métodos de técnica vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. ¡Gracias!