Como hacer una cuña de radio. Locutar una cuña de radio. Voz de radio

Como hacer una cuña de radio. Locutar una cuña de radio. Voz de radio

Tienes que hacer una cuña de radio y no sabes cómo. Para locutar una cuña de radio y conseguir la voz ideal en cuña radial, has de seguir estos pasos.

Hacer la cuña

Cuando el propósito es locutar una cuña se ha de saber cómo empezar. Lo primero es estudiar u concebir el guion de la para alcanzar con nuestra voz la estrategia que se pretende. La cuña de radio, o cuña radial -como también se le conoce- tiene algunas claves para que el anuncio de radio sea acertado en cuanto a la idea que se quiere transmitir.

La voz de una cuña de radio

En la actualidad, la mayoría de consumidores no se dan cuenta de la voz de la cuña de radio, simplemente la oyen, no se percatan de las técnicas de venta establecidas en los guiones de cuñas de radio.

Una buena voz es aquella capaz de expresar todas las bondades del guion.

Es la voz, en la cuña de radio, la parte fundamental del mensaje comercial y su significado estriba en calar en la mente del potencial cliente.

La voz de una cuña de radio

Cómo locutar la cuña radial

El significado de una voz para la locución la cuña de radio es totalmente variable. Si es una voz aguda o grave, si es seria o informal, si la locución de la cuña radial es pausada o -por el contrario- rápida. En cualquiera de los casos, lo que siempre predominará en una voz comercial es la buena pronunciación para que el mensaje consiga la comprensión que permita llegar al cliente final.

Fíjate que en las cuñas de radio las tienen un timbre armónico denso, con una vocalización y articulación perfecta y con un tono dinámico.

Eufonía en la voz de la cuña de radio

La perfecta eufonía es imprescindible en el mundo de la locución comercial profesional. La enorme distancia que se establece -por ejemplo- en emisoras de radio que emiten bloques publicitarios con anuncios de producción propia, combinados con otras cuñas producidas en estudios profesionales, es enorme.

¿Quieres hacer una buena voz para cuña de radio?

Consejos para locutar una cuña de radio:

Como hacer una cuña de radio

Aprende radio en Vozalia

La Radio Escuela Vozalia es la manera de aprender a hacer radio de manera fácil y amena. Radio Escuela acerca el medio de comunicación a la percepción real de cada persona y muestra su idiosincrasia enseñando los conceptos y procesos de producción radiofónica.

La Radio Escuela

Trabajamos en la mejora de las habilidades de comunicación escrita y oral de quienes participen.  Al mismo tiempo, la Escuela de Radio fomenta el trabajo colaborativo, la creatividad y la expansión artística que el espíritu de la radio promulga.  

Master de Locución Profesional Vozalia

El Máster en Locución Profesional es una herramienta perfecta para mejorar tu nivel vocal, si ya posees una base, y/o aprender a utilizar la voz de manera profesional. La dinámica del máster pasa por el asesoramiento y ayuda de nuestro Entrenador de Voz totalmente a tu disposición en las sesiones programadas

COMPARTIR EN REDES