lang="es"> Tono Persuasivo o Tono Seguro. ¿Seguro que estás utilizando el tono de voz adecuado con tus clientes? Entrenamiento de Voz » Vozalia
Icono del sitio Vozalia

Tono Persuasivo o Tono Seguro. ¿Seguro que estás utilizando el tono de voz adecuado con tus clientes?

Tanto el tono persuasivo como el tono seguro son esenciales y adecuados con tus clientes. ¿Sabes utilizarlos?

Al desarrollar tus tareas comerciales ¿Estás seguro de que lo haces utilizando el tono de voz adecuado con tus clientes?. Tal vez no llegues a distinguir cuál es el adecuado, si el tono persuasivo o el tono seguro.

Hemos de afirmar que ambos tonos son correctos si sabes aplicarlos en el momento preciso. Cuando hablamos de un tono persuasivo, nos referimos a que tu voz sonará convincente, ya que lo dices es la realidad. Al referirnos al tono seguro, el convencimiento llegará a tus interlocutores.

Usar Tono Persuasivo o Tono Seguro para relaciones comerciales

En el ámbito del trabajo comercial, estos son elementos fundamentales para que la oferta llegue, cale y convenza. En tal caso ¿Crees que posees una voz educada para convencer al cliente?

Posiblemente necesites entrenar tu voz. ¿Quieres conseguir tu mejor voz? En Vozalia lo hacemos posible por medio de un entrenamiento vocal en el que te compaña el Entrenador de Voz.

¿Qué es un tono de voz persuasivo?

La propia pregunta lo aclara. Este tono de voz consigue activar la persuasión y convencer a interlocutores. Se trata de un tono con buen volumen y bien modulado que, además, ofrece una perfecta claridad verbal.

Diremos que la frecuencia de la voz perfecta ha de oscilar entre los 34,5 Hz y 12,2 Hz. Una voz ni demasiado grave ni demasiado aguda.

Persuasión verbal

Es una comunicación que propicia a quien emite el mensaje “persuadir” transmitiendo diferentes estímulos que alcanzan el convencimiento de quien recibe el mensaje.

Este es un rasgo característico de la perfecta oratoria. La voz es una arma de persuasión y con los diferentes tonos que alcancemos con ella podremos implicar las emociones del cliente.

Técnica Vocal para ser persuasivo y seguro en tus tonos de voz

Es necesario que adquieras la técnica vocal en voz hablada y voz actuada para que puedas desarrollar una buen mensaje con sus tonos. La actuación con tu voz ante el cliente ha de cautivarles calando hondo.

El tono persuasivo y seguro crea confianza

Por ello, también el tono seguro nos ayuda a trasladar confianza y que los clientes se apoyen en esta como pieza para tomar decisiones.

Si queremos transmitir el mensaje con un tono de seguridad, también es fundamental no titubear ni confundir términos; cuanto menos que cuando hables no se te entienda bien.

Tono de voz y tono de comunicación en el marketing

Principalmente, los teleoperadores usan su voz como herramienta comercial. Por medio del micrófono conectan con el potencial cliente y tratan de convencerle para que acepte comprar el producto. Pero este colectivo profesional sufren, por la falta de entrenamiento vocal, problemas como las disfonías.

Suele ocurrir que el tono de voz no se apoya en una correcta fonación, apenas se producen cambios de entonación y al hacer un uso intensivo del recurso vocal, sin cuidados de salud de voz, amén de ausencia de reposo de voz; aparecen problemas que pueden incapacitarles.

Inseguridad en la voz, ni seguro ni persuasivo

Dado que en los últimos tiempos la modalidad de teletrabajo se ha instaurado, vemos que hay personas a las que no les gusta oír su voz grabada y que -incluso- no reconocen su voz real al oírla en una video llamada. 

Si necesitas tener una voz educada, con buena afinación y que en las reuniones online quien te oiga reconozca que has conseguido mejorar tu voz; debes ser consciente del instrumento musical que posees, darte cuenta que puedes hacer casi lo que quieras con él, pero debes educarlo y cuidarlo.

