Cursos de Voz para niños. Técnica Vocal para niños. Ejercicios de voz para niños

Cursos de Voz para niños. Técnica Vocal para niños. Ejercicios de voz para niños

Los cursos de voz para niños incluyen trabajar la técnica vocal por medio de ejercicios amenos y entretenidos, en los que niños y niñas pueden aprender a conocer su voz y desarrollar la técnica vocal interpretativa que les permita alcanzar una completa fonación rica en tonos y expresividad.

Técnica vocal para niños

La técnica vocal que impartimos en el curso de voz para niños, ejercita la respiración con apoyo en diafragma, por medio de la plena consciencia de cómo funciona la voz apoyada en la respiración diafragmática.

Respirar con el diafragma es imprescindible para dominar la voz. Los beneficios que se obtienen al usar la respiración abdominal o diafragmática en el uso de la voz son espectaculares. 

Acostumbrarse a respirar con el diafragma permitirá, además de incrementar la capacidad respiratoria del niño, aumentar su potencia vocal. 

La voz perfecta de los niños

Para alcanzar la voz perfecta que ya poseen niños y niñas, aunque se encuentren previos a la muda de voz, es necesario que aprendan a impostar la voz, proyectar el sonido y activar los resonadores corporales de voz para que su voz sea lo más perfecta posible, y no se tema que puedan sufrir disfonía infantil.

¿Qué es la disfonía infantil?

La disfonía infantil es un problema vocal que sufren miles de niños y niñas en todo el mundo con edades comprendidas entro los 6 y los 10 años. Aunque la disfonía infantil no es un trastorno severo, se hace necesaria una doctrina enfocada a mejorar la educación vocal de los niños y niñas como arma combativa del trastorno. Los ejercicios y pautas para combatirla serán buenos aliados si nos encontramos en el caso de que un hijo o hija sufra la temible disfonía infantil.

Ejercicios de modulación de voz en niños

Es necesario que la postura sea relajada. La concentración y calentar la voz por medio de la emisión de tonos continuos de voz y aire es un ejercicio muy útil para que niños y niñas conozcan su sonido vocal y sus variantes.

Realizar respiraciones con esta técnica es una de las actividades de voz con niños, indicada para que tomen consciencia de cómo funciona su aparato fonador.

Practicar memorización de sonidos

Desarrollar la memoria auditiva, repitiendo la lectura variada e interpretativa de un texto con la ayuda del entrenador de voz. Es profesional ayuda y orienta al niño o niña a ampliar su recurso de entonación y variedad sonora en su voz. Estas prácticas se desarrollan en un contexto de confianza y sugestión para que el clima de trabajo sea adecuado y productivo. Además, trabajando la voz con los niños se puede evitar, en gran medida, la disfonía infantil.

Los niños y niñas han de tener conciencia de su intensidad de voz

Los pequeños han de tener conciencia de su voz y trabajar la intensidad sonora, dependiendo del uso que quieran hacer de su aparato fonador. En este caso, un buen ejercicio para medir y controlar la intensidad de voz es la lectura a baja voz, media voz y voz plena. Es esencial que el niño trabaje su intensidad de voz para que comprenda que puede usarla de maneras diferentes.

Taller de voz para niños

El Taller de Locución infantil y juvenil desarrolla la voz artística por medio de recursos profesionales que transforman la voz y la convierten en un elemento impactante en la comunicación. Descubre, ejercita y desarrolla la voz artística de niños y niñas.

Aprender a hablar en la radio para niños

En la Radio Escuela trabajamos en la mejora de las habilidades de comunicación escrita y oral de quienes participen.  Al mismo tiempo, la Escuela de Radio fomenta el trabajo colaborativo, la creatividad y la expansión artística que el espíritu de la radio promulga.  

El Curso de Voz para niños

El Curso de Voz para niños es virtual y en conexión directa con el Entrenador de Voz.

Si te interesa este curso de voz, contacta con nosotros y te informaremos con detalle de todo lo necesario para empezar.

Si te ha gustado este artículo, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.