Utilizando el tono de voz adecuado hacia los clientes

Empieza por plantearte seriamente si te gusta cómo utilizas tu voz, sus tonos, si estás seguro de persuadir con ella y si se te entiende lo que dices. A continuación, que el volumen que usas es el adecuado a cada contexto; y que el mensaje verbal es congruente y válido hacia la persuasión de los clientes.

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz. Ofrecemos  Cursos de Voz basados en nuestro método de Técnica Vocal, que permite una extraordinaria mejora de tu voz

Preguntas con respuesta en Vozalia

¿Qué ha de hacer un docente para cuidar su voz?

Cuando los/as docentes abordan con estrés el hecho de afrontar sus clases sin saber si va a aguantar su voz, es el momento en el que habrán de plantearse de manera firme un entrenamiento de voz que ejercite y desarrolle la técnica vocal. 

¿Cómo se hace para tener salud de voz?

Para prevenir riesgos y problemas serios en la voz, es necesario poseer una buena higiene de su voz. Las pautas para una correcta higiene de la voz pasan por la prevención de comportamientos que la pongan en riesgo.

¿Por qué no me gusta mi voz grabada?

Cuando una persona escucha su voz grabada suele oírla de manera diferente, suele sorprenderse ya que su voz suena distinta a cómo la oye.

¿Qué hacer para ser podcaster?

Para ser podcaster necesitas saber grabar podcast con tu voz, editar, posproducir cada podcast y subirlo a las plataformas.

¿Cómo se usa el mezclador de voces?

Tratándose de un elemento tan importante como es el mezclador, la correcta configuración de éste será decisiva para que el producto de grabación que se postproduce tenga la calidad mínima que requiere el trabajo de mezclar voces a nivel profesional.

Blog de la voz

  • Ejercicios para la Voz. 5 Ejercicios prácticos para mejorar tu voz y conectar con ella

    Realiza estos 5 ejercicios para la voz y mejora tu voz para conectar con ella. Los ejercicios para la voz permiten conectar con ella, mantener un buen estado vocal y ampliar el registro de voz con prácticos métodos. Si te cuesta alcanzar una buena voz al hablar, te habrás preguntado cómo puedes sonar mejor verbalmente. Te…

  • ¿Cómo generar armónicos en la voz?. Técnica de voz hablada o en canto armónico

    ¿Cómo generar armónicos en la voz? Técnica de voz hablada o en canto armónico Generar armónicos en la voz, trabajando la técnica en voz hablada o en canto armónico, es posible si trabajas y ensayas sabiendo los que haces. Para generar armónicos en la voz una de las partes esenciales en la colocación de la…

  • Cómo Mejorar la Voz para las Reuniones Online. La Voz en el Teletrabajo

    Si usas la voz en el teletrabajo, te proponemos consejos y ejercicios para que sepas como mejorar tu voz en las reuniones online El teletrabajo se ha impuesto como modalidad laboral. Te contamos cómo puedes mejorar la voz en las reuniones online. Cada vez más personas desempeñan su profesión por medio de esta fórmula y…

  • La voz de Eduardo Calvo actor español

    Foto: Pinterest Inolvidable es la voz de Eduardo Calvo el actor español que encarnó a cientos de personajes y que no necesitó ser doblado. Hay actores y actores, pero cuando vemos en pantalla a los grandes del cine es imposible no reconocerlos. Tal es el caso que,a demás de la imagen, la voz de Eduardo…

  • Cómo poner voz a una novela. Técnicas de narración de una novela

    Para saber cómo poner voz a una novela es necesario conocer las técnicas de narración que dan vida a la novela. Saber cómo poner voz a una novela culminará con la satisfacción deun trabajo bien hecho ante la audiencia. Por ello queremos faciliar algunas técnicas de narración de una novela, para quienes deseen aprender esta…

  • ¿Cómo generar una voz con inteligencia artificial?

    Tal vez quieras saber cómo generar una voz con inteligencia artificial. ¿Conoces esta tecnología? Hablando de voz con IA, conocer cómo es posible generar una voz con inteligencia artificial te ayudará a comprender qué sistemas y algoritmos participan para que una máquina logre producir un sonido de voz. ¿Qué es voz con inteligencia artificial? La…

Salir de la versión móvil